Skip to content
productos innovadores colombia

10 productos innovadores para vender en Colombia

Artículo escrito por Carlos Quintana

Si quieres montar una tienda de dropshipping en Colombia pero no sabes qué vender por Internet o si ya cuentas con un negocio de ecommerce pero deseas mejorar tu oferta con productos innovadores y atractivos, en el siguiente artículo tenemos varias sugerencias para ti.

Para esto, hemos elaborado una lista de productos novedosos para vender en Colombia que hemos dividido en cuatro secciones principales:

  1. Productos ecológicos innovadores
  2. Productos innovadores altamente funcionales
  3. Productos ideales como regalo
  4. Productos innovadores sencillos para nuestro tiempo

Te invitamos a que explores estas sugerencias ya que todos los productos que mencionamos aquí ofrecen márgenes de rentabilidad muy atractivos por lo cual son potencialmente productos rentables para vender en Colombia.

Igualmente, vale la pena recordar que si tienes una tienda de dropshipping con Oberlo podrás acceder de manera inmediata a los productos que mencionamos aquí ya que esta aplicación cuenta con el apoyo de AliExpress, uno de los mejores proveedores de dropshipping del planeta.
Así que sin más preámbulos, es el momento de comenzar a explorar cuáles son nuestras sugerencias de productos para vender por internet en Colombia.

Nunca antes habías estado tan cerca

Crea tu tienda online sin stock y con unos pocos clicks

Empieza gratis

Productos ecológicos innovadores

El consumidor moderno es un consumidor muy sensible con respecto a la protección del medio ambiente. Por esta razón, si tu estrategia de marca gira en torno a productos ecológicos, te queremos dar un par de sugerencias con las cuales puedes ampliar tu oferta de productos.

1. Bolsa para bicicleta

ideas de productos innovadores - bolsa bicicleta

Usar la bicicleta para transportarnos es una de las mejores formas que existen para darle una mano al medio ambiente. Además de esto, en Colombia existe una sólida cultura de la bicicleta que es evidente en las ciclovías y ciclorutas de las grandes ciudades del país.

Por esta razón, si estás buscando productos ecológicos innovadores, te aconsejamos que tengas en cuenta esta práctica bolsa impermeable para poner debajo del asiento de la bicicleta en la cual se pueden almacenar diversos objetos.

Además, de lo anterior, esta bolsa viene dotada de bandas y sellos LED que aumentan la visibilidad por la noche haciendo de este producto un artículo que brinda seguridad en la carretera.

Por qué venderlo

  • Es un producto que se encuentra disponible en pocas tiendas.
  • Tiene un buen margen de rentabilidad.
  • Fomenta un estilo de vida sano.
  • Es bastante práctico sobre todo para un país como Colombia en donde existe una cultura de la bicicleta bastante arraigada.

2. Tabla para cortar en bambú

productos innovadores caseros - tabla para cortar

Si tu mercado meta está compuesto de personas a las que les gusta comer de manera sana, se divierten cocinando y muestran un gran interés por el medio ambiente, esta tabla para cortar le dará un toque especial a tu oferta de productos innovadores caseros. 

Además de estar hecha en madera de bambú 100% orgánica aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, esta elegante tabla cuenta con prácticas bandejas en las cuales se pueden colocar los alimentos que se van cortando.

Por último, si estás buscando productos rentables para vender en Colombia, hay que decir que esta tabla ofrece un muy atractivo margen de rentabilidad que te aconsejamos tener presente si llegaste a este artículo tratando de averiguar qué vender para ganar dinero en Colombia.

Por qué vender este producto:

  • Producto innovador y práctico para los amantes de la cocina.
  • Perfecto como idea de regalo.
  • Ofrece un nivel de rentabilidad bastante grande.
  • Ideal para los consumidores que buscan productos ecológicos.

Productos innovadores altamente funcionales

Si no sabes qué vender por Internet en Colombia, te invitamos a que consideres añadir a tu oferta productos que sean innovadores y útiles. Veamos dos productos que se destacan por ofrecer las características que acabamos de mencionar.

3. Espejo retrovisor panorámico

productos novedosos para distribuir en colombia - espejo retrovisor

La seguridad es un asunto que a todo el mundo le interesa, especialmente cuando se trata de manejar de manera segura en medio del caótico tráfico que se vive en muchas de las grandes ciudades de Colombia.

