Cómo usar un generador de eslogan para obtener el lema perfecto

Ya sea que estés configurando una tienda online por primera vez o ya seas un emprendedor del comercio electrónico, la lista de tareas pendientes para administrar un negocio en línea exitoso puede ser abrumadora. Por esto, muchas personas han recurrido a diferentes aplicaciones y herramientas automatizadas para ahorrar tiempo, energía y dinero, y así dedicarse a crecer sus negocios aún más. No es ningún secreto que el marketing es un aspecto clave para que tu tienda en línea se destaque del resto y, de hecho, merece que le dediques una buena parte de tus esfuerzos. Dicho esto, es posible encontrar formas de maximizar la eficiencia de tu estrategia de marketing. Puedes hacerlo con la ayuda de herramientas que se ocupan de algunos de los aspectos necesarios – y que consumen mucho tiempo – de la administración de tu empresa de dropshipping. La automatización puede ayudarte a cumplir con los pedidos fácilmente y a enviar a los clientes su información de seguimiento de paquetes pero, ¿sabías que ya existen herramientas que te pueden facilitar el manejo de los aspectos creativos de operar una tienda en línea? Un ejemplo increíble de esto son los generadores de eslogan.

Crear un eslogan que sea pegadizo puede tener un gran impacto en el desarrollo de tu marca y en la creación de mensajes que lleguen a tus clientes potenciales, para así convencerlos de que elijan tus productos sobre los de tus competidores. Piensa en eslogans pegajosos como “Just Do It”de Nike o“Me Encanta”de McDonald’s. Estos lemas comerciales han sido tan efectivos que comúnmente se reconocen en los hogares de todo el mundo. Un buen eslogan es la piedra angular de cualquier marca.

Incluso si no tienes un presupuesto de marketing de varios millones de dólares para crear un eslogan increíble ni ideas de eslóganes para tu negocio, no tienes que contratar a un creador de eslóganes profesional. Hoy en día hay toneladas de generadores de eslóganes en línea que al instante te brindan lemas optimizados para mejorar tu marca y tu estrategia de marketing. Lo mejor es que muchos de estos creadores de eslóganes son gratuitos y pueden ofrecerte instantáneamente toneladas de ideas para tu eslogan.

¿Qué es un generador de eslogan?

Un generador de eslogan es una herramienta que se utiliza para crear eslóganes automatizados para tu marca o negocio.

Antes de profundizar en los detalles de nuestros creadores de eslogan favoritos, revisemos qué es exactamente un generador de eslogan en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Si bien es bueno conocer los nombres de algunos creadores de eslogan automatizados, lo ideal sería tener suficiente conocimiento sobre cómo debe ser un buen eslogan para determinar correctamente si una opción generada por un creador de eslogan es adecuada para tu negocio.

Idealmente, un eslogan debe tener 5 ó menos palabras. Debe comunicar los beneficios de comprar con tu marca o capturar la esencia de lo que quieres promover con los productos que estás vendiendo. Los mejores eslóganes son lo suficientemente pegajosos como para quedarse en la mente de la gente, sin ser demasiado complicados o difíciles de descifrar. Un buen eslogan utiliza metáforas o aliteraciones para lograr este efecto. Este aspecto de la creación de eslóganes es lo que puede parecer más intimidante cuando se trata de generar el eslogan perfecto para tu empresa con un creador de eslogan en línea. Después de todo, tus clientes están expuestos a miles de mensajes publicitarios diarios, por lo que es crucial que puedas diferenciar tu marca con un buen eslogan.

Lograr ese equilibrio perfecto entre comunicar claramente tu mensaje y mantener las cosas ágiles e interesantes no es fácil. Puedes pasar días enteros ideando eslóganes perfectos, tiempo que podrías utilizar para realizar mejoras más sustanciales a tu modelo de negocio. Afortunadamente, ahí es donde entran los generadores de eslóganes en línea.

¿Cómo hacer un eslogan?

Crear tus propios eslóganes puede ser una tarea difícil de administrar. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta cuando pienses en ideas de lema o eslóganes para tu marca o negocio.

  1. Mantenlo simple

En 1991, Maybelline adoptó el eslogan publicitario de “Está en ti. Está en Maybelline”. Este famoso eslogan es altamente reconocible y la marca lo utiliza hasta el día de hoy. Ahora imagina que, si en lugar de este eslogan súper pegadizo hubieran decidido utilizar una versión más larga, algo así como:

 “Tal vez ella nació con lo que tiene. O tal vez lo que ella tiene es debido a Maybelline”.Probablemente este eslogan no se hubiera convertido en uno de los lemas más populares. Por esto, como norma para recordar, es una buena idea mantener un eslogan con un máximo de 9 ó 10 palabras.

