Top 20 herramientas online gratis para diseñar tu logotipo

Ya sea que seas nuevo en la industria del Ecommerce o simplemente estés buscando actualizar tu tienda online, los generadores de logotipos en línea te ayudarán a crear logotipos profesionales de alta calidad en tan sólo unos pocos pasos. Diseñar un logotipo a menudo puede parecer una tarea muy intimidante, pero no te preocupes, utilizar un creador de logos gratis es especialmente útil para aquellos con un presupuesto reducido. En este artículo encontrarás una lista de herramientas para crear logos gratis en línea y plantillas de logotipos para diseñar el logo de tu empresa.

Tu logotipo es una representación no sólo de tu tienda online, sino también de la misión y visión de tu empresa. El logo es más que una simple imagen. Un logotipo es lo que los clientes asocian visualmente con tu tienda. De alguna manera, un logotipo es la forma en la que las personas recuerdan a tu empresa. Para todos aquellos emprendedores en el mundo del comercio electrónico, les recomiendo leer la Guía para comenzar un negocio de Ecommerce exitoso de Tomas Šlimas.

Tengo un logotipo en mente, ¿cuáles son los próximos pasos?

  • Investiga a tu competencia
  • Obtén inspiración de tiendas de comercio electrónico exitosas
  • Define el mensaje que quieras que tu logotipo transmita
  • Haz una lluvia de ideas
  • Obtén retroalimentación de fuentes confiables
  • Crea un diseño final usando una de las herramientas a continuación

Tu logotipo es una representación gráfica de lo que tus clientes recordarán sobre tu negocio, así que ten esto en cuenta cuando pienses en el diseño. Entrepreneur ha compartido un excelente artículo que explica cómo crear un logotipo genial.

Comenzar tu propio negocio tiene sus desafíos. Así que lo menos que podemos hacer por ti es tomar un poco del estrés que viene junto con diseñar un logotipo. Nicole Martins Ferreira tiene algunos excelentes consejos de Ecommerce para nuevos emprendedores. Te recomendamos que revises este artículo si necesitas ayuda para darle prioridad a tus actividades.

¿Cuál es el proceso de diseño de un logotipo?

Investiga a tu competencia

En primer lugar, es muy importante investigar a tu competencia. Necesitas ver lo que ya existe antes de usar un creador de logotipos para crear tu logo gratis. Es increíble lo que puedes aprender de tu competencia. Identifica lo que funciona y lo que no, y ten en cuenta que lo que funciona para otros no necesariamente es bueno para ti. Investigar es un paso esencial para asegurarte de que estás diferenciándote a ti mismo y a tu negocio del resto en la industria.

Inspírate

Internet está lleno de ideas inspiradoras. Te recomendamos buscar tiendas de comercio electrónico exitosas e inspirarte en sus logotipos. Observa lo que hicieron y lo que pudieron haber hecho mejor. No te limites únicamente al Ecommerce, también identifica lo que están haciendo las grandes compañías conocidas y observa qué tipo de logos están en tendencia este año. Mira varias plantillas de logotipo para inspirarte y busca un creador de logotipos gratis para encontrar ideas de diseño.

Define tu mensaje

Al hacer una lluvia de ideas sobre el tipo de logotipo que deseas, piensa cuáles son los aspectos clave de tu negocio de comercio electrónico. ¿Cómo quieres que estos aspectos se vean representados en tu logotipo? ¿Cómo se puede mostrar la voz, tono, misión y visión en tu diseño?

Haz una lluvia de ideas

Comienza bosquejando las primeras versiones de tu logotipo. Juega con diferentes tipos de letra, arreglos de imagen e incluso crea combinaciones variadas de colores.

Obtén retroalimentación

La retroalimentación debe ser de corta. Es posible que sólo quieras realizar un ajuste menor, como el tamaño de fuente, pero es importante saber cómo otros perciben tu logotipo. Asegúrate de recibir comentarios de fuentes confiables que sepas te van a dar opiniones constructivas y honestas.

