30 ideas geniales para nuevos negocios que te harán ganar dinero

Con tantas ideas para nuevos negocios, puede ser difícil decidir cuál de ellas vale la pena desarrollar. Debes crear una tienda en un nicho que no solamente sea rentable, sino que además sea muy bueno a largo plazo, y probablemente te des cuenta que muchas de las ideas de la lista que te presentamos a continuación han experimentado recientemente un incremento en su nivel de popularidad.

Si bien apostar por una nueva tendencia algunas veces puede resultar riesgoso, también puede resultar altamente gratificante y, como mencionamos anteriormente, algunas de esas ideas para el comercio electrónico han contado con popularidad estable a lo largo del tiempo, lo cual implica que encontrarás mayor competencia pero menor nivel de riesgo. No obstante, todos los ejemplos de nichos de la siguiente lista te ayudarán a ganar dinero.

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#1 Drones para selfies: ideas comerciales

El nicho de los drones es uno de los mejores ejemplos de nichos relacionados con tendencias crecientes. De hecho, se estima que aproximadamente 2.000.000 drones están volando actualmente, desde drones que entregan paquetes a los agricultores que supervisan sus cultivos, hasta especialistas en vídeo que obtienen sus mejores tomas aéreas, hay una demanda incipiente y un marcado interés en este nicho de mercado. Tanto así, que se espera que para el 2020, la industria experimente un crecimiento de $127.000 millones de dólares. En particular, los drones para selfies han experimentado un reciente aumento en su popularidad hasta el punto que es el tipo de dron que deberías considerar para desarrollar tu idea de negocio. Este tipo de drones permiten que las personas tomen fácilmente fotos de sí mismos desde distintos ángulos, sin necesidad de un palo para selfies.

Si decides desarrollar esta idea de negocios en particular, debes definir bien a qué mercado te vas a dirigir: puedes hacer dropshipping de drones para selfies dirigido a los millennials que aman tomarse selfies y tomarse fotos geniales cuando están de viaje. Es por esto que cuando comercialices tu marca, debes exhibir una colección de imágenes “cool” que hayan sido realizadas con este tipo de drones. También puedes hacer dropshipping de drones de juguete diseñados para niños o para coleccionistas. Cuando comercialices en este tipo de sub-nicho, debes mostrar cuán divertida es la experiencia de volar un drone. Además, tienes la posibilidad de hacer dropshipping de drones con cámara que pueden ser utilizados para monitorear cultivos, o realizar tomas aéreas para bodas o para proyectos comerciales. Con este tipo de nicho de mercado, debes asegurarte de seleccionar drones de alta gama, los cuales muy probablemente costarán más caros, pues este tipo de público objetivo da mucha importancia a la calidad del vídeo y de las imágenes.

#2 Equipos para rutinas HIIT: ejemplos de nicho

Los ejercicios de tipo HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) son uno de los más populares ejemplos de nicho en el campo del fitness. Los nichos del fitness y de la pérdida de peso tienden a ser estables y rentables para muchos emprendedores y es por ello que esta idea de startup es la mejor si quieres dirigirte a aquellos que buscan practicar ejercicios con rutinas HIIT, porque este tipo de personas necesitan equipos específicos:  pesas, cuerdas de salto, balones medicinales, colchonetas para ejercicio, entre otros.

Puedes hacer dropshipping de equipos para rutinas HIIT en AliExpress. Probablemente no encuentres ningún resultado si realizas una búsqueda en AliExpress bajo el término equipo HIIT, por ello, deberás realizar búsquedas individuales de productos tales como balones medicinales, pesas para los tobillos, cuerdas de salto, entre otros. Un aspecto interesante es que el posicionamiento para los equipos de entrenamiento HIIT será relativamente simple debido a que no es una categoría muy competida. Puedes realizar una campaña de anuncios en Google debido a que la mayoría de estos ítems se basan en las búsquedas. Sin embargo, si creas contenido de vídeo relacionado con tu marca, probablemente tengas éxito si realizas también una campaña de anuncios de Facebook.

