33 maneras de aumentar tu tráfico web en 2020

33 maneras de aumentar tu tráfico web en 2020

Has elegido un gran producto y diseñado tu tienda online. Ahora, todo lo que necesitas es descubrir cómo atraer tráfico a tu sitio web para que empiecen a llegar las ventas.

Desde redes sociales hasta estrategias de marketing no tradicionales, este artículo te ayudará a conocer qué necesitas aprender para aumentar tu tráfico web. También te mostraremos lo que hacen los expertos para incrementar el número de visitas a sus tiendas online. Y, si te preguntas: ¿cómo aumentar el tráfico de mi web? te compartimos algunas herramientas que te ayudarán a saber cuánto tráfico ya estás obteniendo y de dónde viene.

Contenido

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web te indica cuántos usuarios visitan tu página web. Las herramientas de análisis te indican el número de páginas vistas y el número de páginas vistas únicas. Las páginas vistas indican el número de veces que alguien ha visitado tu sitio web, mientras que las páginas vistas únicas te indican cuántas personas han visitado tu sitio web varias veces, o si sólo lo han hecho una vez.

La clave es que mientras más tráfico recibas en tu sitio web, más oportunidades tendrás para que tus usuarios se conviertan en clientes.

Sin embargo, puede suceder que aunque obtengas mucho tráfico, tus tasas de conversión sean bajas. Esto se debe a que este tráfico no está bien dirigido, ya que aunque cada vez más personas visiten tu sitio web, probablemente no todas ellas serán clientes potenciales para comprar tus productos.

33 maneras para aumentar el tráfico de tu sitio web

A continuación, te mostraremos 33 maneras de cómo aumentar las visitas a tu sitio web en 2020:

# 1. Optimiza tu sitio web para búsquedas

Cuando comiences a trabajar en tu sitio web, concéntrate en encontrar palabras clave que representen tu nicho para basar el contenido de tu página web y blog de acuerdo a ellas. Por lo general, debes elegir una o dos palabras clave principales por página web. Puedes usar herramientas de SEO como Keywords Everywhere para encontrar palabras clave relevantes.

Primero, enfócate en las palabras clave que tengan un volumen de búsqueda menor a 10.000 búsquedas mensuales. Después de unos meses creando el contenido de tu blog y optimizando las páginas de tus productos, puedes utilizar palabras clave con mayor volumen.

El truco para obtener tráfico hacia tu sitio web es que primero construyas una base sólida con palabras clave relevantes. Asegúrate de aprovechar el blog de tu tienda online, ya que este puede tener un mayor impacto para conducir tráfico orgánico relevante a tu tienda.

# 2. Experimenta con contenido novedoso.

¿Cómo aumentar las visitas a tu sitio web? Con contenido novedoso.Tener contenido novedoso es una estrategia de SEO que se utiliza, principalmente, para atraer tráfico a un sitio web. Básicamente, debes eliminar el contenido desactualizado de tu página web y agregar nuevas secciones para mantener tu contenido relevante. En esencia, consiste en actualizar constantemente el contenido de tu página web.

Una manera fácil para actualizar el contenido de las páginas de tus productos es contar con una aplicación para revisar productos como Stamped.io. Esta app permite a tus clientes dejar comentarios en la página de tu producto, al mismo tiempo que le muestra a Google que tienes una actividad consistente en tu página y además nuevo contenido. También puedes mantener las páginas de tus productos «actualizadas» tomando en cuenta los comentarios más frecuentes de tus clientes y agregarlos en tus descripciones.

# 3. Agrega tu sitio web a los motores de búsqueda

Otra herramienta útil de SEO es hacer que los motores de búsqueda como Google rastreen e indexen tu sitio web, de tal forma que puedas aumentar tus probabilidades de aparecer en las páginas de resultados para consultas relevantes.

  • Para Google: envía información de tu sitio a través de Search Console, esta herramienta gratuita de Google te da información de tu sitio web, te alerta de posibles problemas y te ayuda a analizar el rendimiento de tu tráfico orgánico. Lo único que tienes que hacer es acceder con tu cuenta de Google y añadir tu sitio web, tendrás que verificar la propiedad del mismo. A continuación deberás indicar el dominio y establecer la frecuencia de rastreo y configurar las opciones para obtener los datos que necesites. Bastante fácil, ¿no es así? 
  • Para Bing y Yahoo: puedes también utilizar herramientas como Bing o Yahoo y todo lo que tienes que hacer aquí es entrar con tu cuenta de Google, Facebook o Microsoft y al igual que con Search Console, agregar tu sitio web, proporcionar la URL de tu Sitemap y seleccionar las opciones que sean de tu preferencia para conocer las estadísticas de tu página web.

