Los dueños de tiendas Oberlo ganaron más de $30 millones en ventas en Black Friday 2018

30M in sales

El fin de semana del Black Friday 2018 pasó muy rápido. Pero los comerciantes de Oberlo pueden celebrar felizmente el éxito de sus tiendas, ya que éste fue el fin de semana de Black Friday y Cyber Monday más grande de todos los tiempos. En este artículo, vamos a desglosar algunas de las estadísticas alucinantes mientras compartimos algunas lecciones que puedes anticipar para el próximo Black Friday 2019.

Top 8 del Black Friday 2018

1. ¿Cuánto dinero ganaron los comerciantes de Oberlo?

Como probablemente ya hayas leído en el título: los dueños de tiendas Oberlo obtuvieron un ingreso asombroso de más de $30 millones durante el fin de semana del Black Friday, que se extendió desde el jueves 22 hasta el lunes 26 de noviembre de 2018.

Si bien los ingresos fueron más altos durante el viernes, el resto del fin de semana se mantuvo bastante estable con sólo una ligera variación en el volumen de ventas. El día de ventas de menor rendimiento fue el día jueves de Acción de Gracias.

Sin embargo, no desacredites la importancia del jueves cuando planifiques tu estrategia para el Black Friday 2019. Comenzar con campañas de marketing anticipadamente puede ayudarte a elevar las ventas para el resto del fin de semana.

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2. El volumen bruto de mercancía del Black Friday ha crecido un 35,3 por ciento año tras año

El fin de semana de Black Friday dura cinco días, desde el jueves de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, y este año creció en un promedio del 35,3 por ciento. El Black Friday en sí tuvo el mayor aumento de un año a otro, con un máximo del 45,7 por ciento. Año tras año, el volumen bruto de mercancía se ubicó en el segundo lugar con un crecimiento del 39,4 por ciento. (Y para que todos estemos en la misma página, el volumen bruto de mercancía y se refiere a la cantidad total que los comerciantes de Oberlo pagaron por los productos vendidos en sus tiendas).

En términos de volumen de mercancía bruta, los días de mayor venta durante el fin de semana del Black Friday para los propietarios de tiendas Oberlo son (en orden de mayor a menor): viernes, sábado, lunes, domingo y jueves.

Black Friday Weekend Days Popularity

Sin embargo, el jueves de Acción de Gracias creció en una tasa más alta que el día domingo. ¿Qué significa esto? Más propietarios de tiendas están comenzando sus ventas del Black Friday un día antes. Lo que una vez fue una compra de un día, se ha convertido en una ola de ventas de cinco días. Sin embargo, los días más importantes en ventas siguen siendo viernes y sábado.

Por lo tanto, cuando planifiques tu estrategia para el Black Friday 2019, asegúrate de comenzar con las ofertas desde el jueves. Y guardar tus mejores ofertas para el viernes y el sábado. Pero también querrás tener algunas ofertas atractivas el domingo y el lunes cibernético para impulsar un mayor crecimiento de ventas.

3. ¿Qué países compraron más cosas?

No es sorprendente que los compradores estadounidenses tengan el primer lugar para la mayoría de las compras del Black Friday. El Black Friday se originó en los Estados Unidos, después de todo.

Un poco más sorprendente, sin embargo, es el crecimiento masivo año tras año del país que ocupa el segundo lugar: Francia. El volumen bruto de mercancía creció en un 142 por ciento en Francia, lo que demuestra que no necesitas estar únicamente en el mercado para países de habla inglesa.

El tercer lugar es para Gran Bretaña.

El hallazgo más interesante después de analizar las principales tiendas en términos de volumen bruto de mercancías es que más de la mitad de los mercados más grandes para tiendas Oberlo provienen de países que no hablan inglés: Francia, Brasil, Alemania, Países Bajos, Italia y España. Más comerciantes se dirigen a países donde el inglés no es el idioma principal, lo que ayuda a que el Black Friday se convierta en un evento de compras más internacional.

En cuanto a los países de habla inglesa: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá completan el top 10.

Lo importante que debes recordar al administrar tu tienda en línea es que puedes y debes ser global al promocionar tu tienda. Incluso si el inglés es tu idioma nativo, puedes asociarte con escritores independientes internacionales para escribir un texto publicitario en otros idiomas y así dar a tus productos un mayor alcance internacional. También puedes usar una aplicación de Shopify para convertir tus precios a diferentes monedas. De esta manera, los compradores internacionales sabrán exactamente cuánto cuestan tus productos.

Y recuerda, con el envío de ePacket puedes vender a nivel internacional sin gastar mucho dinero. Los costos de envío tienden a ser sólo de un par de dólares adicionales en comparación a si los enviaras por tu cuenta, lo que podría aumentar a tres o cuatro veces el costo del producto.

4. ¿Qué categorías de productos ganaron más dinero?

En un giro sorprendente de eventos, la categoría de producto más popular (en términos de volumen bruto de mercancías) es Hogar y Jardín. Los compradores de Black Friday compraron más productos para el hogar que otra cosa.

Pero eso no significa que el ganador del segundo lugar no se haya acercado. La moda para las mujeres sólo fue ligeramente superada, por lo que es una opción muy rentable para los minoristas en línea. La ropa para mujeres ocupó el primer lugar en cuanto a volumen de pedidos.

La moda masculina completa los tres primeros puestos.

Which Product Categories Are Most Popular?

Lo que es interesante notar aquí es que, si la moda masculina y femenina se combinaran en una categoría, sería bastante seguro decir que la moda se roba el espectáculo de ventas del fin de semana del Black Friday.