#3 Relojes inteligentes: ideas para startups

Para este año, se esperan ventas de 141 millones unidades de relojes inteligentes en todo el mundo. De igual manera, para este año, se espera que la industria de los relojes inteligentes alcance la impresionante y astronómica cifra de $19.000 millones de dólares a escala mundial.

Incluso para el 2019, se esperan ganancias por el orden de $53.200 millones de dólares derivadas de las ventas. Independientemente de que los usemos para monitorear nuestros pasos o planificar nuestro día, muy probablemente continuarán siendo la innovación dentro de este nicho. Con seguridad afirmamos que esta idea de negocio tiene un enorme potencial.

Y en lo que respecta al nicho de mercado de los relojes inteligentes, puedes hacer dropshipping de un amplio rango de productos disponibles en AliExpress. En AliExpress, puedes hacer dropshipping de relojes inteligentes con monitor cardíaco que pueden resultar atractivos a aquellos interesados en el fitness o pacientes con afecciones cardíacas. Puedes también hacer dropshipping de relojes inteligentes con GPS para aquellos que aman los viajes, el montañismo o realizar actividades al aire libre. Los especialistas en dropshipping pueden comercializar los relojes inteligentes con cámaras de Aliexpress y dirigirse a esas personas que adoran tomar fotos o hacerse selfies. Con esta idea de startup, y según en método que escojas para comercializar tu marca y en especial a quién decidas dirigirte, puede abrirte un amplio espectro de posibilidades en el futuro.

#4 Cámaras sin espejo: ideas para nuevos negocios

En 2015, las ventas de cámaras sin espejo, también conocidas como cámaras EVIL, subieron en un 16,5% en los Estados Unidos según un estudio (en inglés) publicado en www.ubergizmo.com y como resultado hubo menos ventas de cámaras DSLR. Durante ese período, las ventas de Canon se redujeron drásticamente en 21% según un estudio publicado (en inglés) en Petapixel, debido a la popularidad de las cámaras sin espejo, ya que ellos tenían toda una gama de cámaras DSLR que no funcionaban tan bien. A pesar del alto número de personas que utilizan sus teléfonos móviles como cámaras, de alguna manera el uso de las cámaras sin espejo ha crecido y esto ha dado pie a la creación de su propio nicho de mercado.

En el contexto de una gran mayoría de personas utilizando sus teléfonos con cámaras de gran calidad para tomar fotografías, hay una tendencia creciente al uso de cámaras sin espejo. Este tipo de cámaras son más livianas y compactas que las DSLR, lo cual las hace ideales para fotógrafos que no quieren caminar con equipos demasiado voluminosos a cuestas. Así que, cuando te dediques a hacer crecer tu tienda de cámaras sin espejo, debes hacer énfasis en las ventajas de poseer una de estas cámaras, en lugar de ser dueño de una DSLR. De igual manera, vas a querer escribir contenido sobre las razones por las cuáles es mejor utilizar una cámara sin espejo en lugar de tu teléfono inteligente para tomar fotografías.

#5 Dashcams: ideas comerciales para nuevos negocios

Las dashcams, cámaras para coche, o cámaras del salpicadero, son una de esas ideas para negocios startup que continuarán incrementando su popularidad, ya que son prácticas y a la vez cuentan con un elemento que las hace virales. De hecho, ha habido un repunte en la venta de dashcams debido a que muchas empresas aseguradoras ahora aceptan como evidencia los vídeos realizados con este tipo de cámaras y algunas incluso pueden optar por reducir el importe a pagar por la prima de la póliza si tienes una instalada en tu vehículo. Para el 2020, se estima que el valor de la industria será de $4.030 millones de dólares a escala mundial, según una publicación (en inglés) de Transparency Market Research.