# 4. Construye tus backlinks

Los backlinks son otro componente importante para el SEO de tu página. Cuando un sitio externo se vincula a tu sitio web, esto le indica a Google que tu página web es confiable y relevante para las palabras en el texto ancla (las palabras en las que se puede hacer clic).

Además, los backlinks tienen el potencial de generar tráfico a tu tienda por sí mismos. Los visitantes de otros sitios web podrán hacer clic, llegar a tu página y hacer una compra.

# 5. Fíjate en lo que hace tu competencia

En mi último ebook, hablé sobre algunos de mis secretos para hacer un análisis de la competencia. Cada vez que abro una nueva tienda online, siempre investigo cuáles son las principales fuentes de tráfico de mis competidores. Esto me ayuda a comprender qué canales de marketing debo priorizar en mi plan de marketing

A veces uso la herramienta gratuita de Alexa. Todo lo que necesitas hacer es escribir el sitio web de tu competidor, desplazarte a «Sitios destacados» y mirar la lista de páginas web que se visitaron justo antes de aterrizar en el sitio web de tu competidor.

Si ves que Google tiende a ser la primera opción, entonces debes centrarte en Google Ads y SEO. Si Facebook es el número uno, entonces lo mejor es crear anuncios de Facebook. O si un blog dentro del nicho es la mayor fuente del tráfico, puedes entonces desarrollar una estrategia de alcance y colaborar con dicho blog.

Alexa website traffic

# 6. Optimiza las long-tail keywords

Otra manera de aumentar tu tráfico web gratis es con el uso de las long-tail keywords. Si bien pueden aparecer muchas palabras clave cortas en tu búsqueda de palabras clave, es importante prestar especial atención a las long-tail keywords o frases clave. A menudo, estas palabras clave son más específicas, por lo que generalmente tienen menos volumen de búsqueda, y como resultado, menos competencia. Esto significa que no sólo es más fácil rankear para estas palabras clave, sino que también es más fácil saber lo que busca el visitante.

Cuando creas un sitio web adaptado a la intención de lo que están buscando las personas, es más probable que les proporciones el contenido que están buscando. Esto ayudará a generar más tráfico de búsqueda orgánica relevante a tu sitio web.

# 7. Agrega nuevos productos y contenido a tu sitio web con frecuencia

Ya que uno de los factores que determinan la popularidad de Google es la frescura de su contenido, es buena idea sobre cómo aumentar las visitas a tu sitio web es que también actualices el contenido de tu sitio web de manera regular, diariamente si es posible.

Pero esto no es sólo una buena estrategia de SEO. También es un factor clave para que los usuarios regresen a tu sitio web. Ya que si tienes algo nuevo que mostrarles, es más probable que continúen visitando tu sitio para averiguarlo.

# 8. Ofrece contenido exclusivo dentro de tu sitio web

Comienza un blog, crea un curso gratuito, desarrolla presentaciones de Slideshare, organiza seminarios web y publica contenido relevante en tu sitio web. Mantén un calendario de publicación regular y permite que los usuarios se suscriban y con ello tengan una razón para regresar a tu página web.

# 9. Crea cuestionarios con la opción de compartir los resultados

Los cuestionarios son una herramienta muy efectiva para ganar subscriptores que puedes usar en tu estrategia de marketing de contenidos. En 2016, los usuarios de LeadQuizzes tuvieron una tasa de conversión del 33,6%. No sólo podrás utilizar los correos electrónicos de los usuarios para enviarles publicidad en el futuro, sino que también tendrás datos sobre ellos a través de las respuestas de sus cuestionarios.

Pero volvamos al objetivo principal: el tráfico de tu sitio web. Cuando los usuarios hagan un cuestionario, podrán compartir sus resultados en redes sociales, y sus contactos podrán hacer clic en el enlace para hacer también tu cuestionario. Puedes usar esta estrategia para generar más tráfico y crecer tu lista de correos electrónicos al mismo tiempo.