Las tiendas de moda tienden a ser las más populares durante todo el año, por lo que no es sorprendente que los compradores se centren en la ropa cuando compran al por mayor.

Juguetes y Pasatiempos, Deportes y Entretenimiento, Joyería, y Belleza y Salud, son algunas de las categorías más notables.

# 5. Los mejores productos en términos de volumen de pedidos

Algunos de los productos más populares durante el fin de semana del Black Friday son:

Corrector de postura

Este producto ha tenido un buen desempeño por un tiempo, pero tuvo un nivel de pedidos más alto durante Black Friday. También es probable que tenga un alto desempeño en 2019. Con más personas encorvadas sobre sus laptops portátiles, este producto es exactamente lo que las personas necesitan.

Masajeador de cuero cabelludo

Este producto tuvo su volumen máximo de pedidos durante el viernes de Black Friday. Actúa como un masajeador y también como un peine que se usa en la ducha.

Ropa interior térmica

La ropa de invierno tiende a funcionar bien durante el Black Friday, y la ropa interior térmica fue una de las más vendidas durante ese fin de semana. Se usa debajo de la ropa para agregar una capa extra de calor en esos fríos días de invierno.

# 6. Los mejores productos en términos de volumen bruto de mercancía

Estos son algunos de los mejores productos del fin de semana del Black Friday en términos de volumen bruto de mercancía:

Audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos fueron algunos de los productos más rentables que se vendieron durante el fin de semana del Black Friday. Han crecido en popularidad en los últimos meses y es probable que continúen vendiéndose bien en 2019 también.

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Corrector de postura

No es de soprender que, dado que este producto tuvo uno de los volúmenes de pedidos más altos durante el fin de semana del Black Friday, este producto también generó uno de los volúmenes brutos de mercancía más altos. Por lo tanto, éste es definitivamente un producto ganador que querrás incluir en tu tienda online.

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Relojes inteligentes para localizar niños

En los últimos meses, más padres han recurrido a los dispositivos electrónicos para controlar el paradero de sus hijos. Este popular producto tuvo un buen desempeño en términos de ingresos para los propietarios de tiendas durante el fin de semana del Black Friday. Es probable que continúe funcionando bien en el 2019.

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# 7. Las horas más populares de venta durante Black Friday

¿Cuáles son las horas de compras más populares en el Black Friday? 5 p.m. para la zona horaria UTC. (UTC, por cierto, está cinco horas por delante de la Hora Estándar del Este. Por lo tanto, a las 5 p.m. UTC son las 12 del mediodía en Nueva York y las 9:00 a.m. en algún lugar como Los Ángeles).

5pm best time

Pero las horas de compras comienzan a aumentar alrededor de las 12 p.m. UTC y comienzan a disminuir alrededor de las 10 p.m. UTC. Cabe destacar que las personas tienden a comenzar sus compras durante las horas de trabajo, lo que probablemente significa que muchas personas tienden a tomarse el día libre durante Black Friday.

El fin de semana de Acción de Gracias es un fin de semana festivo para los estadounidenses, por lo que pueden decidir tomarse un par de días adicionales de descanso para comenzar sus compras navideñas. Así que las compras por la tarde tienden a ser bastante populares.

Cuando planifiques tu Black Friday, recuerda que éste será un evento de todo el día. Probablemente sea buena idea contratar a algunos freelancers adicionales para atención al cliente que te ayuden durante la hora más ocupada del día: la tarde y la noche. Pero las ventas continuarán durante todo el día.

# 8. La hora más popular en la que la gente compró durante Cyber Monday

¿Cuál es la hora de compras más popular en Cyber Monday? 3 p.m. para la zona horaria UTC, que es 10 a.m. en la costa este de Estados Unidos.

3pm best time cyber monday

Pero los compradores estuvieron ocupados comprando todo el día. El primer impulso del día comienza a la medianoche del Cyber Monday y comienza a alcanzar su punto máximo nuevamente alrededor de las 3 p.m. Las compras comienzan a desacelerarse nuevamente alrededor de las 11 p.m.

La mayor caída tiende a ser de 4 a.m. a 11 a.m., cuando los compradores estadounidenses están durmiendo.

¿Qué significa esto? En Cyber Monday, es probable que las personas vuelvan al trabajo y hagan la mayoría de sus compras en línea después del horario laboral. Aunque las 3 p.m. es la hora pico de compras, algunos compradores podrían estar haciendo sus compras navideñas en la oficina durante su tiempo de inactividad.

Si bien las compras en horas pico tienden a ser en la noche, el próximo año deberás mantener tus anuncios publicitarios durante todo el día para considerar todas las zonas horarias y maximizar tus ventas.

Conclusión

El fin de semana del Black Friday ofrece una visión de lo que será el 2019. Es probable que algunos productos populares hacia finales de año también tengan un alto desempeño en 2019. Algunas de las estrategias de marketing del Black Friday que aprendiste en 2018 te ayudarán a tener más éxito en el próximo. Los nichos como la moda tienden a tener un buen desempeño en las grandes ventas, pero también tienen un buen desempeño durante todo el año. Sin embargo, el dato más interesante de este artículo es cómo se está convirtiendo el Black Friday a nivel internacional. Así que asegúrate de ampliar tus anuncios para llegar a una audiencia más grande y más internacional el próximo año.

¿Cuánto vendiste en tu tienda online este Black Friday 2018? ¿Cuánto ganaste en ventas? ¡Déjanos tus comentarios!

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Traducción: Ale Cruz García

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