Si decides crear un negocio de dashcams, puedes hacer dropshipping de una amplia gama de productos de AliExpress. La mejor manera de potenciar tu novedosa idea comercial es mostrar los beneficios de tu producto. Puedes publicar con cierta frecuencia vídeos en tu blog o en tus redes sociales de hechos realmente locos que fueron registrados gracias a este tipo de cámaras. Si decides hacerlo, debes asegurarte de difuminar los rostros de las personas y las placas de los vehículos que aparezcan. De igual manera, debes asegurarte de contar con el permiso de la persona que registró el vídeo para ser compartido. Al afianzar tu marca a través de estas acciones, cuando las personas busquen “vídeos graciosos realizados con dashcams” o “vídeos con dashcams 2018”, muy probablemente uno de tus vídeos aparezcan si los has publicado con cierta regularidad. La generación de contenidos, bien sean publicaciones en el blog o vídeos, puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

#6 Audífonos inalámbricos: ideas de negocio para el Ecommerce

Los audífonos inalámbricos actualmente cuentan con un 31% de la participación de mercado según un informe publicado (en inglés) por www.statisticbrain.com y es una tendencia con expectativas de crecimiento. Las proyecciones relacionadas con mercado minorista para la industria de audífonos sugieren un crecimiento de $15.800 millones de dólares para el año 2025, según un estudio (en inglés) realizado por Grand View Research, lo cual hace de este mercado apetitoso para aquellos emprendedores que quieran iniciar negocios dirigidos a este nicho.

Los audífonos inalámbricos son una idea de negocios para nuevas empresas, ya que su popularidad ha aumentado debido a los avances tecnológicos, tales como el Bluetooth y el wifi. Sin embargo, también cuentan con una característica muy conveniente: puedes hacer dropshipping de audífonos inalámbricos con AliExpress, y muchos proveedores te ofrecen envíos ePacket gratuitos, lo que hace que el producto sea asequible para los consumidores. Cuando construyes una marca, debes abocarte a la creación de artículos sobre audífonos inalámbricos y los diferentes públicos objetivo que los usarían. De igual manera, debes hacer énfasis en la conveniencia de tener este producto, haciendo vídeos de personas utilizando el producto mientras corren, mientras se desplazan al trabajo o mientras los sacan de sus mochilas, sin necesidad de desenredar ningún cable.

#7 Té Matcha: ideas de negocio

El té es la segunda bebida más popular después del agua. Aproximadamente el 80% de las familias estadounidenses tienen té en casa, según un informe (en inglés) de la Tea Association de Estados Unidos. Según esta misma asociación, hay 158 millones de personas que toman té que muestran el potencial de crecimiento para una tienda de té que se dirija a ese nicho. El té matcha ha crecido rápidamente en términos de popularidad debido a sus variados beneficios nutricionales. Por ejemplo, es empacado con antioxidantes, lo cual ayuda a mejorar tu metabolismo, desintoxica el cuerpo de forma natural, y mucho más. Las personas preparan postres y otro tipo de recetas con el té matcha, lo que muestra la versatilidad de la bebida. Por lo que, con un número creciente de consumidores de té matcha, es una idea comercial genial que te permitirá generar dinero.

Puedes hacer dropshipping de té matcha y sus respectivos accesorios desde AliExpress utilizando Oberlo, o bien puedes encontrar un conjunto de productos de matcha que van desde el propio té hasta batidos en polvo. También puedes vender tazas de té y otros accesorios relacionados con la bebida. En lo que respecta al marketing, puedes crear contenido para tu blog comercial y contenido de vídeo relacionado con recetas que tengan entre sus ingredientes el té matcha. Además podrías elaborar una estrategia de SEO a largo plazo para que tus productos se puedan posicionar de forma orgánica. Sin embargo, organizar una campaña de anuncios de Facebook para generar ventas inmediatas también es una excelente idea.

