Skip to content
que vender en españa

¿Qué vender en España en 2023? Los 10 productos más vendidos

Artículo escrito por Ricardo Botín

¿Quieres montar una tienda online y no sabes qué vender en España?

Lo primero que debes hacer es un estudio de mercado, para que luego dispongas de la información suficiente como para decantarte por los productos más demandados en España. 

Como en otros artículos del blog ya te hemos explicado cómo debes analizar la viabilidad de un proyecto, en este post queremos dar un paso más para ayudarte a decidir qué productos vender en España

Así que no dejes de leer lo que viene a continuación, porque vas a encontrar un montón de ideas que podrás utilizar en tu propia tienda de dropshipping.

Productos que más se venden en España - Tendencias y nichos

Productos mas vendidos en españa

Cuando te preguntas qué producto se vende más en España, puedes recurrir a herramientas como Google Trends, que te van a dar una idea bastante aproximada sobre cuáles son los nichos de mercado más interesantes para dropshipping

Y una vez que sepas cuáles son los nichos con mayor potencial podrás reflexionar sobre qué comprar en China para vender en España (si vas a dedicarte a ello, no olvides revisar este artículo sobre cómo importar de China). 

Pero antes de nada debes tener en cuenta que los hábitos de consumo han cambiado mucho desde que se declaró la pandemia. Así que ahora vamos a estudiar cuáles son los nichos de mercado con más potencial en España, para que sepas qué vender en el coronavirus

Entre los sectores con más crecimiento en los últimos meses en España tenemos: 

  • Productos para el hogar: el confinamiento ha hecho que la gente quiera disfrutar de una casa más cómoda. Por eso cada vez se compran más en España productos de decoración para casa, para arreglar el jardín, para adecentar y embellecer las terrazas...
  • Tecnología y electrodomésticos: todo lo que tenga relación con el hogar está experimentando un gran crecimiento. Por eso, tanto electrodomésticos como productos tecnológicos se encuentran en 2023 entre los productos que más se venden en España. 
  • Moda: la ropa y los complementos se siguen comportando muy bien desde el punto de vista de las ventas online en España. No en vano, el sector de la moda es uno de los más importantes de España a nivel comercial. 
  • Productos para mascotas: los españoles cada vez están más dispuestos a gastar dinero en sus propias mascotas. Por eso la venta de productos relacionados con los animales de compañía está experimentando en 2023 un gran crecimiento.
  • Productos relacionados con la salud: como es evidente, las necesidades que han surgido con la pandemia han provocado incrementos espectaculares en el número de ventas de productos como las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, los guantes de latex…
productos que mas se venden en españa

Los 10 productos más vendidos en España

Si no se te ocurre qué vender en España, aquí tienes 10 sugerencias de productos para vender en tu tienda de dropshipping en España

 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

1. Juguete interactivo para gatos

ventas online españa

En España cada vez hay más gatos domésticos en las casas. 

Ya sabes que muchas familias quieren tener una mascota, pero no todas las mascotas son asequibles para todos los hogares. 

Mientras que los perros requieren de una serie de atenciones que impiden que puedan estar solos en casa durante mucho tiempo, los gatos son mucho más independientes y pueden hacer su vida sin pisar la calle, mientras los humanos de la casa están fuera. 

Un gato puede hacer sus necesidades en una caja con tierra y no necesita salir a pasear a la calle o al campo, como sí que ocurre con los perros. 

Sin embargo, los felinos también tienen que mantener cierta actividad física. Y este juguete puede ser una de las mejores formas de llamar continuamente su atención

El juguete imita el movimiento normal de un ratón que se mueve y que se esconde dentro del queso, para que los gatos domésticos intenten atraparlo igual que lo harían con uno de verdad. 

Al estar programado con 4 diferentes configuraciones de velocidad, es posible adaptar el  comportamiento del ratón a los diferentes tipos de gatos. Se puede programar para que el ratón se mueva más rápido o más despacio, o incluso de forma aleatoria. 

Y lo mejor es que está construido con materiales muy duraderos, para que el juguete no se rompa con el uso. 

Razones por las que deberías vender en España este producto: 

  • Te generará grandes márgenes de beneficio. 
  • Según las cifras de Ecomhunt, no hay muchas tiendas que vendan este producto, con lo que la demanda es superior a la oferta. 

2. Fondo croma portátil

que es lo que mas se vende

Nuestra forma de comunicarnos ha cambiado por completo desde que se declaró la pandemia de coronavirus. 

Entre las videollamadas con amigos y las reuniones online propiciadas por el auge del teletrabajo, los españoles se han acostumbrado a comunicarse a través de herramientas como Zoom. 

Sin embargo, no todo el mundo tiene en su casa una gran biblioteca o un rincón cool, fotogénico, para trabajar con el ordenador. 

De hecho, a raíz de la implantación de las videoconferencias, mucha gente siente incluso un poquito de vergüenza por mostrar su propia casa desde un ángulo poco favorecedor. Ya sea porque no quieren que los demás vean la decoración pasada de moda y los desconchones en la pared; o porque tienen miedo de que otros familiares que pasan por detrás en paños menores revivan el Merlos Place del año pasado 😜. 

