Cómo conseguir seguidores en Instagram: de 0 a 10k seguidores

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Cuando apenas estás comenzando es muy emocionante imaginar cuántos seguidores puedes tener en tu cuenta de Instagram. Pero la verdad es que tus primeros 10.000 seguidores son los más difíciles de conseguir. ¿Por qué? Porque nadie sabe quién eres todavía. Aún tienes que demostrar que eres una marca exitosa e influyente. Pero eso no significa que sea imposible. Si sigues esta guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram, probablemente puedas alcanzar los 10.000 seguidores en tan sólo seis meses.

Cómo conseguir seguidores en Instagram

# 1. Únete a grupos de interacción de Instagram

Muchos influencers de Instagram que apenas están empezando han visto crecer rápidamente su lista de seguidores de Instagram. ¿Qué hicieron para lograrlo? Se unieron a grupos de interacción.

engagement groups to gain followers on Instagram

Si bien puede ser tentador unirse a todos los grupos de interacción de Instagram, la verdad es que obtendrás una lista más específica de seguidores al apegarte a tu nicho de mercado. Puedes encontrar grupos de interacción enfocados en viajes, belleza, moda y más.

En estos grupos puedes obtener seguidores y muchos ‘me gusta’ de personas que tienen intereses compartidos. Pero si realmente quieres llamar la atención, debes devolver el favor siguiendo también las páginas de las personas que se unen al grupo.

Tengo amigos que obtuvieron hasta 2.000 nuevos seguidores en tan sólo un par de semanas siguiendo esta estrategia.

Si bien puede que esto no genere ventas inmediatas, sí te ayudará a ganar credibilidad desde un principio para que tu página de Instagram no muestre que únicamente tienes 38 seguidores. Esta es más una estrategia a corto plazo para tus primeras semanas en Instagram que una estrategia a largo plazo para obtener seguidores en esta red social.

# 2. Publica el contenido de otros

Cuando recién estaba iniciando la cuenta de Instagram de mi tienda, toda mi estrategia de publicación giró en torno a publicar el contenido de otras personas. La única forma de hacerlo correctamente todo el tiempo es dándole crédito a la imagen original en la descripción.

Cuando comencé tomaba capturas de pantalla y agregaba las imágenes a mi cuenta de Instagram. Lo que realmente ayudó a que mi página creciera en popularidad fue cuando compré la aplicación Repost, ya que me permitió comenzar a publicar contenido de video de otros en Instagram. Una de las mejores publicaciones que tuve fue cuando hice repost de un video que acumuló 52.862 visitas, obtuvo 1.264 comentarios y 9.147 Me gusta. En ese momento ni siquiera tenía 10.000 seguidores, así que éste fue un gran momento.

how to get followers on instagram with reposting

¿Por qué publiqué el contenido de otras personas en lugar de publicar el mío?

Porque sabía que era más fácil publicar contenido que ya existe en Instagram y que mi contenido visual y de video nunca sería tan bueno como el de otra persona. ¡Oye, al menos soy honesta al respecto!

¿Cómo sabía qué publicar? Presté mucha atención a los números.

Estaba bastante activa en Instagram, así que hice una lista de hasthags que revisaba a diario para encontrar las publicaciones con mejor rendimiento que no hubieran sido publicadas por otras páginas (la competencia) sino más bien por personas. Luego miraba los videos y las imágenes para ver a cuáles tenían la mayor cantidad de reacciones e interacción. Si sentía el impulso de compartir la publicación de otra persona, sabía que tenía que publicarla en mi página.

# 3. Logra que Buzzfeed promocione tu cuenta de Instagram

Para lograr que tus seguidores de Instagram aumenten, debes encontrar la forma de llegar a una audiencia masiva. Y nadie incorpora sus publicaciones de Instagram en su contenido tanto como Buzzfeed.

Una persona que trabaja en Buzzfeed escribió un artículo sobre cómo creció su marca personal como influencer de Instagram. Actualmente tiene casi 6.000 seguidores, pero el artículo que escribió en la plataforma pudo haberla ayudado a crecer su audiencia. Buzzfeed tiene una sección de Comunidad donde cualquiera puede publicar su propio contenido en la plataforma, aunque hay que seguir ciertas pautas para generar confianza y obtener visibilidad.