#8 Aceite para la barba: ejemplos de nicho

Uno de los ejemplos de nicho más populares que apunta al público masculino es el aceite para el cuidado de la barba, y esto es reflejo de la tendencia en la industria del cuidado personal que cuenta con ventas anuales de aproximadamente $6.000 millones de dólares. Hay muchas historias exitosas de compañías prósperas  con productos para el cuidado de la barba que generan decenas de miles de dólares en ventas todos los meses. Otras compañías están generando cientos de miles de dólares derivados de la venta de productos de cuidado para la barba cada año. Aproximadamente 39% de los hombres estadounidenses tienen barba, lo cual refleja un incremento de 15% desde el año 2012. La industria de los cosméticos masculinos tiene un valor de aproximadamente $3.400 millones de dólares, sobrepasando la industria de productos para afeitar masculinos por más de 1.000 millones de dólares.

Si bien el nicho de mercado del aceite para barba es competitivo, todavía hay espacio para nuevos actores, por lo que puedes fomentar el crecimiento de tu marca haciendo dropshipping de productos de aseo y aceites para el cuidado de la barba. Deberías contemplar la compra de unos cuantos productos para tomar tus propias fotos profesionales. Esto te ayudará a posicionar tu marca como una compañía de aceite para el cuidado de la barba de sólida reputación. Tener fotos de barbas antes y después de su aplicación te ayudará no sólo a vender tus productos, sino a que tus clientes se visualicen como poseedores de tus productos. Esta idea comercial se puede beneficiar enormemente de una presencia fuerte en las redes sociales, por lo que tus perfiles en redes sociales deben tener gran cantidad de fotos de barbas perfectamente arregladas para que inspiren a las personas, lo que te permitirá mejorar tu posicionamiento de forma orgánica.

#9 Carcasas para celular: ideas para startups

 

La industria de los accesorios para celulares crece a un ritmo del 40 % anual y se estima alcanzará un valor de $121.720 millones de dólares para el año 2025 según un informe (en inglés) publicado en globenewswire. Si bien puede incluir otros productos además de carcasas para móviles, esta novedosa idea comercial todavía te ofrece gran flexibilidad como emprendedor en caso de que decidas optar por este nicho de mercado. Es importante resaltar que el mercado de las carcasas para celulares representa el 20,5% de la industria de accesorios para celulares, según arroja un estudio publicado por www.future markets insights.com, lo cual evidencia que este nicho continua siendo rentable.

Aunque hay gran cantidad de negocios dedicados a comercializar carcasas para móviles, todavía hay lugar para nuevas tiendas. Puedes hacer dropshipping de un amplio espectro de productos en AliExpress, así como de carcasas para celulares iPhone, Samsung, carcasas tipo funda, y mucho más. Si tu público objetivo son las mujeres, puedes ofrecer carcasas para móviles con motivos femeninos, con diseños florales, animales lindos, diseños de encaje o con aspecto marmoleado. Incluso puedes dirigirte a personas que viajan por trabajo, tales como vendedores o emprendedores y comercializar carcasas para móviles con cargador integrado.

#10 Baterías externas para móviles: ideas comerciales para nuevos negocios

Según un informe (en inglés) publicado en www.marketsandmarkets.com, para el 2022, se espera que la industria de baterías externas para móviles llegue a los $25.160 millones de dólares. Una batería externa es un cargador móvil que se carga previamente para su uso posterior, lo cual lo hace un producto genial para aquellos que tienen intención de estar en una ubicación remota con acceso limitado a tomas de corriente. Con un rotundo 80% de usuarios de internet que utilizan dispositivos móviles, los accesorios como baterías externas para este tipo de dispositivos continuarán ganando popularidad. Por lo que esta idea de negocio quizás sea la oportunidad perfecta para que generes dinero dentro de la industria de baterías externas para dispositivos móviles.