La tienda online de zapatos JUSTFAB tiene un cuestionario en su sitio web de estilo y compra. Y utilizan las respuestas de los usuarios para ofrecerles lo que están buscando.

cuestionario justfab

# 10. Haz un podcast

El 51% de los estadounidenses ha escuchado un podcast, y el 32% escucha regularmente un podcast al menos una vez al mes. Los podcasts cuentan con una gran audiencia, por lo que comenzar uno para respaldar tu marca también puede ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

El podcasting te puede beneficiar de muchas formas sobre cómo aumentar las visitas a tu sitio web:

  • Conocimiento de la marca: los usuarios podrán descubrirte primero a través de tu podcast y luego visitar tu sitio web para obtener más información.
  • Cultiva las relaciones con tus clientes: dale un valor agregado a tus clientes a través del contenido de tu podcast. Puedes incorporar un componente interactivo para brindarles una experiencia más cercana y personal con tu marca.
  • SEO: si transcribes tus podcasts, puedes insertar audio y publicar el texto dentro del blog en tu sitio web, lo que te dará más oportunidades para aparecer en Google en búsquedas de palabras clave relevantes.

# 11. Organiza concursos y regalos

Si haces concursos y otorgas obsequios como parte habitual de tu estrategia de comercio electrónico, les darás a los usuarios una razón para visitar tu sitio y aumentar tu tráfico web gratis. Esto sin mencionar el marketing de boca en boca que obtendrás, especialmente si como parte de tu estrategia les pides a los usuarios que compartan en redes sociales tu campaña. 

Cuando los usuarios participen en tus concursos, también tendrás la oportunidad de venderles en el futuro. Casi un tercio de los participantes estarán dispuestos a recibir información de las marcas.

Además, tendrás información específica sobre ellos en lo que respecta a sus intereses, por lo que puedes adaptar tus estrategias a sus preferencias de compra. La personalización es una gran oportunidad para las marcas, ya que el 71% de los consumidores se sienten frustrados cuando su experiencia es impersonal.

# 12. Domina el videomarketing en YouTube

Puedes aumentar el tráfico de tu sitio web creando anuncios de YouTube, agregando enlaces a tus descripciones, agregando enlaces en las anotaciones de tus vídeos o haciendo que otros YouTubers compartan tus enlaces en sus vídeos. Al crear un nuevo vídeo al menos una vez a la semana, de manera consistente y a largo plazo, podrás atraer más tráfico a tu página web.

Si todavía no tienes audiencia, puedes comunicarte con YouTubers que tengan audiencias considerables y pedirles que se conviertan en afiliados. Esto puede funcionar bien a corto plazo, pero siempre es mejor tratar de construir tus propios canales para reducir tus costos de adquisición.

# 13. Participa como invitado en otros blogs

Te has preguntado, ¿cómo aumentar el tráfico de mi web? Participando como invitado en otros blogs puede ayudarte. Participar como invitado en otros blogs funciona de dos maneras: puedes escribir como invitado en otros sitios o puedes aceptar publicaciones de colaboradores externos (¡también puedes hacer ambas cosas!).

Busca publicaciones y blogs populares en tu nicho. Presta especial atención a aquellos con audiencias activas y comprometidas o publicaciones que reciban mucha atención en las redes sociales. Algunos blogs tienen reglas muy específicas para escritores invitados, por lo que deberás revisar esto primero. Si no puedes encontrarlo en el sitio, haz una búsqueda a través de Google, algo así como post de invitado: URL.com.

Recuerda seguir cuidadosamente las indicaciones para poder publicar como invitado. Gananci, por ejemplo, tiene una página y un formulario detallados para que los usuarios puedan enviar su contenido:

Generalmente, las publicaciones de invitados incluyen un enlace a los sitios web: en el contenido, en la biografía del autor o en ambos. Haz esto para conducir tráfico a tu sitio web.

También puedes invitar a otros blogueros dentro de tu nicho y marcas relacionadas para que publiquen en tu blog. Comparte lo que puedes ofrecerles: ¿tienes mucho tráfico dentro de tu blog?, ¿una gran lista de correos electrónicos?, ¿muchos seguidores en redes sociales?

