Cómo vender en Instagram 2020: 6 consejos para tu tienda en Instagram

Ana Llorente Pérez Marketing para tu tienda

8 minutos de lectura 0 comentario

¿Has considerado alguna vez empezar a vender en Instagram? Pues deberías.

Instagram es una red social en pleno auge. 

Más de 1.000 millones de personas utilizan Instagram de forma activa. Y lo que es aún más interesante, el 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en esta plataforma.

Así que aprovecha y aprende cómo vender en Instagram. Te damos 6 consejos infalibles que te ayudarán con tu tienda en Instagram. 

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Cómo usar Instagram para vender en 2020

Si quieres ganar dinero con Instagram, sigue nuestros consejos y tips para vender en Instagram y aprende cómo monetizar esta plataforma.

Crea un perfil de empresa para vender en Instagram

Cada vez más consumidores recurren a Instagram en vez de Google para buscar marcas. Así que si quieres monetizar Instagram, tienes que dedicar tiempo y esfuerzo al diseño de las publicaciones de Instagram, tal y como lo harías con tu página web. 

Si te preguntas cómo crear una pagina en Instagram para vender, habilitar un perfil de empresa es el primer paso para crear una tienda en Instagram. Una vez activado, trabaja en su estética. Te recomendamos que trabajes con tus publicaciones en bloque y te asegures de que utilizas siempre la misma tipografía y colores de marca.

Mantener una estrategia de branding constante a lo largo de todas tus redes sociales y página web, ayudará a tus usuarios a identificar tu marca más fácilmente. 

Para vender más en Instagram, tu perfil de empresa de Instagram debe incluir:

  • Una foto de perfil: Crea un logotipo gratis, si aún no tienes uno y súbelo como foto de perfil. Así tu empresa será más fácil de identificar.
  • Una biografía bien elaborada: Tu biografía debe incluir una descripción clara de tu empresa. Muestra exactamente lo que haces y qué productos vendes.
  • Un enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace que puedes agregar a tu página de Instagram, ¡así aprovéchalo!. Más que vender en Instagram directamente, lo que conseguirás es atraer tráfico a tu página web. Y no te olvides de añadir etiquetas UTM a tus links para poder analizar tus resultados. 

Utiliza apps para vender por Instagram

La función de compras de Instagram permite a las empresas etiquetar los productos que están disponibles para la venta para que los usuarios los compren directamente dentro de la aplicación.

  1. Shopify

Con Shopify ya es posible vender en Instagram directamente desde el feed. Solamente tienes que etiquetar productos en tus tienda de Instagram para crear una experiencia de compra perfecta para tus clientes.

Según Shopify y TechCrunch, «Instagram ya es un motor significativo del tráfico de tiendas comerciales de Shopify, por lo que poder vender en Instagram directamente podría generar un gran impulso en tus ventas».

  1. Shoppable Instagram Galleries

Los complementos de Shopify como Shoppable Instagram Galleries (disponible sólo en inglés) hacen que sea más fácil que nunca para tu negocio vender con Instagram.

Su herramienta de compras instantáneas (Instant Purchase) permite a los visitantes agregar al carrito y comprar los artículos que les gustan ¡directamente desde las imágenes de tus publicaciones! Las empresas pueden crear una galería personalizada para mostrar sus productos, y luego simplemente agregar el enlace de la galería a su biografía de perfil de Instagram.

instagram marketing

  1. Link.Bio

Linkin.bio es una página de inicio que se asemeja a tu feed de Instagram y muestra tus publicaciones como imágenes a las que se les puede dar clic y en las que puedes vincular directamente una página de producto. 

Esto facilita la creación de publicaciones que se pueden comprar con un clic, y que a su vez vinculan al público directamente con tu contenido. También puedes poner links hacia múltiples páginas de tu tienda online y otras páginas sin cambiar el enlace en tu biografía.

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Cuando uno de tus seguidores hace clic en el enlace de tu biografía, automáticamente irá a una página de inicio optimizada para dispositivos móviles y web que se asemeja a tu feed de Instagram y que muestra tus posts de Instagram como imágenes seleccionables. 

Cuando tus seguidores visiten tu página de Linkin.bio, pueden hacer clic en cualquiera de tus publicaciones de Instagram para visitar la página del producto cuya foto estás mostrando.

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Crear publicaciones en Instagram que se puedan comprar utilizando plataformas de marketing especializadas como Later’s Linkin.bio es una estrategia de marketing popular para las empresas que buscan cómo crear una pagina en Instagram para vender.

Los complementos de Shopify como Shoppable Instagram Galleries (disponible sólo en inglés) hacen que sea más fácil que nunca para tu negocio realizar ventas. Su herramienta de compras instantáneas (Instant Purchase) permite a los visitantes agregar al carrito y comprar los artículos que les gustan ¡directamente desde las imágenes de tus publicaciones!

Las empresas pueden crear una galería personalizada para mostrar sus productos, y luego simplemente agregar el enlace de la galería a su biografía de perfil de Instagram.

Crear publicaciones en Instagram que se puedan comprar utilizando plataformas de marketing especializadas como Later’s Linkin.bio es una estrategia popular para las empresas que buscan impulsar las ventas a través de Instagram.

Haz publicidad de tu tienda en Instagram para llegar a tu audiencia

Con los continuos cambios en el algoritmo de Instagram, los anuncios se convertirán en una parte fundamental de tu plan de marketing de redes sociales para vender en Instagram.

Una vez que hayas configurado tu perfil de empresa, podrás decidir cuánto deseas gastar, dónde deseas que se vea el anuncio y por cuánto tiempo deseas que funcione. Instagram permite a las empresas una variedad de opciones de segmentación para adaptarse mejor a las necesidades de tu empresa.