Por esta razón, nos gustaría destacar este espejo retrovisor panorámico con el cual podrás evitar los tan comunes accidentes de tránsito que ocurren por los denominados puntos ciegos que el conductor no logra advertir con los espejos tradicionales.  

Desde el punto de vista técnico, se trata de un espejo de 300 mm compatible con la gran mayoría de modelos de carros del mercado. Además ofrece asistencia HD, amplia visión y un material antirreflejo y antideslumbrante que favorece los viajes nocturnos. 

Por qué vender este producto:

  • Responde perfectamente a las necesidades del tráfico en Colombia.
  • Brinda seguridad.
  • Altamente evaluado por los consumidores.
  • No está disponible en muchas tiendas.
  • Innovador y práctico.

4. Teclado plegable inalámbrico

productos para vender por internet - miniteclado plegable

Debido a su nivel de practicidad e innovación así como a su competitivo precio, este atractivo miniteclado plegable portátil es seguramente un producto que es bueno para vender en Colombia.

De hecho, si tienes una tienda online enfocada en productos tecnológicos, te invitamos a que consideres añadir este innovador teclado a tu lista de productos. A continuación algunas de sus principales características:

  • Teclado inalámbrico con Bluetooth.
  • Ideal para conectar con tabletas y celulares.
  • Touchpad con ratón incorporado para Windows y Android.
  • Posibilidad de conectar el teclado vía Bluetooth o cable USB.
  • Teclado funciona con iOS/Windows y Android.
  • Batería recargable.
  • Material resistente.

Considerando todas sus características técnicas y atractivo diseño, si logras promover este miniteclado a través de una buena estrategia de marketing de contenidos, las posibilidades de que se convierta en uno de esos productos que se venden rápido en el mercado podrían ser bastante buenas. 
 
Por qué vender este producto:

  • Alto grado de innovación a muy buen precio.
  • No se encuentra en muchas tiendas.
  • Una solución muy útil y práctica para las personas que necesitan estar siempre productivas.

Productos innovadores ideales como regalo

Muchos de tus usuarios llegarán a tu tienda buscando un regalo para alguien. Por esta razón, te queremos proponer tres productos que no solo ayudarán a tus visitantes en sus búsquedas sino que también le darán a tu tienda un aire bastante cool.

5. Impresora portátil

productos novedosos para distribuir en colombia - impresora portatil

Si estás buscando ideas de productos para vender que sean realmente innovadoras y únicas, esta impresora portátil es definitivamente una opción muy atractiva.

La PeriPage es una mini impresora térmica portátil que se puede llevar en el bolsillo y con la cual es posible imprimir fotos, listas, sellos, imágenes y prácticamente todo lo que quieres desde tu celular.

Siendo una impresora térmica no necesitarás preocuparte por cargar la tinta del dispositivo. De hecho, lo único que tienes que hacer para seguir imprimiendo es comprar más rollos de papel. Además de esto, puedes personalizar tu impresora a través de la aplicación móvil disponible para Android y iOS.  

Por qué vender este producto:

  • Estupendo como artículo de regalo especialmente si los jóvenes son tus principales tipos de clientes.
  • Alto margen de rentabilidad.
  • No está disponible en muchas tiendas.
  • Alto nivel de innovación.

6. Altavoz Bluetooth retro

productos innovadores sencillos - altavoz retro

La segmentación de mercado es una herramienta muy útil a la hora de decidir qué vender por Internet. Si lo moderno, vintage, design y minimalista encaja dentro de un segmento de tus clientes, este altavoz Bluetooth puede ser una muy buena opción para reforzar tu selección de productos.

A pesar de su minúsculo tamaño, este altavoz ofrece un sonido estupendo y un diseño único gracias al pequeño disco de vinilo que gira mientras reproduce música. Si estabas buscando productos novedosos para distribuir en Colombia, no dudes en añadir este dispositivo a tu oferta.

Por qué vender este producto:

  • No se encuentra en muchas tiendas.
  • Tiene un alto margen de rentabilidad.
  • Irresistible para todos aquellos que han vuelto a poner de moda el vinilo.
  • Ideal como artículo de regalo.

7. Alfombra con efecto óptico

productos innovadores caseros - alfombra

Si quieres reforzar tu tienda con productos innovadores caseros, te invitamos a que le des un vistazo a esta alfombra con efecto óptico 3D que es simplemente irresistible. 