Crea tu diseño final

Como puedes ver, el diseño de un logotipo requiere de mucha planeación. Las herramientas de creación de logotipos en línea pueden ayudarte a transferir tus ideas en un logo, sin necesidad de experiencia en diseño. Tómate el tiempo para seguir los pasos y sin duda lograrás diseñar un logotipo hermoso y profesional.

20 herramientas en línea para diseñar logotipos

Generador de logotipos gratuito: Oberlo Logo Maker

Oberlo logo generator free

Cuando estás desarrollando tu concepto de negocio, algunos de los detalles creativos involucrados en la puesta en marcha de tu nueva empresa pueden ser un poco desalentadores. Con tantas cosas que hacer – como prepararse para el lanzamiento -, idear un nombre comercial apropiado cuyo dominio aún no se haya tomado puede ser una tarea lo suficientemente grande por sí misma, y mucho más el desarrollar el logotipo que coincida perfectamente. Si bien el logotipo en sí no tiene por qué ser complejo, vale la pena pensarlo un poco. Afortunadamente y gracias al Logo Maker para crear logos gratis de Oberlo, esto no significa pasar días en la tarea o invertir en múltiples consultas con un diseñador profesional. En su lugar, utiliza el generador de logotipos gratuitos en línea, que es especialmente útil si tienes un presupuesto limitado. Maximizar tu eficiencia con el Logo Maker de Oberlo te permitirá enfocarte en las tareas más grandes asociadas con el funcionamiento de tu empresa.

Crear logos gratis con: Logaster

free online logo maker

Con Logaster, puedes crear un logotipo gratis en sólo 4 sencillos pasos. Primero, ingresa el nombre de tu empresa junto con la industria a la que pertenece tu compañía. Después de hacer esto, se te mostrarán varios ejemplos de logotipos para elegir. Una vez que elijas un concepto de logotipo, puedes cambiar el color, el texto e incluso los íconos utilizados antes de guardar tu logotipo. Descarga el logotipo pequeño de forma gratuita o compra el archivo de alta resolución por sólo $9,99 dólares.

Software para crear logos gratis: Canva

free online logo maker

Puede que conozcas Canva como una herramienta de redes sociales, pero en realidad también puede usarse para crear logotipos gratis. Canva tiene una interfaz de arrastrar y soltar que es ideal para aquellos que no tienen experiencia en diseño. En un proceso simple de cinco pasos puedes crear tu logotipo gratis con más de 100 plantillas para elegir. La mejor parte es que el logotipo será de alta resolución sin costo adicional. Así que puedes utilizar un creador de logotipos gratis, que puedes usar fácilmente sin ninguna experiencia de diseño. Incluso puedes descargar la aplicación y diseñar tu logotipo directamente en tu teléfono móvil.

Generador de logotipos gratis: Ucraft

 

free online logo maker

Ucraft es una compañía de diseño de sitios web que ofrece una herramienta gratuita para crear logos gratis al público en general. Te permite crear un logotipo usando una amplia variedad de íconos, formas y texto. Con este creador de logotipos fácil de usar, puedes diseñar y exportar tu logotipo en menos de 10 minutos. Se requiere hacer una cuenta para descargar el logotipo, pero ese es un pequeño precio a pagar por tener un logotipo genial. Una vez creado, puedes descargar un archivo transparente de alta resolución .PNG totalmente gratis.

Crear logos gratis con: Logo Makr

free online logo maker

Cuando llegas a Logo Makr, encontrarás un video muy útil que te muestra exactamente cómo usar esta herramienta gratuita. Su interfaz también es de arrastrar y soltar. Este creador de logotipos en línea es muy fácil de usar, aunque un poco limitado en comparación con las dos herramientas anteriores en lo que respecta a personalización. La opción de baja resolución se puede descargar de forma gratuita, pero te cobran por el archivo en alta resolución.

