Cómo encontrar los productos perfectos para vender con dropshipping

Dropshipping products

Encontrar productos para vender en tu tienda en línea puede ser un proceso difícil, especialmente si eres nuevo en el comercio electrónico. Es fundamental que llenes el inventario de tu tienda online con productos de alta calidad que puedes vender a un precio asequible para tus clientes. Una de las maneras más fáciles de lograr esto es vender productos con el método de dropshipping. Una vez que agregues excelentes productos a tu tienda de dropshipping, no hay límite para la cantidad de ganancias que puedes generar.

Hemos creado este artículo para ayudarte a encontrar los productos perfectos para tu tienda online de dropshipping. Al final de este artículo estarás armado con toda la información que necesitas para comenzar a buscar excelentes productos para vender con dropshipping y abrir tu negocio de Ecommerce hoy mismo.


¿Qué es dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico que permite a los empresarios encontrar y vender productos sin tener que gestionar ningún inventario. Cuando tienes un negocio de dropshipping, sólo tendrás que hacer pedidos a tus proveedores cuando un cliente haga una compra en tu tienda online. Simplemente tendrás que contactar al proveedor, quien a su vez se encargará de enviar el producto directamente desde su almacén hasta la puerta de tu cliente: es una forma sencilla de gestionar el inventario de tu tienda de comercio electrónico.

Este método de administrar un negocio requiere mucha menos inversión que las empresas de comercio electrónico típicas, que implican el abastecimiento de productos a granel, y luego el gasto de valiosos recursos por almacenar los productos hasta que un cliente haga un pedido.

El modelo de negocio del dropshipping le está abriendo las puertas al comercio electrónico y a los emprendedores que venden en línea a todo el mundo. Es una forma sencilla de comenzar un negocio online con poco riesgo financiero.

Si quieres inspirarte con las historias de éxito de negocios de dropshipping, haz clic aquí.


¿Por qué deberías hacer dropshipping?

Para muchos empresarios que están pensando en comenzar su propio negocio de comercio electrónico, la idea de gastar tiempo y valiosos recursos administrando el inventario de su tienda es desalentador. Si manejas tu negocio utilizando el método de dropshipping, nunca tendrás que preocuparte por administrar el inventario de tu tienda online, más bien puedes concentrarte en generar tráfico a tu tienda y aumentar tus ventas.

No importa si apenas estás comenzando tu viaje como emprendedor o si ya eres un veterano del comercio electrónico, el dropshipping es un método simple y efectivo para administrar tu negocio. La cantidad de tiempo que necesitas pasar administrando tu tienda dependerá totalmente de ti. Ni siquiera necesitas dejar tu trabajo para comenzar tu propia tienda, puedes equilibrar tu negocio online con tu vida.


Encuentra los productos perfectos para hacer dropshipping

Las empresas de dropshipping ofrecen mucha libertad a los emprendedores del Ecommerce, pero hay algunos puntos clave que deberás tener en cuenta cuando agregas productos al inventario de tu tienda en línea. Una vez que entiendas qué tipos de productos son perfectos para una tienda de dropshipping podrás adelantarte a la competencia y estarás listo para comenzar a vender.

Creemos en hacerles la vida más fácil a los emprendedores, por lo que hemos desglosado las principales cosas que deberás considerar cuando busques productos de dropshipping para agregar a tu tienda online.

Dropshipping products


Productos en tendencia que son perfectos para un negocio de dropshipping

Los productos que actualmente están en tendencia son excelentes opciones para el inventario de tu tienda online de dropshipping. Cuando no puedes decidir cuáles son los mejores productos para vender a través del dropshipping, trata de ver qué productos están en tendencia. Si agregas productos en tendencia a tu tienda en línea antes de que éstos lleguen a las masas, podrás aprovechar las bajas tarifas para hacer marketing de estos productos y establecer tu tienda como líder en ese campo.

Si quieres encontrar productos que actualmente están en tendencia, o productos que probablemente sean populares en el futuro, puedes consultar los siguientes recursos:

Echa un vistazo a estos recursos y toma nota de algún producto que sea adecuado para el inventario de tu Ecommerce. Si decides agregar un producto en tendencia al inventario de tu tienda de dropshipping, tómate un tiempo para pensar cómo vas a hacer marketing de estos productos a tu público.

Hemos compilado una lista de los principales productos en tendencia que puedes consultar aquí.


Encuentra un nicho de mercado

Dropshipping products

Dirigirse a un nicho específico para tu tienda de dropshipping puede ser una excelente manera de ayudar a tu tienda online a crecer y generar ingresos. Echa un vistazo a Google Trends e investiga los nichos que tienen potencial: éstos podrían ser buenos nichos para tus productos de dropshipping.

Si tienes una tienda de dropshipping de nicho tendrás menos competencia, ya que estarás apuntando a un público más pequeño. Esto significa que tus campañas de marketing serán mucho más baratas, especialmente si estás pensando en usar publicidad de Facebook o Google Adwords. También es más fácil clasificar tu tienda en los motores de búsqueda con una tienda de dropshipping de nicho, lo que es bueno para el crecimiento a largo plazo de tu negocio online.