Tienes la posibilidad de hacer dropshipping de baterías externas para móviles utilizando la aplicación Oberlo y además utilizar una combinación de marketing con base en búsquedas (anuncios de Google) con anuncios de Facebook para hacer crecer la popularidad de tu tienda. También te podrías expandir hacia otros nichos de accesorios de celulares populares tales como carcasas. Tener una tienda que se especialice en dispositivos electrónicos móviles con una popularidad cada vez más creciente, sin duda sería una de las ideas para negocios de Ecommerce más rentables.

#11 Vestidos de malla: ideas de negocio para nuevas empresas

Las tendencias de la moda se encuentran siempre en constante cambio. Sin embargo, en los últimos años, hemos notado que los vestidos de malla han mantenido su estatus de producto en tendencia. Si sueñas despierto pensando en ideas de negocio en la industria de la moda, debes incluir unos cuantos vestidos de malla entre tus productos dentro de esta categoría en tu tienda. Es conveniente incluirlos como una colección de productos dentro de una tienda de ropa femenina de stock más amplio. No necesitas limitarte a vestidos solamente, pues podrás encontrar tops de malla y también lencería con malla. Es una de esas ideas de negocio en tendencia, y te vas a recriminar no haberla incluido entre tus productos si eres minorista de productos de moda.

Las mujeres son sin duda el público objetivo de esta idea de negocios.

Las prendas de malla son más populares en un rango etario de mujeres entre 18 y 34 años. Los anuncios de Facebook probablemente sean la mejor manera de comercializar tu marca. Si las imágenes del producto no son lo suficientemente atractivas, puedes recurrir a influencers para que modelen las prendas y utilizar esas tomas o fotos sobre estilos de vida para tus anuncios, y asegurarte así el más alto nivel de interacción. También puedes utilizar el marketing de influencers. Sin embargo, este tipo de marketing para la moda puede conducir a cero conversiones si tu socio estratégico influencer no tiene el mismo público que tú. Acércate a los blogueros de moda para obtener imágenes de calidad y que te hagan una mención en su página web.

#12 Pines: ideas de negocio para startups

Los pines, una de las ideas más populares de negocio en el ámbito del Ecommerce, han experimentado un ascenso vertiginoso de su popularidad en los últimos dos años, sin perspectivas de que se revierta esa tendencia. El auge de esta novedosa idea de negocio no muestra signos de cambiar. Desde populares emojis hasta figuras de alimentos, puedes encontrar pines que se ajustan a los intereses de tus clientes más diversos. Ellos permiten que tus clientes se expresen a través de una forma única de arte que pueden colgar fácilmente de su vestimenta. Si ofreces a tus clientes una selección de pines poco convencionales o con los que se puedan identificar, tendrás más posibilidades de que tu negocio online sea rentable. De igual manera, puedes optar por expandirlo a otras categorías de nichos relevantes, entre ellas, accesorios tales como gafas de sol, zapatos, chaquetas, y muchos más. Procura mantener genérico tu nombre de marca, por ejemplo ban.do para que puedas crecer en otras categorías a medida que tu marca experimenta un crecimiento vertiginoso en su nivel de popularidad.

Es fácil hacer dropshipping de pines utilizando la aplicación Oberlo y en vista de que son visualmente atractivos, Instagram tiende a funcionar mejor cuando se decide comercializar este tipo de productos. Otra estrategia es apelar al marketing de influencers: los influencers pueden, por ejemplo, tomarse fotos llevando tus pines y compartirlas con sus audiencias. De igual manera, puedes hacer publicaciones mostrando tus pines sobre fondos pintorescos, o desplegarlos con un diseño específico y mostrar cómo los llevan tus clientes para hacer crecer tu base de seguidores en las redes sociales. Utiliza distintas etiquetas o hashtags para encontrar nuevos clientes e incrementar tu número de seguidores.