  1. Deja que tus diferencias te hagan brillar

Piensa en lo que hace que tu marca o negocio se destaque. Intenta captar algo especial sobre tu negocio y déjalo brillar a través de tu eslogan. Quizás estés atendiendo a un nicho muy específico, o tal vez tu método de entrega sea único, o tal vez sea otra cosa. Piensa en tu propuesta única de venta y conviértela en un eslogan pegadizo.

  1. La clave es ser consistente

Cuando se trata de una marca, la consistencia es clave. Cuando se te ocurran nuevas ideas para tu eslogan, no te olvides del resto de los aspectos de tu negocio o marca. Asegúrate de que tu eslogan va de la mano con tu logotipo, el nombre de tu empresa y cómo quieres que te perciban como marca. Por ejemplo, el famoso eslogan de Nike “Just Do It”encaja perfectamente con su logotipo, sus anuncios inspiradores y en general, con el espíritu de Nike.

  1. Identifica a tu mercado objetivo

Es un buen consejo el tener en cuenta a tu mercado objetivo cuando estás ideando un lema para tu marca. Considera si los clientes que verán tu eslogan son personas locales, nacionales o internacionales. Además, si decides vender a otros países en los que el idioma es diferente, ten en cuenta que la traducción de tu eslogan no siempre transmitirá el mensaje pretendido en el lenguaje original. KFC aprendió esto de la manera más difícil, cuando ingresaron al mercado chino por primera vez en la década de 1980. Su eslogan pegadizo “Finger Lickin’ Good”se tradujo al mandarín como “Come tus dedos”.

  1. Ten un mensaje en mente

Aprovecha esta gran oportunidad para entregar un mensaje a través de tu eslogan. Tu eslogan puede ser atemporal, así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para transmitir un sentimiento de tu marca a través de tu eslogan? Gillette luchó durante años antes de utilizar el lema “Gillette. Lo mejor para el hombre”. Querían transmitir un mensaje tanto sobre la masculinidad de la marca como sobre la calidad de sus productos.

¿Cómo utilizar un generador de eslogan?

En este punto, debes preguntarte qué hay detrás de la magia de un generador de eslogan. ¿Cómo se inventan grandes frases y qué debes hacer tú para lograrlo? Bueno, todo lo que tienes que hacer es ingresar palabras clave relacionadas con lo que estás vendiendo en el generador de eslóganes. Por ejemplo, si estás vendiendo polvo de matcha, ésta es una palabra clave perfectamente útil. Ingresa la palabra clave que tienes en mente en el generador de eslóganes y se te presentarán una tonelada de eslóganes pegadizos.

Por supuesto, no está mal hacer un poco de investigación previa sobre las palabras clave que elijas, así que lo recomendable es utilizar Google Analytics. Luego, simplemente presiona el botón de búsqueda y navega entre miles de eslóganes comerciales diferentes que se basan en las palabras clave que ingresaste, con base en un algoritmo incorporado. El generador de eslogan crea líneas de asignación aleatorias, por lo que la mejor manera de utilizar un creador de eslogan es generar varias opciones diferentes en función de las palabras clave que desees, y utilizarlas como inspiración para crear una frase final personalizada.

Sugerimos confiar en estos generadores de eslogan para obtener inspiración creativa. Lee tantas sugerencias como desees y haz una lista de palabras clave y frases que resuenen, en lugar de simplemente copiar y pegar las opciones que se generan a partir del algoritmo utilizado en el creador de eslogan en línea.

Los mejores creadores de eslóganes en línea

Hay docenas de generadores de eslogan gratuitos en línea que están a sólo una corta búsqueda de Google, pero algunos son definitivamente mejores que otros. Hemos investigado un poco en busca de los creadores de eslogan más efectivos disponibles, para que no te agobies buscando por ti mismo.

Generador de eslogan de Oberlo

El Oberlo Slogan Generator es una forma de darle vida a tu negocio o campaña publicitaria con un eslogan pegadizo. No es de extrañar que el eslogan correcto sea tan poderoso que pueda llevar a crear conciencia de marca o incluso despertar el interés en un nuevo negocio o proyecto. Para usar este generador de eslóganes gratuito, todo lo que tienes que hacer es ingresar palabras clave que sean relevantes para tu negocio en el motor de búsqueda. Por ejemplo, si vendes ropa para bebés, sólo tienes que ingresar la frase “ropa para bebés” en el cuadro de búsqueda y obtendrás una lista de posibles ideas de eslogan para tu negocio. ¡Simplemente puedes elegir la que más te guste! Así tendrás una cosa menos de la que preocuparte al comenzar tu nuevo negocio. Y lo mejor es que el generador de eslogan de Oberlo es gratuito.

