¿Qué vender durante el Coronavirus? 3 nichos de dropshipping legítimos

Ana Llorente Pérez Dropshipping

5 minutos de lectura comentario

Muchos han intentado aprovecharse de la crisis del COVID-19. Mascarillas y geles a precios desorbitados han sido una de las tácticas más populares durante el COVID-19. 

Afortunadamente, las grandes corporaciones ya han tomado medidas muy estrictas para detener los abusos. Por ejemplo, Amazon banea a todo aquel que fija precios injustos durante la cuarentena. 

Otras, como Shopify, van un paso más allá e incluso potencian y ayudan a que los comerciantes online superen este bache

Por ello, este es el momento perfecto para demostrar que el dropshipping es un modelo de negocio solvente, en el que no necesitas recurrir a engaños para lograr el éxito.

Así que tanto si estás pensando en iniciarte en el emprendimiento como si ya tienes una tienda online en funcionamento, decirte que esta es una buena oportunidad para tu negocio. 

Y dropshippers de éxito, como Agustín Arpa, nos lo demuestran. Este emprendedor, que ya factura más de 1 millón de euros anuales, ha compartido con nosotros cómo consiguió duplicar sus ventas en estas semanas de cuarentena.

Pero su gratitud va un paso más allá: En este artículo nos recomienda 3 nichos de dropshipping legítimos en tiempos de coronavirus. 

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Los mejores productos durante la crisis del coronavirus

Los mejores nichos de dropshipping durante la pandemia del COVID-19 son realmente con los que más experiencia tengas. 

“Casi cualquier producto puede venderse”, confirma el dropshipper. 

Tal y como explica Agustín, los usuarios siguen comprando porque “en algún momento la cuarentena finalizará y habrá que retomar la rutina”. 

Ojo: No te dejes influir por los que recurren a juegos sucios. Busca nichos legítimos y honestos con el usuario.

“Nosotros estamos vendiendo hasta secadores. Cualquiera diría que no tiene sentido invertir en productos de belleza cuando no se puede seguir a la calle, pero lo cierto es que se siguen vendiendo igual que hace 3 meses, o incluso mejor”, relata.

La empresa de Agustín la conforman 9 personas; 9 empleados que viven permanentemente del dropshipping. Llevan 3 años a flote y, por ello, ya no tienen tiempo para sumarse a modas tan pasajeras.

Dropshippers de exito durante coronavirus

Agustín y Laura, la directora de marketing de la empresa.

No obstante, aunque ya no son  “tan flexibles y rápidos como al principio”, sí que se anima a compartir unos cuantos nichos de dropshipping para explotar durante lo que dure el confinamiento.

¡Descubrámoslos!

¿Qué vender durante el Coronavirus?

Resumiendo las recomendaciones de Agustín Arpa, aquí tienes 3 nichos específicos de dropshipping que están funcionando muy bien en esta cuarentena.

Productos estrella para entretener a los niños durante el confinamiento 

Encontrar formas de entretener a los niños durante el confinamiento no es sencillo. 

Agustín compara las oportunidades de productos para vender durante la pandemia con una “segundas navidades”.

“Los padres lo tienen muy difícil para no satisfacer los caprichos de sus hijos estos días, así que puedes vender todo lo que hubieras vendido en Navidad”, revela. Pero hace un especial hincapié en juguetes didacticos

Puesto que los niños no van a la escuela, es muy importante que sus progenitores sigan formándoles desde casa. Por ello, “los juegos didácticos o actividades para hacer en familia serán los productos estrella durante el confinamiento”, promete Agustín. 

Además, la situación se dificulta aún más difícil en familias en las que los padres tienen que trabajar y ganar dinero desde casa y entretener a sus hijos a la vez. 

Tal y como explican los psicólogos, algo que funciona muy bien en estas situaciones es separar los espacios. Para que los niños sepan dónde se puede jugar y dónde se trabaja.

Así que, por ejemplo, estas esterillas de juego pueden ser una buena idea para una tienda online. 

Ponerse en forma durante la cuarentena

La cuarentena ha hecho que más y más personas se sumen al fitness y, ante la imposabilidad de salir de casa, “la compra de equipamiento deportivo online se ha disparado”, nos cuenta Agustín. 

Las pesas como estas son un gran ejemplo de accesorios para entrenar desde casa. “La gente esta ahorrando en cenas, bares etc. así que está dispuesta a invertir un poco más de dinero en ponerse en forma”, explica el dropshipper de éxito.

No obstante, hay multitud de opciones disponibles. Pesas, esterillas, mancuernas, barras, anillas, cremas… ¡Las posibilidades son infinitas!

Además, Agustín nos recuerda la importancia de hacer marketing de contenidos con este consejo extra: 

“Te recomiendo crear contenido enfocado al entrenamiento para potenciar las ventas de estos productos”. Por ejemplo, puedes crear guías con ideas de entrenamiento y, así, aumentar el tráfico de tu tienda online de forma gratuita. “O un reto”, que además de animar a la gente a entrenar es una manera perfecta para conseguir una mayor visibilidad. 

Experimentos en la cocina durante la pandemia

Tanto los amantes de la cocina como los que no se habían acercado a los fogones en su vida están experimentando con nuevas recetas e ingredientes. Y es que buscar maneras de pasar el rato se antoja cada vez más complicado. 

Por ello, es muy buena día ofrecer utensilios de cocina. Productos que aunque son muy simples funcionan a la perfección. 

Y el dropshipper de éxito nos explica por qué: “Una de las mayores objecciones al dropshipping es el temor de los principiantes: ¿por qué me van a comprar a mí un producto cuando lo pueden encontrar en Amazon?”

Pero…“La respuesta es sencilla”, continúa Agustín.

Él éxito del dropshipping se basa en la compra compulsiva y esto se potencia aún más en periodos de cuarentena o confinamientos como este. 

Y Agustín nos da un truco extra: “Se trata de dar a conocer los productos a los usuarios; estos deben pensar: Wow, no lo he visto nunca, pero me encanta. Lo necesito”. 

Así que utensilios como moldes, cuchillos de formas, mandolinas… Son productos perfectos para vender durante el COVID-19. 

Cómo vender durante el coronavirus

Como ya decíamos, hay que utilizar el sentimiento de urgencia y las compras compulsivas a nuestro favor. Y, para ello, Agústin nos anima a aprovechar el abaratamiento de los anuncios de Facebook

“Muchas empresas han tenido que parar sus campañas publicitarias porque sus negocios se han interrumpido, por lo que el precio de la publicidad ha bajado. Nosotros logramos un doble de conversión por el mismo precio en este momento”, revela el dropshipper. 

La gran ventaja del ecommerce es que se puede seguir trabajando, se puede seguir facturando y, por ello hay que aprovechar: “La gente sigue comprando” remata Agustín. 

¿Quieres saber más?

¿Nos hemos dejado algun nicho sin cubrir? Cuéntanos en los comentarios qué productos estás vendiendo durante la pandemia del coronavirus.

Ana Llorente Pérez
Ana Llorente Pérez
Ana es una española marketiana enamorada de las redes sociales, el ecommerce y el marketing. Y, a través de sus textos, espera que sus lectores se enganchen a sus mismas pasiones.