Using Buzzfeed to get an Instagram followers increase

¿Crees que Buzzfeed no es adecuado para tu nicho de mercado? No hay ningún problema. También puedes usar una herramienta llamada HARO, la cual te permite recibir correos electrónicos tres veces al día llenos de solicitudes de reporteros que buscan obtener contenido y citas de expertos para sus historias. La mayoría permite un enlace a un sitio web y a redes sociales. Así que puedes darle a dos pájaros de un tiro y obtener un link a tu tienda online y otro a tu cuenta de Instagram.

# 4. Pídeles a tus clientes que compartan sus fotos

Cuando apenas estás comenzando, conseguir seguidores en Instagram será mucho más fácil si publicas las fotos de tus clientes en tu feed. ¿Por qué? Porque esto ayuda a incrementar la prueba social.

more followers on instagram

Si todavía no tienes ni un solo cliente, acércate a influencers en tu nicho que tengan menos de 5.000 seguidores. Sé que el número parece bajo, pero los influencers con pocos seguidores quieren monetizar sus cuentas y estarán dispuestos a tomarse fotos con tus productos a una tasa mucho más baja. También puedes ofrecerles un acuerdo de afiliación, donde obtendrán una comisión por cada venta que hagan desde su enlace de referencia de clientes.

Si ya has tenido un par de ventas, comunícate con tus clientes y ofréceles un regalo o un incentivo en efectivo para que tomen imágenes de calidad con el producto que compraron. Ofrecer incentivos no es una buena estrategia a largo plazo, pero a corto plazo puede ayudarte a crecer y construir tu marca.

A medida que más clientes comiencen a ver fotos de tus clientes en tu feed de Instagram, ellos mismos comenzarán a etiquetar tu marca en sus publicaciones cuando reciban tus productos. Si comentas en su publicación, también haz repost hacia tu Instagram y síguelos, es posible que ellos te sigan de vuelta. Aunque probablemente algunos ya te estén siguiendo después de haberte etiquetado en su propia publicación.

# 5. Ten un estilo consistente que enganche a las personas

Sé que esto suena como una de esas formas ‘bla, bla, bla’ de ganar seguidores en Instagram. Pero no lo es. Y éste es el motivo: las personas no te siguen por el contenido que has publicado, sino por lo que creen que publicarás en el futuro.

consistent instagram

Digamos que tienes una página de Instagram de perros corgi, y todos los días sin falta publicas fotos y videos de corgis lindos. Si los usuarios de Instagram ven tu feed de  publicaciones, se darán cuenta de que siempre publicas el contenido de los perros corgi más lindos. Entonces te siguen, con la expectativa de que tu cuenta siempre tendrá más del mismo tipo de contenido.

Tener un estilo o un tema consistente es más que sólo una maniobra de posicionamiento de marca, se trata de crear una expectativa para tu cuenta de Instagram con la que tus seguidores o posibles seguidores pueden contar. Quieren ver más del mismo tipo de contenido, todos los días.

Si puedes ofrecer esa coherencia en cada publicación, aumentarás tus seguidores a un ritmo más rápido en menos tiempo.

# 6. Ignora las reglas de los hashtags

Muchos expertos te dirán que sólo uses 5 u 11 hashtags, u otros números arbitrarios. Pero cuando yo estaba construyendo la cuenta de Instagram de mi tienda, ignoré sus consejos y me volví loca con eso.

Lo que hacía era copiar y pegar una lista de hashtags de mi teléfono a Instagram. Algunas veces los cambiaba para probar diferentes hashtags, pero finalmente supe cuáles funcionaban mejor. Por lo general, me acerco a la cantidad máxima posible de hashtags que permite Instagram, que es 30. Ese es el número mágico.

Lo mejor es que agregues todos esos hashtags en el primer comentario. Y a medida que aumenten las interacciones en tu publicación, nadie verá el primer comentario porque están demasiado ocupados etiquetando a su amigo en el post.

Claro, cuando comiences, la gente podría verlo. Pero si el objetivo es aumentar la visibilidad, la manera más fácil de hacerlo es agregando más hashtags. A medida que ganes seguidores, tus publicaciones tendrán una clasificación más alta para aquellos hashtags con palabras clave, lo que te dará aún más visibilidad.

Si enfocas tus hashtags a un nicho específico, aumentarás la probabilidad de que te encuentre un público relevante que también te ayudará a crecer tu lista de seguidores. Así que evita los hashtags genéricos como #amor o #fotodeldía si estás vendiendo moda, por ejemplo.