#14. Impulsa el tráfico de tu sitio web con Facebook

¿Cómo aumentar las visitas a tu sitio web? Con Facebook. A pesar de que el alcance orgánico de Facebook continúa disminuyendo puesto que Facebook le da prioridad a las publicaciones de los amigos y familiares de los usuarios, eso no significa que esta plataforma no sea poderosa. Puedes obtener tráfico para tu sitio web utilizando los grupos de Facebook, anuncios de Facebook, anuncios de Facebook Messenger, publicaciones en redes sociales y, por supuesto, haciendo tu propia página de negocios en esta plataforma.

Consejo: puedes checar los mejores horarios para publicar en redes sociales analizando el canal que vas a utilizar y que funcione mejor para tu audiencia. 

Como tienda online, puedes promocionar tus productos en los grupos de Facebook de compra venta para generar tráfico a tu sitio web de personas que estén interesadas en comprar tus productos.

Además, al combinar anuncios de Facebook con publicaciones consistentes en tu página de Facebook, aumentarás las posibilidades de obtener tráfico web desde varias áreas de esta red social. Consulta la aplicación de chat de Facebook, para compartir enlaces de tus páginas de productos o blogs a clientes potenciales.

#15. Prueba el marketing de Instagram

En los últimos años, las personas y propietarios de tiendas de dropshipping online han utilizado Instagram para ganar dinero, por lo que esta plataforma se ha convertido en un canal de marketing ideal para los minoristas en línea por sus características amigables para los negocios y su gran audiencia.

Si bien puedes aumentar el tráfico agregando un enlace en tu biografía de Instagram, también puedes hacerlo con afiliados: personas que comercializan tus productos por una comisión y agregan tu enlace a sus cuentas de Instagram. También puedes buscar influencers reconocidos y con muchos seguidores para que compartan tu enlace en su biografía. Puedes aumentar el tráfico de tu sitio web mediante la creación de anuncios y finalmente agregar enlaces a publicaciones, fotos e historias de Instagram. Puedes usar herramientas gratuitas como Showcase para crear galerías de fotos de Instagram.

Por ello, si agregas el enlace en tu biografía, éste dirigirá a tus seguidores de Instagram a tus páginas de productos para comprar en tu sitio web. También ayudará a aumentar las conversiones generales, ya que permitirá a las personas a comprar los productos directamente desde publicaciones de Instagram específicas que hayas creado.

# 16. Aumenta el tráfico de tu sitio web con LinkedIn

Para la mayoría de los minoristas online, LinkedIn puede parecer el último lugar para obtener tráfico web. Sin embargo, es posible obtener un flujo constante de tráfico desde esta red social.

Muchas tiendas en línea usan LinkedIn para compartir sus noticias de relaciones públicas. Por ejemplo, si recientemente hiciste una donación a una organización benéfica, deseas destacar a un empleado de tu equipo o diste un gran paso en tu negocio, puedes compartir un artículo desde tu sitio web en LinkedIn.

Compartir enlaces de productos no es común, a menos que el producto sea único en su tipo. Los vídeos tienden a funcionar muy bien en LinkedIn en cuanto a visitas y participación, por lo que si agregas un enlace a tu sitio web en una publicación con un vídeo, puedes aumentar el tráfico a tu sitio web.

# 17. Utiliza botones de redes sociales para compartir

Agrega botones para compartir en redes sociales tus blog posts, páginas de productos, imágenes y cualquier otro contenido relevante de tu sitio web para aumentar tu tráfico web gratis. Estos botones para compartir en redes sociales le facilitan a los usuarios publicar tu contenido (¡incluyendo los enlaces!), lo que te brinda prueba social y tráfico a tu sitio web. Cuando los contactos de tus usuarios vean estas publicaciones, podrán hacer clic y llegar a tu sitio web.

La marca de lámparas Liderlamp tiene botones para compartir en redes sociales dentro del blog de su tienda online.

liderlamp

# 18. Utiliza el marketing por correo electrónico

Con el email marketing podrás obtener tráfico a tu tienda online mientras tus clientes permanezcan suscritos a tu newsletter. Ya que las redes sociales limitan cada vez más el alcance, hacer campañas de marketing por correo electrónico te permite tener un mayor control sobre la publicidad que le envías a tu audiencia.

Crear una lista para hacer marketing por correo electrónico puede tomar mucho tiempo, por lo que es importante comenzar a obtener emails desde el primer día. Puedes crear una lista de correo electrónico agregando Email Pirate, una aplicación que te permite agregar formularios de suscripción a tu sitio web.