Además de la ilusión óptica que crea, esta alfombra es durable, fácil de lavar, y resistente a la humedad. Igualmente, cuenta con una protección trasera que la mantiene firme en cualquier tipo de superficie.  

La alfombra tiene un certificado OEKO-TEX que garantiza que todos los materiales usados para elaborar este producto no contienen químicos nocivos y se ajustan a las normas ambientales. 

Gracias a lo anterior, la alfombra no solo representa una opción de regalo única sino que también es una estupenda alternativa si estás buscando productos ecológicos innovadores para tu tienda online. 

Por qué vender este producto:

  • Es un producto diferente y divertido.
  • Tiene un alto margen de rentabilidad.
  • Apto para un amplio rango de clientes.

Productos innovadores sencillos para nuestro tiempo

Nuestro tiempo jamás volverá a ser el mismo después de la pandemia. A pesar de las enormes pérdidas económicas provocadas por esta crisis global, nos hemos dado cuenta que es posible seguir haciendo ecommerce y dropshipping en tiempos de coronavirus.

No se trata ni mucho menos de sacar provecho de una desgracia, sino más vale de participar en el comercio de productos que nos ayudarán de ahora en adelante a afrontar situaciones como las que ha generado la pandemia.

Por esta razón, si quieres añadir productos innovadores sencillos para épocas de pandemia, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes opciones.    

8. Fondo de croma portátil

ideas de productos innovadores - fondo portatil

Las videoconferencias, las reuniones familiares por Zoom, las clases virtuales y el teletrabajo nos han acostumbrado a tener que interactuar con una gran cantidad de personas a través de las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos.

Por esta razón, este fondo de croma portátil se presenta como la solución ideal para aquellas personas que quieren proteger la privacidad de sus entornos o desean utilizar alguna imagen especial para usarla como fondo mientras hablas con alguien.

 
Por qué vender este producto:

  • Una solución práctica para el estilo de vida actual.
  • Pocas tiendas lo venden.
  • Producto ideal para un amplio rango de consumidores.
  • Ofrece un buen potencial de hacer parte del grupos de aquellos productos que se venden rápido en el mercado.

9. Pulsera dispensadora de desinfectante

productos innovadores para vender - pulsera dispensadora

El desinfectante se ha convertido en uno de esos productos indispensables en el mercado. Sin embargo, tener que cargar con un desinfectante en el bolso o entre los bolsillos de la chaqueta es algo fastidioso.

Precisamente, para aliviar dicho fastidio, ha llegado esta atractiva pulsera en la cual puedes verter tu desinfectante y llevarlo contigo a todas partes. Basta abrir el orificio en el cual pusiste tu desinfectante y presionar la pulsera para tener aquella dosis que necesitas cuando te quieres desinfectar las manos.

Además de ser muy útil, la pulsera cuenta con un atractivo diseño y una buena gama de colores que se adaptan a diferentes tipos de personalidad. Se trata de un producto bueno, bonito y barato que vale la pena considerar. 

Por qué vender este producto:

  • Una óptima solución para un problema muy común.
  • Fácil de personalizar.
  • Barato y con un buen margen de rentabilidad.
  • Buena perspectiva de permanecer vigente en el mercado aún después de la pandemia.

10. Soporte para máscara antiniebla

productos para vender por internet - sopporte antiniebla mascara

Si usas gafas, seguramente sabrás perfectamente lo fastidioso que puede ser llevar gafas cuando tienes una máscara puesta. De hecho, es prácticamente inevitable que las gafas terminen apañándose debido a tu respiración.

Para evitar este problema, te queremos sugerir este innovador soporte para máscara antiniebla el cual elimina por completo dicho problema. Si tienes una tienda de gafas o simplemente quieres reforzar tu oferta de productos con una solución práctica, te aconsejamos que tengas en cuenta esta opción.

Con este producto, hemos llegado al final de este artículo. Como puedes ver, cuando se trata de encontrar productos innovadores y atractivos, existen muchas opciones que te ayudarán a saber qué vender en Colombia. 

Esperamos que la lista que presentamos aquí te haya ayudado a descubrir ideas de productos innovadores para vender en Colombia. Y si necesitas consejos sobre dropshipping, marketing digital o gestión empresarial, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog.

¿Quieres saber más?

Relacionados