free slogan generatorCreador de eslogan de Shopify

Con el generador de eslogan de Shopify puedes generar hasta 1.000 líneas con lemas diferentes según las palabras que ingreses, todo totalmente gratis. Como uno de los líderes en emprendimiento en línea, el generador de eslóganes de Shopify ciertamente no va a decepcionarte. Si bien algunos creadores de eslogan pueden ser torpes -e incluso un poco absurdos a veces- Shopify utiliza un algoritmo optimizado para generar ideas de eslogan creativas, pegadizas e inteligentes, que seguramente te ayudarán a diferenciar tu negocio y marca. Si estás buscando agregar un poco de dinamismo a tu logotipo con un eslogan, o estás preparando el lanzamiento de la mejor campaña de marketing que tus clientes hayan visto, el generador de eslogan de Shopify es un excelente lugar para comenzar.

shopify slogan generator

Creador de eslóganes de Getsocio

Getsocio, una plataforma de comercio social dedicada a tiendas minoristas con descuento en línea, también ha creado un generador de eslogan bastante bueno y que funciona de manera similar al generador de eslóganes de Shopify. El sitio también ofrece varias otras herramientas excelentes para ayudarte a que tu negocio de comercio electrónico despegue. Usando un conjunto de plantillas aleatorias, el creador de eslóganes de Getsocio generará una serie de frases inteligentes basadas en la palabra clave que ingreses. Si bien sólo te proporciona un eslogan a la vez, no dudes en hacer clic en el botón “Generar” hasta que encuentres el eslogan que estás buscando. El sistema está equipado para generar eslóganes uno tras otro.

getsocio slogan generatorSloganGenerator.org

SloganGenerator.org proporciona un generador de eslogan particularmente versátil que es útil para cualquiera de las necesidades comerciales y publicitarias que puedas tener. Estas ideas de eslogan son útiles para tu marca en general, pero también para obtener una gran lluvia de ideas para las descripciones de tus productos. Además, el sitio web se adentra en las mejores prácticas para elaborar un gran eslogan, al proporcionar listas expansivas de ejemplos y recursos relacionados tanto con tu compañía como con las ideas de eslogan de tus productos, los cuales te servirán como un excelente punto de referencia para evaluar la calidad de tus eslóganes y de los nuevos que estás generando.

slogan generator

SloganGenerator.co

El creador de eslóganes “gratis, rápido y divertido” de SloganGenerator.co está diseñado específicamente con la publicidad en mente. Funciona de manera muy parecida a los otros generadores de eslogan de nuestra lista, ya que simplemente tienes que ingresar las palabras clave que deseas utilizar y el sistema generará una gran cantidad de ideas de eslogan de acuerdo con una base de datos de plantillas. Obtén tu eslogan simplemente presionando el botón “Hacer un eslogan” tantas veces como quieras. Este creador de eslóganes gratuito es particularmente bueno, ya que siempre están actualizando las plantillas para mantener las frases frescas y en línea con los tiempos. Incluso reciben sugerencias de los usuarios, por lo que seguramente encontrarás ideas de eslogan muy originales.

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El Procato Sloganizer

El Procato Sloganizer deriva sus eslóganes de una colección de lemas publicitarios populares extraídos de las últimas seis décadas. El sistema de este generador de eslogan se basa directamente en estos eslóganes ejemplares y conecta tus palabras. Con esta opción, puedes estar seguro de que tu eslogan se basará en frases publicitarias probadas y verdaderas, a la vez que seguirá siendo lo suficientemente original para adaptarse a tu marca. El sitio en sí es distinto, ya que esencialmente funciona como un campo de pruebas para diversas formas de contenido, diseño web, estructuras de información SEO y más. Para los empresarios del Ecommerce interesados en utilizar las mejores prácticas, experimentar y pensar críticamente sobre las estrategias utilizadas en este ámbito, recomendamos echar un vistazo a Procato.

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Conclusión

¡Eso es todo! Como has visto, los generadores de eslogan son una herramienta de lluvia de ideas muy útil, ideal para los momentos en los que el flujo creativo simplemente no llega.

Como regla general, las herramientas de automatización como los generadores de eslogan pueden ayudarte a medida que construyes tu tienda online y te sientas estancado en las tareas que te consumen mucho tiempo. Hacerlo no es hacer trampa, sino trabajar inteligentemente. Incorporar la eficiencia a tu modelo de negocio te ayudará a crecer a tu empresa, concentrarte en el panorama general y priorizar los factores más importantes para el éxito, como investigar tendencias de productos y elaborar una estrategia de marketing increíble.

Para obtener más información, consejos y trucos para optimizar tu negocio, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog.


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Traducción: Ale Cruz García

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