También puedes usar Spin-a-Sale para pedirle el correo electrónico a los usuarios al intentar salir, o probar Product Notify, que envía un email a los clientes si hay un cambio de precio en los productos que previamente hayan visto en tu tienda online.

# 19. Aprovecha el marketing en Twitter

A pesar de que Twitter no es una red social que te permita mostrar tus productos con facilidad, sí es una buena fuente de tráfico para tu tienda online. Si quieres aprender nuevas maneras sobre cómo aumentar el tráfico de tu sitio web, Twitter es una excelente plataforma para experimentar. No tendrás que preocuparte por el alcance limitado. Si utilizas hashtags relevantes, podrías llegar a una audiencia mucho más grande que tu número de seguidores.

Un pequeño truco que hago para obtener tráfico de Twitter es escribir un tweet y etiquetar a las personas que aparecen en el artículo. Esto permite que tu tweet original tenga más visibilidad, especialmente si se usas hashtags relevantes, ya que puede ayudarte a obtener una clasificación más alta en el feed para cada hashtag que hayas utilizado. Como resultado, más ojos podrán ver el tweet, y así obtendrás un mayor porcentaje de clics hacia tu sitio web.

# 20. Utiliza Pinterest

Si te preguntas, ¿cómo aumentar el tráfico de mi web con estrategias novedosas?, entonces Pinterest es la opción para ti. Pinterest es una de las mejores formas de obtener tráfico para tu sitio web. Si agregas pins de tus productos y el contenido de tu blog a Pinterest varias veces a la semana, el tráfico de esta red social puede potencialmente superar al tráfico que obtienes de Facebook. Todo lo que se necesita es que un pin se vuelva viral para obtener un flujo interminable de tráfico a tu sitio web.

Si compartes una publicación de blog, puedes agregar pins de todas las imágenes que utilizas dentro de la publicación. Esto te brindará múltiples oportunidades para que una de tus imágenes se destaque y, como resultado, podrías atraer aún más tráfico a tu sitio web.

Supongamos que deseas promocionar una página de producto. Puedes personalizar las imágenes de tus productos para hacerlas más llamativas y, así, obtener más clics a tu sitio web. Para aumentar el tráfico web desde Pinterest, puede probar la aplicación Pinoculars que reorienta a los visitantes en Pinterest.

# 21. Prueba hacer marketing de influencers

Existen múltiples formas de encontrar influencers en tu nicho de mercado para obtener tráfico para tu sitio web:

  • Paga a influencers para que publiquen sobre tu marca y tus productos en redes sociales, y asegúrate que incluyan enlaces. 
  • Haz que los influencers te presenten en sus campañas de email marketing.
  • Desarrolla relaciones con bloggers influyentes para que hablen sobre tu marca en su blog.
  • Envía productos gratis a influencers e invítalos a publicar una crítica honesta en sus canales.
  • Menciona a los influencers en tu contenido y comparte los enlaces con ellos con un «Hola, ¡escribí sobre ti!». A los influencers les encanta la atención y obtener publicidad gratuita, por lo que podrían compartir tu publicación con sus redes.

# 22. Promociona tu tienda online en Snapchat

Con más de 190 millones de usuarios diarios activos, Snapchat es otra plataforma de redes sociales que te permite conectarte con tu audiencia, especialmente si te diriges a un grupo demográfico más joven. Crea una estrategia de marketing para la audiencia de Snapchat y dirígela a tu sitio web para aumentar tu tráfico web gratis.

También puedes experimentar haciendo anuncios de Snapchat en los que el usuario pueda hacer clic y llegar a cualquier URL de tu tienda online.

 # 23. Participa en foros

Los foros son comunidades digitales donde las personas hacen preguntas y discuten sobre un tema determinado. Reddit, Quora y Yahoo Answers son algunos de los foros más populares y conocidos: hay grupos de discusión sobre casi cualquier tema imaginable.

Ten en cuenta que la participación en el foro debe verse natural y no debe parecer que estás promocionando directamente tus productos. Debes agregar valor, construir relaciones y ganarse el respeto como miembro antes de promover tu negocio. Sólo después de hacerlo, podrás agregar enlaces a tu sitio web.

También vale la pena explorar foros especializados relacionados con tu industria. Esta es una manera de llegar fácilmente a tu mercado meta.