# 7. Usa tus publicaciones de Instagram en publicaciones de blog

Si tienes tu propio blog personal o comercial, puedes insertar tus imágenes de Instagram en las publicaciones de tu blog.

Lo puedes hacer de la siguiente manera 👇 – Y mientras lo haces, no olvides seguir a Oberlo en Instagram.

Digamos que tienes un blog de moda y escribes una publicación sobre consejos de estilo. Primero, elige las publicaciones de Instagram en las que muestres imágenes de tus conjuntos o un look de ropa moderna. Luego, ve al sitio web de Instagram en tu escritorio, visita tu página, haz clic en la publicación que elegiste, haz clic en el ícono ‘…’ y haz clic en Insertar. Luego, copia ese enlace en la sección de códigos de tu blog.

Con el tiempo, más personas visitarán tu blog y es más probable que también revisen tu cuenta de Instagram.

Sé que esto es más un juego a largo plazo. Especialmente si al día de hoy no tienes suficiente tráfico. Pero agregar tus publicaciones de Instagram desde el principio te dará una mayor visibilidad cuando dentro de seis meses comiences a ver que tus clientes están regresando.

# 8. Sigue a las personas que ya siguen a tu competencia

Para que tus seguidores de Instagram aumenten, debes encontrar personas que sigan otras marcas. ¿Quiénes son tus principales competidores en Instagram? Búscalos y anótalos en una lista. Luego, explora sus publicaciones para ver quién comenta en sus posts. Síguelos y comienza a interactuar con ellos.

Ten en cuenta que al elegir a tus competidores en Instagram, es mejor optar por las marcas más pequeñas. ¿Por qué? Porque si vendes brochas de maquillaje y tratas de conseguir gente que comente en la cuenta de Sephora, hay muchas posibilidades de que la audiencia no sea la adecuada a pesar de estar en un nicho similar. Las marcas más grandes tienden a tener más lealtad del cliente.

Sin embargo, si tienes un competidor que tiene 100.000 seguidores en su página, es posible que sus seguidores no tengan tanta lealtad a esa marca.

Cuando comentes en las publicaciones de las personas a las que sigues, no las ahuyentes con un argumento de venta o escribiendo el mismo comentario a cada persona a quien le envíes mensajes. Más bien, si hacen una pregunta en su publicación, bríndales una respuesta. Observa los tipos de comentarios que otros hacen, y usa eso como una guía sobre lo que tú puedes comentar también.

A medida que continúes interactuando y siguiendo a diferentes personas, comenzarás a crecer tu propia audiencia.

# 9. Trabajar con influencers: cómo obtener seguidores en Instagram

Otra forma de conseguir que tus seguidores de Instagram aumenten es haciendo que los influencers tomen control de tu cuenta.

gain followers on instagram with influencers

Si un influencer tiene seguidores leales, puede darte un saludo desde una publicación, lo que dará como resultado nuevos seguidores para tu cuenta y posiblemente algunas ventas.

Asegúrate de redactar un contrato que prohíba al influencer enviar tráfico falso. Una vez trabajamos con una persona influyente que nos envió un saludo y obtuvimos 2.000 seguidores falsos en nuestra cuenta. Era obvio que ella usó un bot. Cuando tienes una avalancha de seguidores falsos en tu cuenta, te arriesgas a que Instagram bloquee tu cuenta.

Si estás buscando un enfoque más efectivo para conseguir nuevos seguidores, pídele a la persona influyente con la que trabajas que haga una historia de Instagram desde tu cuenta. De esta manera, la gente tendrá que seguir tu página para ver la historia. Sólo tendrás que hacer que él o ella le avise a su audiencia unos días antes.

# 10. Ofrece regalos promocionales o giveaways

Si organizas regalos promocionales en Instagram y tienes una audiencia reducida, es posible que puedas obtener más seguidores. Pero si organizas estos regalos promocionales en tu sitio web e incluyes una opción para seguirte en Instagram y otras redes sociales, tendrás un alcance mucho mayor.

Si el tamaño de tu audiencia es pequeño, puedes publicar tu giveaway en ciertos grupos de Facebook o en blogs que constantemente ofrecen regalos promocionales.

