Cómo vender en Instagram: 6 consejos infalibles

Aprender cómo vender en Instagram ofrece a las pymes y grandes empresas increíbles oportunidades para llegar a su público objetivo y generar ventas.

En septiembre de 2017, Instagram anunció que su comunidad empresarial alcanzó dos millones de anunciantes, frente al millón de anunciantes que tenía en marzo.

Empresas en todo el mundo, desde las marcas principales hasta las tiendas locales familiares están generando resultados tangibles con Instagram. Según un estudio reciente, el 75% de los usuarios de Instagram emprenden acciones tales como visitar una página web o realizar una compra, ¡después de mirar los anuncios de Instagram!

Si aún no has comenzado a optimizar tu Instagram para las ventas, ¡quizás estás perdiendo una gran oportunidad! Así que encuentra aquí algunos consejos infalibles que te ayudarán a aprender a vender en Instagram:

Consejo #1 para vender en Instagram: Optimiza tu perfil de empresa de Instagram

Los perfiles de Instagram se están convirtiendo en la nueva página de inicio, ya que cada vez más los consumidores recurren a Instagram en vez de Google para buscar marcas. Esto significa que debes dedicar el mayor tiempo y esfuerzo necesarios para realizar un hermoso diseño de las publicaciones de Instagram tal como lo harías en la creación de tu página web.

Tu perfil de empresa de Instagram debe incluir:

instagram profile

  • Una foto de perfil: Elige una foto donde aparezca la marca (como un logotipo) que haga que tu empresa sea fácil de identificar.
  • Una biografía bien elaborada: Tu biografía debe incluir una descripción clara de tu empresa que llegue al público. Hazle saber exactamente lo que tienes que ofrecer.
  • Un enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace para hacer clic que puedes agregar a tu página de Instagram, ¡así que asegúrate de usarlo! Éste es un excelente lugar para atraer tráfico desde tus publicaciones individuales e Historias de Instagram. ¡Crear una URL única también te dará la oportunidad de hacer un seguimiento de las visitas a tu página web desde Instagram

Love Crochet es un buen ejemplo de un perfil empresarial bien elaborado:

how to sell on instagram

Su perfil incluye una estética hermosamente diseñada y consistente, una atractiva biografía y una foto de perfil de marca.

Tu perfil empresarial de Instagram es tu primera oportunidad para causar una gran impresión y persuadir a la gente a seguir tu negocio. Cuando creas una estética y una historia de marca consistentes, puedes convertir a los nuevos clientes en seguidores fieles (lo que te dará un gran salto hacia la venta).

Consejo #2 para vender en Instagram: Usa los anuncios de Instagram para llegar a tu público objetivo

Con los continuos cambios en el algoritmo de Instagram y una mayor competencia para que se vea el contenido, los anuncios de Instagram se convertirán en una parte fundamental de la estrategia de marketing de Instagram para las empresas.

Una vez que hayas configurado tu perfil empresarial en Instagram, podrás decidir cuánto deseas gastar, dónde deseas que se vea el anuncio y por cuánto tiempo deseas que funcione. Instagram permite a las empresas una variedad de opciones de segmentación para adaptarse mejor a las necesidades de tu empresa.

Ejecutar tu propia campaña publicitaria de Instagram no es tan difícil, pero puede ser intimidante para muchos pequeños comerciantes e influencers que no lo han hecho antes.

 

sell on Instagram

Afortunadamente, ¡no es tan difícil como crees! La manera más fácil de publicar anuncios es promocionando las publicaciones ya compartidas en Instagram. Simplemente selecciona la publicación que deseas promover y luego presiona el botón “Promocionar”.

how to sell on instagram

Instagram atraerá automáticamente a un “público similar” con el que puedas compartir la publicación, o sino también puedes segmentar tu audiencia en la aplicación filtrando intereses, rango de edad y género al que deseas se le muestre la promoción.

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Una vez que hayas configurado tu público y presupuesto, asegúrate de echarle un último vistazo a tu anuncio antes de presionar “Confirmar”.