Es fundamental tener en cuenta que comenzar tu tienda online de dropshipping en un nicho específico no significa que no puedas expandirte a otras áreas más adelante. Una vez que hayas consolidado tu tienda como líder en un nicho en particular, puedes agregar productos relacionados que creas que pueden interesar a tus clientes actuales, lo que te permitirá diversificar y llegar a nuevos clientes.

Por lo tanto, si estás buscando más razones para comenzar con un nicho en específico para hacer dropshipping, aquí te dejamos más información.


Obtén oportunidades de ganancia razonables

Dropshipping products

La piedra angular de cualquier negocio exitoso de comercio electrónico es la capacidad de generar ganancias, y debes tener esto en mente al agregar productos a tu tienda online. Intenta encontrar productos de dropshipping que puedas vender por al menos $10 dólares más que el precio por el que los obtuviste. Por ejemplo, si compras una gorra de béisbol por $5 dólares, intenta venderla en tu tienda en línea por $15 dólares. En este caso, la venta cubrirá el precio del producto, el costo de publicidad, y te dejará un buen margen de ganancia al final de la transacción.

Si tienes dudas sobre cómo establecer el precio de tus productos de dropshipping, en el siguiente link encontrarás útiles consejos y estrategias para que tus productos tengan precios rentables.


Escoge un proveedor de dropshipping para tus productos

Un negocio exitoso de dropshipping tendrá buenas relaciones con sus proveedores, los cuales le proporcionarán productos de alta calidad a un precio asequible.

Hay una gran variedad de proveedores disponibles para los emprendedores de comercio electrónico, y plataformas como Oberlo Supply hacen que sea aún más fácil encontrar excelentes productos. Cuando buscas productos en Oberlo Supply, puedes estar seguro de que estás tratando con proveedores confiables; los hemos seleccionado a mano para garantizar el mejor servicio y de la mejor calidad para nuestros comerciantes

Los proveedores de dropshipping que tienen un alto puntaje de retroalimentación y que han estado operando durante un largo período de tiempo son proveedores legítimos que brindan a los dueños de tiendas en línea un buen servicio. Cuando compras productos para tu tienda online, compra de estos proveedores; los proveedores confiables son ideales para un negocio de dropshipping.

¿Necesitas ayuda para encontrar a los mejores proveedores de dropshipping? Lee la siguiente información sobre cómo encontrar y trabajar con proveedores.


¿Cómo lidiar con los tiempos de entrega?

Si gestionas tu tienda online con un modelo de dropshipping, deberás estar preparado para lidiar con plazos de entrega más largos. Tus productos pueden enviarse de proveedores en China, lo que significa que los plazos de entrega pueden ser un poco más largos de lo habitual. Puedes solucionar este problema recurriendo a productos que tengan la opción de entrega ePacket.

Dropshipping products

Este método de entrega permite una entrega más rápida de productos ligeros de proveedores chinos. Los productos que pesan hasta 2 kg (4,4 lbs) son elegibles para la entrega de ePacket; esto es algo que deberás tener en cuenta al buscar productos para el inventario de tu tienda online de dropshipping. La entrega de ePacket es esencial cuando se busca brindar un servicio de alta calidad a tus clientes.

Hay una gran variedad de países que pueden beneficiarse de la entrega de ePacket, y este listado incluye: Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, México, España, Francia y Alemania. Puedes consultar la lista completa de países que tienen envío con ePacket aquí.


Comienza a hacer dropshipping hoy mismo

Una vez que hayas encontrado los productos perfectos para vender con dropshipping, deberás agregarlos a tu tienda online. Si aún no has creado una tienda, puedes consultar nuestra guía para hacer dropshipping con Shopify. No te preocupes, comenzar es muy simple. Te ayudaremos a encontrar el producto ideal para vender a través de dropshipping, te guiaremos para encontrar a los mejores proveedores de dropshipping, te ayudaremos a establecer el precio correcto y te brindaremos toda la información que necesitas para decidir qué nicho de dropshipping aprovechar.

Cuando tu tienda en línea esté en funcionamiento, puedes instalar la aplicación de Oberlo. Oberlo es la plataforma líder para encontrar y vender productos de comercio electrónico sin tener que acumular ningún inventario. Puedes utilizar Oberlo para administrar tu negocio de dropshipping con facilidad. El dropshipping está cambiando la industria del comercio electrónico, y tú puedes ser parte de ella.

Si aún estás buscando ideas de productos de dropshipping perfectos, haz clic aquí para obtener más inspiración.

Eso es todo, ahora tienes toda la información que necesitas para comenzar a agregar excelentes productos de dropshipping a tu tienda online hoy mismo. Sabemos que tendrás éxito vendiendo con el modelo de negocio de dropshipping.

Mientras tanto, si tienes otras preguntas sobre los productos de dropshipping, o sobre el Ecommerce en general, cuéntanos en la sección de comentarios. ¡Estamos felices de poder ayudarte!


¿Quieres saber más?


¿Hay algo más sobre lo que te gustaría saber más y te gustaría incluirlo en este artículo? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.