# 24. Crea tu propio foro

Utiliza tu sitio web como plataforma para crear tu propio foro, donde invites a personas a discutir sobre diversos temas, y no sólo sobre tu marca y tus productos. Conviértelo en una comunidad respetuosa donde las personas puedan hablar sobre temas relevantes para tu nicho de mercado.

Esto impulsará de manera orgánica el tráfico a tu sitio web, pues les brindará a las personas algo a lo que regresar: siempre habrá una nueva discusión o una nueva respuesta en los foros activos. Puedes agregar notificaciones para atraer a las personas de manera proactiva.

Los foros también crean más contenido único, útil para tu estrategia de contenidos y para  SEO. Este contenido ya estará optimizado, pues serán los mismos usuarios quienes utilizarán las palabras clave relevantes para que otros clientes encontrarlo.  

# 25. Entra en grupos de Facebook

Los grupos de Facebook se han vuelto particularmente populares en los últimos tiempos, y muchas de las marcas de comercio electrónico están aprovechando esta oportunidad para involucrarse directamente en comunidades en línea prósperas.

Busca grupos relevantes para tu nicho, observa las publicaciones y solamente únete a las conversaciones cuando tengas valor real para agregar. Al igual que con los foros, es importante evitar ser demasiado promocional. Si te concentras en generar buenas relaciones, como consecuencia generarás tráfico.

# 26. Haz marketing de afiliados

¿Quieres aumentar tu tráfico web gratis? Haz marketing de afiliados. El marketing de afiliados es muy simple: las empresas pagan a los afiliados para promocionar sus productos y los afiliados obtienen un porcentaje de los ingresos de cada venta que refieren. A menudo, estas ventas provienen del tráfico del sitio web. Tal vez el afiliado es un blogger o un influencer de Instagram que publica un enlace con su código de referencia o seguimiento. Cada vez que alguien realiza una compra con ese código, deberás pagarle al afiliado la tarifa acordada.

# 27. Crea anuncios a través de redes publicitarias

Si tienes un presupuesto de marketing (no tiene que ser grande), aprovecha la oportunidad de las redes publicitarias. Crea anuncios digitales para promocionar tu sitio web, orienta los anuncios hacia tu cliente ideal y ve cómo llega el tráfico.

Algunas redes publicitarias que te podrían interesar son:

# 28. Colabora con otras marcas

Colaborar con otras marcas le da validez a tu empresa y te coloca frente a un público objetivo. Cada colaboración de marca debe tener algún tipo de componente de marketing digital, especialmente si deseas atraer tráfico a tu sitio web.

Esto podría incluir un plan de marketing en redes sociales o correo electrónico, así como enlaces a tu sitio web.

# 29. Publica un comunicado de prensa

¿Tienes algo de interés periodístico para compartir? Escribe y publica un comunicado de prensa al respecto. Además de publicar el lanzamiento en tus propios canales, compártelo en webs como PR Newswire. Estas páginas web pueden poner tu comunicado de prensa y marca frente a nuevas audiencias, lo que a su vez te permitirá generar más tráfico a tu sitio web.

# 30. Publica en Product Hunt

Product Hunt es un sitio web que ayuda a los usuarios a compartir y descubrir nuevos productos. La marca de estilo de vida Startup Drugz usó Product Hunt para obtener 35.000 visitas únicas a su tienda online.

Así es como funciona: creas una cuenta, esperas una semana para obtener privilegios de publicación y ya puedespublicar tu producto. Recuerda usar fotos de alta calidad de tus productos, agrega descripciones bien escritas y usa parámetros de URL para poder rastrear el tráfico que ingresa.

# 31. Crea anuncios de retargeting para recuperar visitantes

Sólo el 2% de los visitantes realizarán una compra la primera vez que visiten tu sitio web. Los anuncios de retargeting son muy efectivos porque están promocionando a una audiencia que ya te conoce, y están tratando de hacer que regresen para una visita de seguimiento. Debido a eso, es más fácil convencerlos para que realicen una compra.

Con los anuncios de retargeting, se considera una conversión el que un usuario haga clic en tu sitio web. Para atraer más tráfico a tu sitio con los anuncios de retargeting, asegúrate de basarlos en el comportamiento de los usuarios. Las automatizaciones pueden activarse en función de las acciones que hayan realizado en línea, lo que te permite crear una experiencia personalizada y más atractiva.