Puedes comenzar con un presupuesto pequeño y publicar tu anuncio durante unos días para probar cómo van las cosas. Para seguir el desempeño de tu anuncio, haz clic en “Ver resultados” en la esquina inferior izquierda de tu anuncio. Recuerda, los anuncios de Instagram requieren práctica, ¡así que asegúrate de seguir ajustando tus publicaciones promocionadas y el público hasta que obtengas los resultados que deseas!

Los mejores anuncios de Instagram para impulsar las ventas de comercio electrónico incluyen mensajes que explican claramente cómo hacer una compra.

Por ejemplo @thebouqsco, como se ve abajo, utiliza el llamado a la acción “Shop Now and Save” (“Compra Ahora y Ahorra”) en el pie de la foto seguido de una breve descripción de la oferta. También usan “Shop Now” (“Compra ahora”) como un llamado a la acción para el botón que alienta a los usuarios a realizar la compra.

 

the bouqs

Básicamente, The Bouqs Co. simplifica el proceso de compra ya que el anuncio deja muy claro lo que están ofreciendo sin ninguna distracción adicional. Es importante que mantengas tu mensaje simple, sin distraer a los usuarios del objetivo de tu publicación.

Cómo vender en Instagram con anuncios en las Historias de Instagram

En marzo de 2017, Instagram puso en el mercado la opción de publicitar en las Historias, de esta manera ofrece a las marcas otra oportunidad de pagar para llegar a más personas. Estos anuncios envolventes y de pantalla completa permiten que tu empresa utilice la focalización y las capacidades de alcance que hacen que tus anuncios sean directamente relevantes para las personas a las que deseas llegar.

Si bien es probable que los anuncios con imagen conservan la mejor posición en el 2018, las estadísticas muestran que los anuncios de las Historias de Instagram serán los que más van a crecer. De hecho, “el 30% de las empresas planean crear anuncios en las Historias de Instagram en 2018, mientras que sólo el 8% lo hizo en 2017”.

Estos anuncios aparecen entre las Historias de Instagram de las cuentas que sigues y pueden tener un gran impacto en los clientes potenciales:

 

sell on Instagram

Verás una pequeña etiqueta diciendo “Patrocinado” en la esquina superior derecha y un llamado a la acción que dice “Más información” en la parte inferior de estos anuncios. Nuevamente, agregar un botón de llamada a la acción adicional en la parte inferior de tu anuncio también puede ser útil para aquellos interesados ​​en obtener más información.

En los anuncios de Instagram puedes elegir entre crear un vídeo o una foto. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de que tu clip inicial llame la atención ya que tendrás que atrapar los ojos de aquellos que rápidamente van a las historias.

Las Historias de Instagram se han convertido en una excelente forma para que las empresas establezcan conexiones más profundas con sus seguidores y muestren la personalidad de su marca. En 2017, Instagram informó que “una de cada cinco Historias en Instagram recibe un mensaje directo de sus espectadores”. Las Historias de Instagram te dan la oportunidad de conectarte con tus seguidores a diario, sin saturar tus publicaciones. ¡Asegúrate de no perderte esta gran oportunidad de conectar con futuros clientes!

Consejo #3 para vender en Instagram: Crea Historias de Instagram con enlaces a productos

Las Historias de Instagram están creciendo rápidamente en popularidad, y esta herramienta tiene más de 300 millones de usuarios activos diarios, ¡más del doble de Snapchat! Mientras más crece su popularidad, no es sorprendente que las empresas continúen encontrando formas nuevas y creativas de vender con esta herramienta.

instagram

Las Historias de Instagram son la oportunidad perfecta para que las empresas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas usan las Historias de Instagram para capturar sus productos en acción, promocionar ofertas especiales o exhibir artículos nuevos.

En 2017, Instagram otorgó a los usuarios con 10.000 seguidores o más, la capacidad de agregar enlaces a las Historias de Instagram, lo que fue una gran noticia para las marcas minoristas y los editores. Ésta es una gran tendencia de Instagram en este momento y puede ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico, vender productos, generar tráfico y más.