Cuando comencé a trabajar en marketing, me ponía en contacto con blogs de giveaways. Les enviaría algunos productos gratuitos a cambio de que hicieran una publicación probando mi producto. La mayoría estuvo de acuerdo con el producto gratis, aunque algunos sí solicitaron el pago. Harían una publicación de prueba de producto llena de imágenes y contando sus experiencias con el producto. Al final, su público ingresaría al concurso para ganar el producto con la condición de que yo enviaría dicho producto al cliente. Así obtuvimos cientos de nuevos seguidores en todas nuestras redes sociales. Esta es una gran manera de conseguir nuevos seguidores si aún no tienes una audiencia. Pero puede no ser tan específico como si organizaras un giveaway en un blog de nicho relevante.

Si recién estás comenzando, los regalos promocionales pueden ayudarte a obtener más seguidores en Instagram. Sin embargo, si los haces con demasiada frecuencia, es posible que no obtengas el tipo de audiencia que deseas. Si tu objetivo es obtener ventas, los giveaways no necesariamente te ayudarán a obtenerlas. Pero si sólo buscas conseguir seguidores de Instagram rápidamente, esta estrategia te puede funcionar bastante bien.

Aplicaciones para aumentar los seguidores de Instagram

Cuando comencé a construir la cuenta de Instagram de mi tienda, usé un bot – una aplicación para aumentar los seguidores de Instagram – llamada Instagress. Funcionó muy bien al principio, lo que me permitió construir fácilmente los primeros miles de seguidores. Eventualmente dejé de usarla porque ya no lo necesitaba. Desafortunadamente, Instagress y otras aplicaciones para aumentar los seguidores de Instagram generalmente son suspendidas. Y algunas personas que las usan pueden tener su cuenta de Instagram eliminada. Si bien pueden funcionar, el riesgo no vale la pena.

Las aplicaciones para aumentar los seguidores de Instagram que puedes usar son herramientas de automatización de marketing, como Buffer, o herramientas para publicar como Repost.

Cómo conseguir seguidores en Instagram según tres influencers

Juanika Dildy es la fundadora del popular sitio web The Ladypreneur. Su cuenta de Instagram ha obtenido más de 16.1k seguidores. Aquí tenemos algunos de sus conejos sobre cómo ganar seguidores en Instagram:

¿Cuál ha sido tu secreto para obtener más de 16 mil seguidores?

La interacción es lo que hace la diferencia. Es importante que tus seguidores sepan que los aprecias tanto como ellos a ti. Para obtener más interacción, lo mejor es buscar los hashtags utilizados para atraer seguidores, encontrar usuarios que se destaquen, y darle ‘me gusta’ a algunas fotos y escribir comentarios en ellas. Ganarás la curiosidad de aquellos con los que has interactuado, seguirán tu página y etiquetarán a sus amigos en tus publicaciones.

¿Usaste alguna aplicación para aumentar tus seguidores de Instagram?

Inicialmente las herramientas como Instagress fueron útiles para tener mayor interacción con los usuarios, pero ahora que tengo contenido patrocinado y campañas específicas para llegar a los seguidores correctos, ya no las necesito.

Si alguien que acaba de comenzar te pidiera consejo, ¿qué le dirías?

¡Publica, publica, publica! Mientras más usuarios vean tu contenido, más familiarizados estarán con tu marca, lo que hará que les guste, te sigan y compartan tus publicaciones. Mientras más publiques, más usuarios sentirán que te conocen.

Imagina que te despiertas a medianoche por un ruido en la cocina. Bajas corriendo y encuentras a Oprah bebiendo una taza de café. La mayoría de la gente no llamaría a la policía, ¿por qué? Ya que han visto gran parte de su contenido, sienten que la conocen. Algunos incluso se sentirían privilegiados de tenerla en su cocina. Ese es el efecto que el contenido constante le proporciona a los influenciadores.

Si tuvieras que nombrar una cosa que haces diferente que los demás en Instagram, ¿qué sería?

Mi cuenta alienta, inspira e informa. Influye en los influencers con una voz de marca que relaciona y educa. Atrae a la mujer de negocios y a la chica común y corriente.

Talia Koren es la mente maestra detrás de la popular cuenta de Instagram Work Week Lunch, que cuenta con unos asombrosos 129 mil seguidores y sigue creciendo. Le preguntamos cuál es la mejor manera de conseguir seguidores en Instagram y esto es lo que nos dijo:

¿Qué te ayudó a crecer tu audiencia de Instagram a un número de seis cifras?