Para evitarlo, la mejor solución es usar esta pantalla croma portátil con la que proyectar la imagen de fondo que se desee. 

Tiene un sistema para sujetar el croma al respaldo de la silla y se puede plegar en una bolsa para guardarlo mientras no se está usando. 

Se trata de uno de los productos más vendidos en España por los siguientes motivos: 

  • Se vende todavía en pocas tiendas, por lo que no tendrás mucha competencia. 
  • Es un objeto muy práctico y fácil de almacenar. 
  • Muy bien valorado por aquellos clientes que ya lo han comprado. 

3. Altavoz bluetooth de estilo retro

ventas por internet españa

Vivimos en un tiempo en el que todo lo vintage y lo retro están de plena actualidad. 

Cada vez son más las personas que enloquecen con este tipo de dispositivos que recrean el estilo de los antiguos tocadiscos, pero que además reproducen formatos actuales como los archivos MP3 de un móvil a través de bluetooth. 

El diseño de este altavoz bluetooth que imita a un reproductor de discos de vinilo con aguja y giradiscos es muy llamativo para todos aquellos que disfrutan con detalles diferenciadores. 

Si no sabes qué comprar en China para vender en España, esta opción es excepcional por estos motivos: 

  • Estamos ante un producto chino de gran calidad. 
  • Proporciona a los dropshippers españoles elevados márgenes de rentabilidad. 
  • Se trata de un regalo perfecto para los nostálgicos de los discos de vinilo. 

4. Teclado láser virtual

lo mas vendido en internet en españa

A nivel de ventas online en España este tipo de productos innovadores, que parecen salidos de una película de ciencia ficción, son una verdadera perita en dulce. 

Además, se trata de un dispositivo multifuncional, ya que sirve para varias cosas: 

  • Soporte para el móvil: se puede apoyar el móvil en el proyector cuando se va a usar.
  • Teclado virtual portátil: el proyector genera por láser un teclado de tipo qwerty totalmente operativo para poder escribir en el móvil o en la tablet
  • Cargador externo: si no se puede enchufar el  teléfono, también puede usarse para cargarlo como si se tratase de una batería externa. 

Para aquellos vendedores que no saben qué vender en España, este producto funciona especialmente bien por los siguientes motivos: 

  • Es muy novedoso. 
  • No pasa desapercibido. 
  • Es muy práctico. 
  • Es muy fácil de transportar, porque es tan pequeño y compacto que se puede guardar en casi cualquier sitio. 
  • Tiene un precio muy contenido para ser un dispositivo de alta tecnología. 
  • Puedes generar mucho tráfico haciendo demostraciones en tus historias de Instagram

5. Bolsa trasera para bicicleta

productos mas demandados en españa

En España la bicicleta está de moda. 

Por eso, cada vez más gente se desplaza al trabajo o al centro de estudios en bicicleta. Y eso quiere decir que estás ante una interesante oportunidad de negocio

Para facilitar las cosas, los ayuntamientos están construyendo cientos y cientos de kilómetros de carriles-bici, con el objetivo de aumentar la seguridad en los desplazamientos. 

Si te preguntas qué es lo que más se vende en España, los accesorios para bicicletas se han convertido en una nueva gallina de los huevos de oro para hacer dropshipping con Shopify

En concreto, esta bolsa impermeable que se coloca bajo el asiento de la bicicleta es muy útil para todos los ciclistas que necesitan llevar siempre encima los recambios que les puedan hacer falta en un momento dado. 

Además, la bolsa incluye bandas reflectantes y luces LED que aumentan la visibilidad de la bicicleta cuando se circula por la noche. 

Como todo lo que tiene relación con las actividades deportivas, puedes hacer promoción de este producto grabando vídeos para YouTube o haciendo marketing de contenidos en las redes sociales. 

Se trata de uno de los productos más vendidos en España porque: 

  • Promueve el estilo de vida sano. 
  • Es un producto muy necesario para todos los ciclistas. 
  • Genera buenas rentabilidades. 
  • Todavía no hay una gran saturación, ya que son pocas las tiendas que  comercializan este producto. 

6. Espejo retrovisor panorámico

que producto se vende mas en españa

Uno de los problemas de muchos coches modernos es la escasa visibilidad de la zona trasera del coche. Algo que no mejoran los espejos que vienen de serie, que siempre dejan zonas y ángulos muertos. 

Por esa razón, al cambiar de carril, es fácil no ver a los vehículos que se encuentran inmediatamente por detrás en el carril contiguo. Y de ese modo la probabilidad de sufrir accidentes aumenta considerablemente. 

Para evitarlo, los conductores pueden colocar en sus coches este espejo retrovisor panorámico que mejora mucho la visibilidad

Si vas a poner una tienda de dropshipping con productos de motor, y automoción este espejo debe figurar entre los productos imprescindibles. 

Se trata de un espejo de 300 mm., que cuenta con asistencia HD y sistema antideslumbramiento para viajes nocturnos. 