 

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Al agregar un enlace a las Historias de Instagram, verás una pequeña flecha y aparecerá el texto “Ver Más” en la parte inferior de tu imagen. Dado que este pequeño texto puede pasar inadvertido, puedes agregar un texto que indique a los usuarios “Deslizar hacia arriba” para darles una mayor visibilidad.

El algoritmo de Instagram ahora también tiene en cuenta todas las interacciones que recibes en tus Historias de Instagram, como los comentarios y respuestas, o cuando tus historias se envían a alguien.

Cuanto más interactúe un usuario con tus Historias de Instagram, más probabilidades habrá de que tus posts aparezcan en su página de inicio de Instagram o feed.

Un gran truco de Instagram para sortear el algoritmo es aprovechar las oportunidades de interacción de las Historias de Instagram, tales como la función de sondeos o la opción “Deslizar hacia arriba” (si tienes más de 10 mil seguidores).

También hemos visto a muchos micro-influenciadores diciendo a sus seguidores “¡Envíenme un DM (mensaje directo) para el enlace a este producto!”, lo que es una gran manera de llevar a las personas a tu bandeja de entrada, establecer relaciones con tus seguidores y, en última instancia, aumentar la posibilidad de que tus publicaciones aparezcan en sus páginas de inicio.

Éstas son todas buenas tácticas para que tus clientes se relacionen con tu marca y una forma de asegurarte de que te mantengas en la mente de tu público.

Consejo #4 para vender en Instagram: Crea un feed de Instagram que incite a comprar

Este año, Shopify acaba de lanzar una nueva integración para vender a través de Instagram, simplemente etiqueta productos en tus publicaciones de Instagram para crear una experiencia de compra perfecta para tus clientes.

Según Shopify y TechCrunch, “Instagram ya es un motor significativo del tráfico de tiendas comerciales de Shopify, por lo que poder vender directamente en la plataforma en vez de hacerlo de forma circular podría generar un gran impulso de ventas adicionales”.

 

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La función de compras de Instagram permite a las empresas etiquetar los productos que están disponibles para la venta, y luego permite que los usuarios los compren directamente dentro de la aplicación.

Los complementos de Shopify como Shoppable Instagram Galleries (disponible sólo en inglés) hacen que sea más fácil que nunca para tu negocio realizar ventas. Su herramienta de compras instantáneas (Instant Purchase) permite a los visitantes agregar al carrito y comprar los artículos que les gustan ¡directamente desde las imágenes de tus publicaciones! Las empresas pueden crear una galería personalizada para mostrar sus productos, y luego simplemente agregar el enlace de la galería a su biografía de perfil de Instagram.

 

instagram marketing

Crear publicaciones en Instagram que se puedan comprar utilizando plataformas de marketing especializadas como Later’s Linkin.bio es una estrategia popular para las empresas que buscan impulsar las ventas a través de Instagram.

A continuación puedes ver la URL personalizada de @meundies en su biografía, donde pueden redirigir a los usuarios a través de sus publicaciones e Historias de Instagram:

 

meundies

Linkin.bio es una página de inicio que se asemeja a tu feed de Instagram y muestra tus publicaciones como imágenes a las que se les puede dar clic y en las que puedes vincular directamente una página de producto. Esto facilita la creación de publicaciones que se pueden comprar con un clic, y que a su vez vinculan al público directamente con tu contenido. También puedes poner links hacia múltiples páginas de tu tienda online y otras páginas sin cambiar el enlace en tu biografía:

me undies

Cuando uno de tus seguidores hace clic en el enlace de tu biografía, automáticamente irá a una página de inicio optimizada para dispositivos móviles y web que se asemeja a tu feed de Instagram y que muestra tus posts de Instagram como imágenes seleccionables. Cuando tus seguidores visiten tu página de Linkin.bio, pueden hacer clic en cualquiera de tus publicaciones de Instagram para visitar la página del producto cuya foto estás mostrando.