#13 Mochilas para hombre/bolsos con cordón/bolsas femeninas/mochilas para mujeres: ejemplos de nicho

El nicho de las mochilas ha crecido de forma ininterrumpida a lo largo de los años, lo cual hace de ésta una de las mejores ideas de negocios para startups. Las mochilas ya no sólo se limitan a los estudiantes, de hecho, es normal ver a empleados cargando sus computadoras portátiles en mochilas y de igual manera los viajeros tienden a utilizarlas. Te darás cuenta de la tendencia creciente del uso de artículos como mochilas para hombres, bolsos con cordón, bolsas femeninas, mochilas para mujeres, entre otros. El nicho de las mochilas es una idea de negocio viable para startups porque existe una diversa selección de bolsos cuya popularidad ha ido en franco ascenso. A la larga, puedes expandirte hacia el equipaje, un nicho que también ha experimentado crecimiento en los últimos años.

Instagram y Facebook probablemente funcionarán bien para tu marca de mochilas: comienza a comercializar tus productos en julio o agosto, para que puedas capitalizar las ventas relacionadas con el regreso a clases. Ten presente que las mochilas para niños han perdido popularidad, así que enfocarte en estudiantes universitarios probablemente te dé mejores resultados. Puedes hacer un poco de marketing en Instagram y trabajar con influencers con edades afines a los estudiantes universitarios que utilicen y promuevan tus mochilas.  Ofrece a los influencers una comisión por cada referido a través de un enlace personalizado para mantener tus costos bajos a la vez que garantizas ventas. Asegúrate de dirigirte a personas según la universidad a la que asisten y su rango etario para poder encontrar a tu audiencia correcta en Facebook.

#14 Gafas de sol ojos de gato: ideas comerciales para nuevos negocios

 

Si estás buscando comenzar con un nuevo negocio, el nicho de gafas de sol ojos de gato puede ser la apuesta perfecta, pues tiende a experimentar un crecimiento constante y confiable. Es una tendencia que vale la pena aprovechar, pues recientemente ha tenido un repunte en su popularidad. Más de 3.500 millones de gafas de sol según un informe (en inglés) publicado por Statistic Brain, se venden cada año a escala mundial. Si bien tu tienda online no tiene que vender exclusivamente gafas de sol ojos de gato, deberías concentrar tus esfuerzos en ese producto. A la larga puedes expandirte hacia otras categorías como relojes, bufandas, y accesorios de temporada para capitalizar las ventas de fin de año.

Cuando comercialices gafas de sol ojos de gato, probablemente quieras apelar al marketing de influencers en Instagram y ofrecerles una comisión por vender tus gafas de sol, así que solamente pagas una cantidad por los productos que vendan, en lugar de pagarles una publicación en su página. Seguro utilizarás los anuncios de Facebook, dirigiéndote probablemente a los seguidores de otras marcas de gafas de sol. Establecer una alianza con una marca importante también puede ayudarte a impulsar tus ventas, por ejemplo una marca de protector solar o de accesorios playeros. Contacta publicaciones como revistas femeninas y ofréceles una muestra gratis para su inclusión en su página web o revista.

#15 Ropa de trabajo: ideas de negocio para el Ecommerce

La ropa de trabajo es una de esas buenas ideas de negocio que puedes explotar de diferentes maneras. Por una parte está el nicho de la seguridad en el trabajo, en el que hay prendas especializadas de protección tales como botas de seguridad, ropa quirúrgica, dispositivos de protección ocular, entre otros. Otra opción puede ser el nicho de ropa masculina para trabajar, en el que se encuentran trajes, corbatas, zapatos de vestir y otros artículos masculinos de moda. Si te decides por la venta de ropa femenina de trabajo, tienes por ejemplo, talleres, chaquetas ejecutivas, blusas, entre otros artículos. No tiene sentido combinar todos estos nichos porque están dirigidos a distintas audiencias. Sin embargo, dentro de cada una de estas ideas de negocio, hay mucho espacio para expandirse a otras ideas verticales relacionadas.