Si no sabes qué vender en España, este producto es una opción estupenda por los siguientes motivos: 

  • Cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los clientes que ya lo han comprado. 
  • No hay muchas tiendas online que vendan este tipo de productos, con lo que dispondrás de una ventaja competitiva de alto valor. 
  • Es un elemento de alta demanda, porque mejora mucho la seguridad vial. 

7. Bolso de pecho antirrobo

que comprar en china para vender en españa

Los hombres también necesitan llevar muchos objetos personales cuando salen a la calle. Objetos que no suelen caber en los bolsillos del pantalón o de la cazadora. 

Por esa razón, para guardar cosas como el móvil, la cartera, las gafas, las llaves, los documentos, etc. se han diseñado estos discretos bolsos de pecho con sistema antirrobo

Lo mejor es que estos bolsos son muy seguros porque pueden ocultarse bajo la ropa. De ese modo se evita que un carterista haga de las suyas, si se transita por zonas poco seguras o con elevados índices de delincuencia. Algo especialmente de agradecer, dado el aumento de la delincuencia. 

Por ello, este tipo de bolsos son de los productos más vendidos en España en este 2023. 

Las razones son variadas: 

  • Son muy cómodos de llevar. 
  • Son más discretos y seguros que las mochilas o las riñoneras. 
  • Tienen un montón de valoraciones positivas de los compradores. 
  • Hay poca competencia porque este tipo de productos únicos todavía se venden en pocas tiendas de dropshipping. 

8. Organizador de pilas

que se puede vender en españa

No hay cosa más molesta que abrir un cajón y encontrarlo lleno de pilas usadas, que ni siquiera sabemos si todavía siguen funcionando o no. 

Para tenerlas todas ordenadas, este organizador de pilas y baterías es perfecto. No solo porque le permite a tus clientes tener todas sus pilas organizadas por tamaños, sino porque además tienen un testador para saber si las pilas son todavía útiles o es necesario enviarlas ya a reciclar. 

Si no se te ocurre qué se puede vender en España, aquí tienes una idea de producto que consideramos que puede ser rentable por las siguientes razones: 

  • Ofrece interesantes márgenes de beneficio. 
  • Hay poca saturación en el mercado, puesto que todavía no hay muchas tiendas que vendan este tipo de productos. 
  • Las valoraciones de los compradores son muy positivas. 

9. Red de tenis de mesa retráctil

que comprar en china y vender en españa

El ping pong es un gran entretenimiento tanto para niños como para adultos. 

Y lo mejor es que basta un tablero y una red para poder jugar en cualquier parte. 

Pero como no todo el mundo tiene espacio en su casa para contar con una mesa de ping pong, esta red retráctil es ideal para colocarla en cualquier mesa de comedor o de una sala de reuniones, en el momento que se quiera jugar. 

Ahora que por culpa de la pandemia la gente pasa mucho más tiempo en las casas —y que además en muchas oficinas se ofrecen espacios de ocio y descanso para los trabajadores— este es uno de los productos más demandados en España. Las razones son sencillas de entender: 

  • Al ser extensible, se adapta a todo tipo de mesas. 
  • Los productos relacionados con el ocio se venden muy bien en España. 
  • El ping pong es un deporte fácil de practicar y que resulta muy entretenido para todo el mundo. 

10. Estuche antibacterias para guardar mascarillas

que puedo vender en españa

En España, de momento, el uso de la mascarilla es obligatorio en cualquier sitio y circunstancias. 

Pero si entras en un bar, para consumir bebidas o comidas no hay más remedio que quitársela. Y es entonces cuando llega el momento de guardar la mascarilla adecuadamente, mientras no se esté usando. 

En lugar de bajarla hasta la garganta sin soltar las gomas de las orejas, depositarla sobre la mesa, o guardarla en el bolsillo, esta caja le permitirá a tus clientes conservar en perfecto estado la mascarilla, hasta que llegue el momento de ponérsela de nuevo. 

Lo mejor, además, es que evita la aparición de bacterias, que es uno de los problemas más habituales cuando la mascarilla se guarda en la típica bolsa de plástico. 

Por todas estas razones, si no se te ocurre qué vender en España, no le des más vuelta y ofrece en tu tienda esta caja para guardar mascarillas. Estamos convencidos de que este producto puede convertirse en la estrella de tu tienda, debido a que: 

  • Es un producto necesario para todo el mundo. 
  • No se vende en tiendas convencionales. 
  • El margen de beneficio es muy elevado. 
  • La demanda de este tipo de productos no hace más que crecer (al menos mientras el uso de la mascarilla sea obligatorio en España). 

¿Ya sabes qué vender en España?

Esperamos que después de ver todas las ideas que te hemos planteado ya tengas más claro qué es lo que más se vende en España. 

De cualquier forma, ya sabes que estas ideas para vender que te planteamos son meramente orientativas, y que en tu mano está seguir investigando para encontrar otros productos sin mucha competencia con los que ganar dinero. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Si tras la lectura de este post todavía te quedan algunas dudas sobre qué vender en España, estamos dispuestos a seguir ayudándote. Así que un poco más abajo en la sección de comentarios, dispones de un espacio para preguntarnos lo que quieras. 

Estamos deseando ayudarte. 

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?