Consejo #5 para vender en Instagram: Ofrece promociones sólo para Instagram

Los compradores aman una buena oferta o promoción. Instagram es el lugar perfecto para promocionar una oferta, lanzamiento de un nuevo producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores. Puedes agregar la información de tu promoción en una leyenda de foto o en las Historias de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para así aprovechar la oferta.

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Si estás realizando una promoción exclusiva de Instagram, también puedes crear una publicación desde tus otras redes sociales para dirigir el tráfico a tu perfil empresarial de Instagram. Promover promociones exclusivas de Instagram (por ejemplo, un código de descuento especial para tus seguidores) en tus otras redes sociales alentará al público a seguir tu cuenta de Instagram para no perder futuras ofertas.

Consejo #6 para vender en Instagram: Establece alianzas con influencers de Instagram

Los influenciadores o influencers de Instagram continúan siendo un tema candente ya que las colaboraciones y los patrocinios casi han reemplazado a los anuncios tradicionales y hoy en día son una gran parte de las estrategias de las redes sociales. Actualmente, los consumidores no confían en la publicidad tradicional: confían en las personas. Una investigación reciente de Nielsen muestra que los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de los anuncios de marca.

Cuanto más fácil sea para un cliente imaginarse usando tu producto, más fácil será vendérselo.

instagram post

El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido

Aunque inicialmente puede parecer un riesgo invertir grandes cantidades de dinero en marketing de influenciadores, es importante tener en cuenta exactamente lo que estás pagando. Piensa en los anunciantes que gastan más de $5 millones de dólares (sin costos de producción) en un comercial de 30 segundos del Super Bowl (Supertazón) o cualquier otro campeonato famoso de fútbol, para llegar a más de 100 millones de espectadores, que pueden o no ser el público objetivo de la marca.

Por ejemplo, una serie de publicaciones en Instagram de un blogger de moda con 500.000 seguidores y que es una figura de culto, podría vender una línea completa de productos en 24 horas.

instagram

Si no tienes el presupuesto para asociarte con un gran influencer, considera buscar un micro-influenciador. Estos influenciadores tienen una cantidad significativa de seguidores, pero no masiva, que oscila entre 1.000 y 100.000 seguidores. Los micro-influenciadores suelen estar mucho más dispuestos a hacer un acuerdo “en especie”, intercambiando productos por promociones. Si eres una empresa pequeña, invertir en micro-influenciadores podría ser una excelente manera de atraer clientes potenciales a tu página.

El 79% de las empresas clasifica la interacción como el factor más importante al evaluar quién es un influenciador ideal, seguido de la calidad de los seguidores (70%) y de la industria o nicho (67%).

Es importante que dediques más tiempo en pensar sobre tu estrategia y los objetivos de tu campaña antes de comenzar tu campaña de marketing de influenciadores. Establecer objetivos muy claros impulsará tus primeras decisiones de planificación y te ayudará a determinar la mejor opción para dicha colaboración.

Al trabajar con un influencer, es importante hacer que la colaboración pagada se sienta lo más natural posible. Sentar a una persona influyente en una silla para hablar sobre cuán genial es tu producto parecerá un anuncio y rápidamente perderás la atención de tu espectador .

Por ejemplo, la última colaboración de la blogger de estilo de vida Jacey Durprie con Biossance se alinea perfectamente con su marca, ya que con frecuencia muestra su rutina matutina y sus productos favoritos. Mantiene conversaciones preguntando a sus seguidores “trucos de belleza” favoritos y compartiendo también los suyos:

instagram

La colaboración se siente muy natural, sin parecer un anuncio típico.

Cualquiera sea la ruta que elijas, el marketing de influenciadores llegó para quedarse. Es una excelente forma de acceder a un público específico y comprometido, crear conciencia de marca y, lo que es más importante, impulsar las ventas.

Averiguar cómo vender en Instagram requerirá práctica para determinar qué métodos funcionan mejor para tu negocio.

¿Quieres saber más?

¿Cuál de estos consejos acerca de Instagram te gustaría seguir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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