La estrategia de marketing para tu marca de ropa de trabajo va a depender del público al que te diriges. Por ejemplo, si vendes ropa de trabajo especializada, deberías dirigirte a personas que trabajan en oficios como la construcción y la enfermería, pues probablemente venderías productos tales como botas de seguridad o ropa quirúrgica. Sin embargo, incluso dentro del nicho que encontraste te darás cuenta que no puedes utilizar un mismo anuncio para todo. La persona que te va a comprar las botas de seguridad es muy diferente de una enfermera que quiere adquirir ropa quirúrgica. Dentro del nicho de ropa masculina de trabajo, estaríamos hablando más bien de una tienda de artículos de moda masculina, pues estarías dirigiéndote a hombres en un rango etario de 25-40 para comercializar tus prendas. Podrías escoger dirigirte a hombres en diferentes industrias, dependiendo de qué tipo de ropa de trabajo que vendas, por ejemplo, si vendes trajes, puedes escoger dirigirte a hombres que trabajen en el sector de las finanzas o en escritorios jurídicos. En el nicho de ropa de trabajo femenina, probablemente comercialices tus productos a mujeres con edades comprendidas entre 23-34 años. Si vendes prendas dirigidas a mujeres profesionales, probablemente escojas dirigirte a mujeres que trabajan en el ámbito de los negocios, las relaciones públicas, en escritorios jurídicos, administración, o que ocupen un cargo gubernamental. Como puedes ver, esta es una idea de negocio de la que puedes sacar partido de diferentes maneras, dependiendo del nicho en el que deseas especializarte.

#16 Tacones de mujer: ideas de negocio

El nicho de los tacones femeninos ha experimentado un crecimiento ininterrumpido, haciendo de ésta, una de las ideas de negocios más estables para el comercio electrónico. Esta idea de startup no es de nueva data, y ha gozado de popularidad por varios años, lo que la hace una de las mejores ideas de negocio a largo plazo. Así que, resulta seguro asumir que las mujeres o están comprando zapatos costosos o comprando una cantidad mayor de este tipo de productos. De cualquier manera, esto ayuda a asegurar que tu negocio siga siendo rentable dentro de tu nicho. Lo genial de esta idea de negocio para startups es que no necesitas limitarte a vender únicamente tacones femeninos, sino que también puedes expandirte hacia otro tipo de calzado femenino y accesorios tales como: medias, bufandas y otro tipo de productos de temporada.

Para rentabilizar tu marca de tacones femeninos, puedes comercializar tus productos en Instagram y si quieres encontrar inspiración,  marcas de zapatos como Katy Perry Collections te enseñarán sobre cómo crear gráficos, u obtener ideas sobre qué tipo de imágenes y vídeos agregar a tu página. También puedes recurrir a influencers para promover tu marca ante sus audiencias, ofreciéndoles una comisión por cada venta que ayuden a generar. Los anuncios de Facebook también son otra buena idea para tu marca de zapatos, dependiendo del branding que hagas para tu tienda. Tomas fotográficas sobre estilo de vida como las de Payless ShoeSource con zapatos en fondos coloridos pueden llamar la atención mejor que simplemente un anuncio con un par de zapatos en un fondo blanco simple.

#17 Sujetadores de encaje: ideas para tu negocio online

El nicho de sujetadores de encaje se ha mantenido estable a lo largo de los años, pero en meses recientes se comienza a observar un cierto crecimiento. Esta idea de negocios tiene bastantes probabilidades de continuar creciendo. Según estadísticas publicadas por Statista (en inglés), la industria de la lencería experimenta crecimiento en sus ventas,Tu tienda de sujetadores de encaje puede también incluir otro tipo de sujetadores, lencería, medias, y otros accesorios femeninos para asegurar ganancias sólidas. Los sujetadores son el artículo de lencería femenina más popular entre los compradores, y representan más de un 55%, según un comunicado de prensa (en inglés) de Cision PRNewswire, de las ventas dentro de la industria.