La manera más fácil de publicar anuncios es promocionando las publicaciones ya compartidas en Instagram. Simplemente selecciona la publicación que deseas promover y luego presiona el botón «Promocionar».

Instagram atraerá automáticamente a un público relevante con el que puedas compartir la publicación o también puedes hacer tu propia segmentación de mercado según intereses, rango de edad y género al que deseas se le muestre la promoción.

Puedes comenzar con un presupuesto pequeño y publicar tu anuncio durante unos días para ver si logras vender con Instagram. 

Recuerda, los anuncios de Instagram requieren práctica, ¡así que asegúrate de seguir ajustando tus publicaciones promocionadas y el público hasta que obtengas los resultados que deseas! 

Si quieres vender en Instagram en 2020, es importante que mantengas tu mensaje simple, sin distraer a los usuarios del objetivo de tu publicación.

Aprovecha las historias para vender más con Instagram

Las historias de Instagram están ganando popularidad frente a los posts tradicionales, por lo que es una nueva oportunidad para vender por Instagram que no puedes dejar pasar.

Las historias de Instagram son perfectas para que las empresas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas las usa para compartir el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas especiales o compartir las reseñas de otros clientes.

Una cosa importante. No te olvides de tener en cuenta el horario para publicar en redes sociales. Si publicas tu historia en el momento adecuado, puedes aumentar tu visibilidad e interacción enormemente. 

Además, si tienes más de 10.000 seguidores o un perfil verificado, puedes agregar enlaces a las historias de Instagram, lo que sin duda ayudará a tu tienda en Instagram. Pero si tu cuenta es más pequeña, no te preocupes. Puedes animar a la gente a que conteste a un comentario a cambio del link o incluso crear un chat con ellos para poder compartir el link más fácilmente. 

Pull quote: Sigue leyendo, porque con estos trucos para monetizar Instagram, estarás un paso más cerca de cumplir tu sueño de convertirte en nómada digital.

Cómo vender en Instagram con anuncios de Instagram stories

Las historias de Instagram se han convertido en una excelente forma para que las empresas establezcan conexiones más profundas con sus seguidores y muestren la personalidad de su marca. 

Te dan la oportunidad de conectarte con tus seguidores a diario, sin saturar tus publicaciones. ¡Asegúrate de no perderte esta gran oportunidad de conectar con futuros clientes!

Para vender en Instagram a través de las historias solamente tienes que habilitar esta opción a la hora de crear los anuncios. Si tu post no tiene las medidas de Instagram stories, la imagen se adaptará automáticamente. 

Entiende cómo funciona el algoritmo en tu tienda en Instagram

El algoritmo de Instagram ahora también tiene en cuenta todas las interacciones que recibes en tus historias de Instagram, incluyendo comentarios, respuestas… Así que cuanto más interactúe un usuario con tus historias de Instagram, más probabilidades habrá de que tus posts aparezcan en su página de inicio de Instagram o feed y, por lo tanto, más posibilidades tendrás de hacer dinero con Instagram. 

Un gran truco para vender por Instagram y sortear el algoritmo es aprovechar las oportunidades de interacción de las historias de Instagram, como las encuestas, preguntas abiertas, quiz, etc.  

Ofrece promociones exclusivas en Instagram para vender

Instagram es el lugar perfecto para promocionar una oferta, lanzamiento de un nuevo producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores. 

Puedes agregar la información de tu promoción en una leyenda de foto o en las Historias de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para así aprovechar la oferta

Si estás realizando una promoción exclusiva de Instagram, como un sorteo, te animamos a que pongas como requisito que tus usuarios compartan o etiqueten a otros usuarios en tu post. Te ayudará a ganar más visibilidad y a conseguir más seguidores, lo que se traduce en más posibilidades de vender más por Instagram. 

Trabaja con influencers para promocionar tu tienda en Instagram

El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido.

Actualmente, los consumidores no confían en la publicidad tradicional: confían en las personas. Una investigación reciente de Nielsen muestra que los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de los anuncios de marca. Por ello, Cada vez más empresas utilizan influencers como parte de su estrategia de marca. .

Si no tienes el presupuesto para encontrar influencers con una gran audiencia, considera buscar un micro-influenciador. Estos influenciadores tienen una cantidad significativa de seguidores, pero no masiva, que oscila entre 1.000 y 100.000 seguidores. 

Los micro-influenciadores suelen estar mucho más dispuestos a hacer un acuerdo, intercambiando productos por promociones. Si eres una empresa pequeña, invertir en micro-influenciadores podría ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tu web, lo que te ayudará tanto a vender más con Instagram como fuera de la plataforma.

Es importante que dediques más tiempo en pensar sobre tu estrategia y los objetivos de tu campaña antes de llevarla a cabo. Establecer objetivos muy claros impulsará tus primeras decisiones de planificación y te ayudará a determinar la mejor opción para dicha colaboración.

Al trabajar con un influencer, es importante hacer que la colaboración pagada se sienta lo más natural posible. 

Y eso es todo. Averiguar cómo vender en Instagram requerirá práctica para determinar qué métodos funcionan mejor para tu nicho. Pero lo que está claro es que esta plataforma es una de las redes sociales que debes usar en tu negocio.

¿Quieres saber más?

¿Cuál de estos consejos acerca de Instagram te gustaría seguir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Ana Llorente Pérez
Ana Llorente Pérez
Ana es una española marketiana enamorada de las redes sociales, el ecommerce y el marketing. Y, a través de sus textos, espera que sus lectores se enganchen a sus mismas pasiones.