Creador de logos gratis online: Online Logo Maker

 

free online logo maker

Online Logo Maker te permite agregar texto y símbolos. Aunque la opción de cargar tu propia imagen es lo que realmente la diferencia de los demás. Puedes descargar tu logotipo en el tamaño de 500px de forma gratuita, pero sí te cobran por la descarga de alta resolución.

Crear logos gratis online: Hipster Logo Generator

free online logo maker

En 5 sencillos pasos, Hipster Logo Generator te ayuda a crear un logotipo impresionante y totalmente gratis. Tienen menos imágenes de íconos para elegir, pero si quieres diseñar tu logotipo con más texto, entonces ésta es una gran opción para ti. Puedes descargar el archivo de 600 X 500 px gratis, y tan sólo cobran $5,00 dólares por las opciones de mayor resolución.

Generador de logos gratis online: MarkMaker

 

free online logo maker

Este software todavía se considera como un prototipo, pero es realmente increíble. Primero, ingresa el nombre de tu compañía. MarkMaker generará muchas opciones diferentes de logotipo. Puedes guardar los logos que más te gusten, así como seleccionar el tipo de industria de tu empresa. Este software para crear logos gratis aprende sobre el tipo de opciones que te gustan, así que asegúrate de “darle like” a todas las opciones posibles que puedas. Una vez que encuentres un diseño que te guste, coloca el cursor sobre el logotipo y haz clic en el ícono del lápiz para editarlo a tu gusto.

Creador de logotipos online gratis: Free Logo Design

1. Free Logo DesignAl utilizar Free Logo Design, simplemente escribe el nombre de tu empresa y luego selecciona tu industria. Free Logo Design te proporcionará diversas plantillas para que trabajes en ellas, o simplemente puedes seleccionar el botón “inicio” para comenzar a diseñar. Para el ejemplo de la imagen anterior, elegí una plantilla. Las plantillas de logotipo son útiles si no tienes idea de cómo comenzar. De lo contrario, puedes agregar texto, formas e íconos a una pizarra en blanco si así lo prefieres. La descarga de baja resolución es gratuita, pero cobran por las opciones de alta resolución.

Generador de logos gratis: Vectr

 

free online logo maker

Vectr es como una versión más básica de GIMP. No necesitas tener experiencia en diseño para usar este software de diseño de logotipos, sin embargo, sí es un poco más avanzado que las opciones mencionadas anteriormente. Lo realmente genial de este programa para crear logos gratis es que puedes trabajar en línea o descargar el programa a tu computadora de forma gratuita. Incluso tiene la opción de edición en vivo, por lo que puedes colaborar o compartir tu progreso con un equipo. Los archivos que crees serán todos de alta resolución, sin costo adicional. Tienen una guía de usuario muy útil y diversos tutoriales si necesitas utilizarlos.

Herramienta gratuita para diseñar logotipos gratis: Logo Foundry

free online logo maker tool

Crea tu logo gratis directamente desde tu teléfono o iPad. Foundry fue presentado en Forbes y está dirigido tanto a usuarios profesionales como a personas sin experiencia en el diseño. Hay más de 3000 símbolos e íconos para elegir. También tiene opciones avanzadas de texto que puedes utilizar. Obtén inspiración para tu logotipo con su comunidad de diseñadores. Este creador de logotipos en línea también te permite descargar el diseño del logotipo de alguien más y editarlo dentro de la aplicación. Exporta los archivos como .PNG transparente o .JPG. Mira este video para ver cómo funciona todo, y aquí está la descarga de iPhone si ya quieres comenzar.