# 32. Optimiza tu mejor fuente de tráfico

Echa un vistazo a tus análisis y descubre cuál es tu mejor fuente de tráfico. Para determinar las mejores fuentes, considera:

  • Qué fuentes envían el mayor volumen de tráfico
  • Qué fuentes envían el tráfico de mayor conversión
  • Qué fuentes envían el tráfico que interactúa más dentro de tu sitio web

A partir de ahí, determina por qué esas fuentes son las más efectivas y duplica tus esfuerzos en ellas. Esto es lo que llamamos optimización.

#33. Aprovecha la interacción personal con tus clientes

Si tienes una tienda física, distribuyes a minoristas físicos o vendes en bazares de fin de semana o tiendas emergentes, asegúrate que los visitantes a estas tiendas sepan que tienes presencia en línea y que pueden comprar tus productos en tu tienda online. Esto impulsará las ventas fuera de las horas normales de operación de la tienda y en lugares donde no tienes presencia física.

¿Como hacer esto? Pide a tus clientes sus correos electrónicos en el punto de compra e incluye el enlace de tu tienda online en los recibos electrónicos. Además, agrega la URL de tu sitio web en varias partes de la tienda física para que los clientes puedan verla y puedan visitarla después.

3 herramientas para verificar el tráfico web en 2020

A continuación, te mostramos los 3 principales verificadores de tráfico web para usar en 2020:

#1. Shopify

Los informes de verificación de tráfico de Shopify te ayudan a saber cuánto tráfico está recibiendo tu tienda online. En la sección de Informes, en el menú de la izquierda de tu tienda Shopify, puedes ver el apartado «Sesiones a lo largo del tiempo» y seleccionar fechas específicas para ver cuánto tráfico de sitio web has obtenido durante ese período.

Al hacer una referencia cruzada de esto con otros informes, como «Tasa de conversión de la tienda online», comprenderás mejor si estás obteniendo tráfico de tu público objetivo.

 

sesiones a lo largo del tiempo

#2. Alexa

El verificador de tráfico de Alexa te ayuda a investigar a tus competidores. En otras palabras, si deseas saber cuáles son las fuentes de tráfico de tus competidores, ésta es la herramienta que debes utilizar. Además, es gratis.

Personalmente, uso este verificador de tráfico del sitio web cuando estoy construyendo una nueva tienda online para ver cuáles son las principales fuentes de tráfico de mis competidores. También puedes usarlo para conocer la popularidad de tus competidores, y saber si el tráfico que reciben tiene una tendencia al alza, es estable o está en declive. Incluso puedes ver el rango global o nacional del sitio web.

Alexa Website Traffic Checker

#3. SimilarWeb

El verificador de tráfico de SimilarWeb te permite conocer el número total de páginas vistas, la duración de la visita, las principales fuentes de tráfico y más información relevante sobre tus competidores.

Incluso, este verificador de tráfico te indica cuáles son los mejores sitios de referencia para que puedas crear una estrategia para ponerte en contacto con estos sitios web y obtener enlaces a tu tienda online. También puedes conocer el porcentaje de tráfico pagado versus el tráfico orgánico para ayudarte a crear una estrategia para la generación de tráfico.

Similar Web Website Traffic Checker

8 expertos nos dicen cómo aumentar el tráfico web

Gresham HarklessCEO Blog Nation Gresham Harkless, editor de CEO Blog Nation

La mejor manera de obtener tráfico orgánico es presentar a tu mercado objetivo en tu sitio web. En CEO Blog Nation, nos enfocamos en tener información regular sobre empresarios y dueños de negocios, para que ellos lo compartan con sus audiencias. El impacto ha sido de más de 40k usuarios sin publicidad.

 

Andrew Sumitani

TINYpulse Andrew Sumitani, Director de Marketing en TINYpulse

Un obstáculo que casi cualquier organización tiene que enfrentar es el aumentar el número de enlaces (inbound links), y mantener una alta calidad de estos enlaces. En TINYpulse, generalmente evitamos la adquisición de backlinks a través de foros, comentarios en blogs y sitios de redes sociales.

Para mantener la calidad, buscamos periodistas influyentes o coordinadores de contenido de diversos sitios web a través de herramientas como Buzzsumo y Ahrefs. Son un recurso fantástico para encontrar noticias e historias, simplemente filtrando por el contenido más popular.