Escucho a mi audiencia y les doy lo que me piden. Muestra que invierto en ellos y, a cambio, me dan su tiempo y atención. Además, consistencia. Me presento todos los días con contenido valioso en diversas publicaciones y en historias que los ayudan, en lugar de sólo hablar sobre mí. Por último, presto mucha atención a los cambios en la plataforma. El uso de las nuevas características de Instagram, como las historias destacadas, y la comprensión de los cambios en el algoritmo también me ayudaron a crecer.

¿Has usado alguna herramienta que te ayude a crecer tu audiencia?

No uso ninguna herramienta fuera de los análisis en Instagram. ¡Son grandiosos! Los análisis son importantes porque te ayudan a descubrir qué funciona y qué no.

Si alguien está comenzando su cuenta de Instagram, ¿en qué deberían enfocarse?

Cuando empiezas desde cero o con menos de 1.000 seguidores, no prestes tanta atención al número en sí. Este número va a subir y bajar, y va a ser lento. En su lugar, les recomendaría concentrarse en las diferentes formas en las que pueden conectarse y ayudar a los demás, y así lograr que hablen de ellos.

¿Qué crees que diferencia tu cuenta de Instagram de la de los demás?

Bueno, mi cuenta no es tan diferente de muchas por ahí, pero no publico ninguna foto mía. ¡No se trata de mí, se trata de mi audiencia! También uso historias como un canal de vlogging que a mis seguidores les encanta.

Gracie Parish es una influencer de Instagram que aumentó sus seguidores en esta plataforma a unos impresionantes 41.3k. Le pedimos que nos comparta sus consejos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram, y esto es lo que nos dijo:

¿Qué pasos tomaste para llegar a más de 41.000 seguidores?

Me tomo mucho tiempo interactuando con mis seguidores a través de Instagram, correos electrónicos, Facebook y Pinterest. Cada semana me tomo un tiempo para responder a tantos seguidores como pueda, y también me involucro con mis seguidores en sus publicaciones. He podido promocionarme con muchos bloggers o marcas que considero que se ajustan a mi marca a través de colaboraciones, y esto realmente me ha ayudado a crecer mi base de seguidores.

¿Qué es lo que ha tenido mayor impacto para ayudarte a aumentar tus seguidores?

Trabajo mucho para crear autenticidad en mi blog y así lograr una relación más auténtica con mis seguidores. Para hacer esto, sólo promociono marcas y productos en los que realmente creo. A lo largo de cinco años como blogger me he dado cuenta de cómo elegir las marcas que mejor se adaptan a mi blog, y cuál es el tipo de marca y producto que más disfrutan mis seguidores, lo que ha contribuido a mi éxito.

¿Qué consejo tienes para alguien que apenas está comenzando?

Sé tú mismo y no pierdas la confianza en ti. Construir un blog me llevó años de arduo trabajo, y si puedes mantener una marca y mantenerte fiel a ti mismo, tus seguidores lo notarán. También les aconsejo que no se desanimen al principio, porque toma mucho tiempo y práctica. Ningún influencer fue un éxito de la noche a la mañana.

¿Qué dirías que tiene tu cuenta de Instagram que la hace diferente a otras cuentas en esta plataforma?

Una cosa que hago en mi cuenta de Instagram y que la hace diferente de otras cuentas es que realmente trato de darles a mis seguidores una imagen de mi vida real. Si bien gran parte de mi contenido es patrocinado, trato de hacer publicaciones reales y de calidad para ayudar a mis seguidores a conocerme mejor y darles el contenido que están pidiendo ver. Muchos bloggers se ven atrapados en el aspecto comercial y, aunque un blog es un negocio, es importante no perder la autenticidad y mantenerse real con los seguidores.

Conclusión

Descubrir cómo obtener seguidores en Instagram es lo más difícil en un principio. Una vez que hayas superado los primeros 10.000 seguidores, deberás continuar utilizando algunas o todas las estrategias de este artículo para seguir aumentando tu número de seguidores a 100.000 o incluso a más de un millón. Al final del día, tendrás que exponerte más de lo que lo has hecho antes. Tal vez publicar en Instagram tres veces al día todos los días de la semana te ayude a aumentar tu visibilidad. Pero eventualmente, todo ese trabajo duro valdrá la pena. Y habrás ganado una audiencia de seguidores en Instagram de la que puedes estar orgulloso.

¿Cuántos seguidores en Instagram tienes en este momento? ¡Comenta abajo!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

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