Creador de logos gratis: Logojoy

online logo maker tool

Puedes usar la herramienta gratuita para crear logos de Logojoy para diseñar un logotipo impresionante. Tienen una gama de estilos entre los que puedes elegir el logo que mejor se adapte a tu marca. Después de escribir el nombre de tu marca, puedes elegir entre cinco o más diseños. Además, puedes elegir entre tus colores favoritos. Para poder ver diseños de logotipo personalizados, deberás ingresar tu información de contacto. Se te mostrarán varios diseños diferentes, pero también tendrás la opción de seguir viendo más diseños si no estás satisfecho con los primeros que te han mostrado.

Creador de logotipos 3D: Design Free Logo

3d logo maker

Design Free Logo es un ejemplo de un software para crear logos gratis 3D que permite que tu logotipo salga de la pantalla como una imagen 3D. Puedes elegir entre varias plantillas de logotipo (hasta 8 páginas). Los logos abarcan imágenes como piezas de rompecabezas hasta logotipos del mundo para ayudarte a encontrar el logotipo que mejor represente a tu marca. El uso de la versión 3D te permitirá destacarte de la competencia con un logotipo único.

Plantillas de logotipos: Envato o Creative Market

logo templates

Si no puedes encontrar una herramienta en líneaque se adapte a tus necesidades para crear tu logo gratis, puedes diseñar tu propio logotipo en Photoshop con la ayuda de plantillas prefabricadas. Los sitios web como Envato y Creative Market te permiten elegir entre una amplia colección de plantillas de logotipos que puedes modificar a tu gusto. Ten en cuenta que necesitarás herramientas como Photoshop en tu ordenador y conocimientos sobre cómo modificar diseños en el programa. Sin embargo, la calidad de las plantillas de logotipo en estas plataformas es alta, para garantizar que tengas un logotipo increíble con el que tus clientes se identifiquen.

Crear logos gratis online: Designhill

best free logo maker

Designhill es un creador de logotipos gratuito que te permite crear tu propio logo sin costo alguno. Es una plataforma de crowdsourcing que es utilizada diariamente por miles de propietarios de negocios y diseñadores gráficos. Tiene más de 1000 diseños de logotipos para elegir. Designhill te permite escoger tu propio diseño y editar los colores, fuentes y textos de acuerdo con tus propias preferencias. En el caso de que necesites imprimir tarjetas o tu logotipo, puedes comprar los archivos y obtener acceso ilimitado de inmediato. Otra característica de este creador de logotipos en línea es que puedes lanzar un concurso para obtener diseños de logotipos profesionales. Como resultado, es posible que obtengas muchos nuevos conceptos de diseño de logotipos para tu marca.

Creador de logos en línea: Graphic Springs

free online logo creator

Graphic Springs es otro creador de logotipos en línea gratuito que tiene una variedad de plantillas de logotipos para elegir. Para utilizar Graphic Springs, todo lo que tienes que hacer es ingresar el nombre y lema de tu empresa, elegir una categoría de imagen entre las opciones disponibles y así elegir tu logotipo, después de lo cual puedes editarlo con facilidad. También puedes filtrar por opciones, según los logotipos nuevos o populares que estén disponibles. Sin embargo, el beneficio de utilizar Graphic Springs para crear tu logo gratis es la libertad creativa que puedes tener. Por ejemplo, si deseas comenzar desde cero, puedes elegir una forma o símbolo y darle a tu logotipo un toque decorativo de acuerdo con tus preferencias. Aunque el software en sí es de uso gratuito, si deseas descargar tu diseño final en formato PNG, SVG o JPG, tendrás que pagar $19,99 dólares. Con este precio, también podrás realizar ediciones o descargas futuras ilimitadas.

Generador de logotipos en línea: Logo Garden

Free online logo maker

Fundado en 2011, Logo Garden es otro creador de logotipos en línea gratuito que permite a los usuarios crear logotipos gratis y originales en unos pocos minutos. Logo Garden ofrece cientos de plantillas diferentes que son adecuadas para muchas industrias diferentes. Con más de mil símbolos de marcas y opciones de diseño, puedes crear diferentes logotipos para establecer una identidad de marca rápidamente. Lo bueno es que puedes diseñar fácilmente tu logotipo para tus tarjetas de presentación, sitio web, camisetas, tazas de café, teléfonos móviles o cualquier otro lugar donde desees que tu logotipo aparezca.