George PerryGeorge Perry, Especialista SEM en Bandwidth

He trabajado con empresas para enviar postales invitando a personas que han mostrado interés en el negocio o industria a participar para ganar. Los hemos llevado a una landing page para el concurso y, después de participar, nos hemos asegurado de tener un botón al que hagan clic en la confirmación para llevarlos al sitio principal. Esta estrategia ha resultado en un aumento del tráfico del 30% durante el período del concurso, y un aumento del 5% a lo largo del tiempo.

 

Steph Taylor

Steph Taylor, presentadora del podcast de marketing online Socialette

Los pines promocionados de Pinterest han sido la principal fuente de tráfico para mi nuevo sitio web, y son mucho más baratos que los anuncios de Facebook para mi audiencia. Un pequeño presupuesto de $5–10 dólares diarios ha resultado en 1.127 clics en mi sitio web en los últimos 30 días. ¿La mejor parte? Incluso una vez que deje de hacer promociones, mis pines continuarán dirigiendo tráfico a mi sitio web.

Dayne Shuda

Dayne Shuda, propietario de Ghost Blog Writers

Tener contenido invitado es una de mis formas favoritas de aumentar el tráfico a mi sitio web. Invitas a otros tipos de contenido, como podcasts, vídeos, artículos, etc. Proporcionas contenido generalmente entretenido o educativo y, a cambio, obtienes acceso a una nueva audiencia. Es como un actor que va a un programa nocturno de televisión para promocionar una nueva película. Puedes aumentar el tráfico a corto plazo, pero también el tráfico a largo plazo.

Steven PageSteven Page, experto en marketing digital de Giant Partners

Crecer tu lista de suscriptores para hacer email marketing y llevarlos a las páginas de tu sitio web es una de las formas más efectivas de obtener más tráfico. Los newsletters obtienen una tasa de apertura de más del 90%  y una tasa de clics de más del 50%, lo que casi garantiza que tus suscriptores verán tu próxima publicación de blog o cualquier otro enlace que hayas agregado.

Las aplicaciones de mensajes están superando a las redes sociales y no irán a ningún lado en el corto plazo. Te recomiendo que comiences a utilizarlas, porque estas increíbles tasas de interacción no durarán mucho.

Jeff MoriartyJeff Moriarty de Tanzanite Jewelry Designs

Somos dueños de múltiples sitios web y tenemos clientes que sólo han comprado en uno de ellos. Comenzamos a enviar postales 30 días después de que los clientes realicen pedidos en cualquiera de nuestros sitios web. Estas postales les agradecen su compra y también muestran nuestros otros sitios web. Esto nos permite realizar nuevas ventas en esos otros sitios web que nuestros clientes ni siquiera conocían. Lo mejor es que todo se hace a través de una aplicación y es totalmente automático, y cada envío cuesta menos de $1 dólar. Esta exposición adicional realmente no se puede superar.

Jesse WeinbergJesse Weinberg de Global Yodel Media Group

A todos les gusta la publicidad. Crea una publicación de blog que hable sobre los 25 líderes de opinión en tu industria. Encuentra a las personas que admiras, a aquéllas que hacen cosas innovadoras, e incluso a tus mejores competidores. Incluye una breve sinopsis de ellos, de su trabajo y de por qué lo que están haciendo es único e inspirador. Y agrega un enlace a sus respectivas cuentas de Twitter.

Una vez que hayas publicado el artículo, envía un tweet etiquetando a cada persona con un enlace al artículo. ¿A quién no le gusta ser el centro de atención? Lo más probable es que la mayoría de las personas a las que hayas mencionado en el artículo lo retuitearán y compartirán el artículo en sus redes sociales, enviando más tráfico a tu blog y a tu sitio web.

Darles valor a su trabajo, difundir amabilidad y dar apoyo a las personas que hacen cosas buenas en tu campo, te ayudará a atraer un gran tráfico a tu sitio web. Esto es lo que yo llamo una situación ganar-ganar.

Resumen

Hay muchas formas de atraer tráfico a tu tienda online, desde las redes sociales hasta el marketing en persona. El método más efectivo para tu sitio web dependerá de tu marca y de tus clientes, y sólo aprenderás a través de prueba y error (además de un poco de optimización).

¿Quieres saber más?

 

Traducción: Ale Cruz García

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