Los mejores creadores de logotipos: Logo Genie

best free logo maker

Otra herramienta para crear logos gratis en línea es Logo Genie. Este sitio web tiene una interfaz muy fácil de usar que te permite utilizar esta herramienta de diseño de logotipos para hacer que tus logotipos cobren vida. Con este generador de logotipos en línea, puedes personalizar el logo de acuerdo con tus preferencias, como cambiar el color, la orientación, el tamaño, agregar gradientes, etcétera. También puedes comprar tu logotipo en varios formatos de archivo, como JPG, PNG, PDF, EPS , etc.

Generador de logos en línea: Logo Type Maker

logo design softwareLogo Type Maker es otro creador de logotipos en línea que te ayuda a crear el logo de tu empresa en tan sólo unos minutos y totalmente gratis. Es ideal para nuevas y pequeñas empresas que no tienen mucha experiencia o dinero, y pueden crear un logo gratis al azar con la ayuda de Logo Type Maker. Todo lo que necesitas hacer para utilizar Logo Type Maker es poner el nombre de tu empresa, hacer clic en “crear logotipo ahora”, y una vez que hayas seleccionado tu logotipo, puedes personalizarlo en cuanto a forma, colores y fuentes de acuerdo con tus propias preferencias.

Creador de logotipos online: Logo Yes

logo design software

Otro creador de logotipos en línea gratuito es LogoYes. Puedes utilizar esta herramienta para crear logos gratis para hacer tus logotipos profesionales, ya que es extremadamente fácil de usar. La mejor parte es que para este creador de logotipos no tienes que pagar ninguna tarifa de registro ni ingresar ningún dato de tarjeta de crédito hasta que estés completamente satisfecho con el resultado final.

Consejos extras

  • Apps para crear logotipos

LogoScopic Studio es otra aplicación de diseño de logotipos. Es gratuita, fácil de usar y te permite descargar archivos directamente a tu teléfono. LogoScopic Studio es sólo para usuarios de Apple, y por eso sólo la incluimos en la sección de extras.

  • Elige un esquema de color impresionante para tu logotipo

Seguramente, quieres elegir los colores que se alinean con la visión y vibra de tu empresa. Paletton es una gran herramienta para encontrar colores complementarios en la paleta de colores. También está disponible una extensión de selector de color en Chrome que te permite seleccionar colores de diversas páginas web para crear tu logo. Puedes usar esto si ves un color en algún sitio web y quieres saber exactamente qué color es.

  • ¿Necesitas un ícono para crear tu logo?

Noun Project es un sitio de descarga de íconos en el que encontrarás muchas opciones. Hacer una cuenta es gratis, o puedes pagar una membresía premium.

  • ¿Buscas logos para inspirarte?

Mira las tendencias de diseño de logotipos del 2017 si tienes dificultades para hacer una lluvia de ideas para tu logotipo.

  • ¿Necesitas ayuda para diseñar un logotipo?

Puedes contratar a alguien en Fiverr para diseñar tu logotipo por tan sólo $5,00 dólares. También puedes consultar Upwork para encontrar un diseñador independiente que se ajuste a tu presupuesto.

Ya te mostramos muchas opciones de herramientas para diseñar el logotipo profesional que estás buscando. Una vez que diseñes tu logotipo, consulta la Guía para comenzar un negocio de Ecommerce exitoso, que explica cómo crear y tener éxito en el mundo del comercio electrónico.

free online logo maker tools


¿Quieres saber más?


¿Hay algo más sobre lo que te gustaría saber y quisieras que lo incluyéramos en este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.