Comercializar un sujetador de encaje en tu tienda online va a requerir cierto nivel de creatividad de tu parte. Los anuncios que dejan entrever algún tipo de desnudez usualmente son eliminados de la plataforma de anuncios de Facebook. Por lo tanto, necesitarás utilizar imágenes de tus sujetadores de encaje en fondos de colores vibrantes y utilizados de forma divertida para que tu anuncio sea aceptado y obtenga popularidad. Probablemente quieras que tus estrategias de marketing en Facebook emulen las implementadas por marcas como La Senza y Victoria’s Secret.

#18 Medias de compresión: ideas de negocio para nuevas empresas

Las medias de compresión aplican presión a la parte inferior de tus piernas para ayudar a reducir la incomodidad y la inflamación, entre otros beneficios. Son utilizadas con frecuencia por personas que sufren de afecciones como edemas, trombosis, etc. Aunque pueden ser bastante ajustadas, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo de las piernas. Si vendes medias de compresión en tu tienda, necesitarás ser cuidadoso con el tipo de lenguaje que utilizas. Este nicho es una de las ideas de negocio más delicados, pues tu intención no es vanagloriarte de haber producido ninguna mejora de una condición médica gracias a tu producto. Por ejemplo, debes utilizar frases como “ayuda a reducir la inflamación”’ en lugar de “reduce la inflamación”, pues esta última frase se considerará una afirmación. Estas medias funcionarían bien en una tienda de artículos médicos que venda por ejemplo, ropa y guantes quirúrgicos, o quizás en una tienda que venda zapatos cómodos como calzado para correr u ortopédico.

Las medias de compresión son un producto a comercializar con base en las búsquedas. Finalmente, asegúrate de que tu categoría de producto y tus páginas de producto se encuentran optimizadas para los motores de búsqueda para poder comercializar de forma efectiva dichos productos. Si tienes intenciones de utilizar anuncios de Facebook, deberías considerar usar una combinación de tráfico orgánico a través de anuncios de búsqueda y retargeting. Esto te ayudará a convertir de forma más eficiente tu tráfico si tus clientes potenciales habían abandonado su carrito de compras o no estaban listos para comprar la primera vez. También puedes crear anuncios dirigidos a segmentos relevantes, tales como atletas o personas que sufran de determinadas enfermedades que requieran el uso de medidas de compresión.

#19 Ropa de tallas grandes: ideas de negocio para startups

La ropa de tallas grandes es una de las ideas de negocio más populares de 2018. El año pasado, vimos una mayor cantidad de llamados públicos a la inclusión y a la diversidad. La mayoría de los minoristas están expandiendo sus colecciones para también ofrecer prendas para todo tipo de cuerpos. En vista de que mayor cantidad de fabricantes ofrecen colecciones con tallas más grandes, también hay una mayor variedad de estilos de ropa. La ropa de tallas grandes, también conocida como plus size, al ser un nicho muy específico, te permite afinar tu estrategia de marketing y ajustarla a la audiencia usuaria de este tipo de prendas. Permite entre otras cosas, que las mujeres puedan comprar en una página web sin tener que preocuparse de encontrar la talla adecuada. Puedes expandir esta idea de negocios y también agregar ropa plus size a tu tienda de artículos de moda. Sin embargo, evita crear categorías llamadas “Ropa de Tallas Grandes”. Por ejemplo, la minorista Suzy Shier llama a su colección ‘Curve Appeal’ a la vez que su URL está optimizada con palabras clave como “plus size”.

La ropa de tallas grandes o “plus size” puede comercializarse en infinidad de maneras, por lo que puedes optar por los métodos orgánicos y optimizar tu página web utilizando palabras clave tales como “vestidos en tallas grandes” o “ropa plus size”. Como idea de negocios en el ámbito de la moda, puedes implementar tus estrategias de marketing de forma exitosa en Facebook o Instagram. Aunque puedes incluir publicaciones de producto en Facebook, también puedes agregar un elemento viral a tus publicaciones que puede incrementar de forma vertiginosa la interacción de los usuarios con tu página y tu base de seguidores, o también puedes agregar imágenes positivas de cuerpos, artículos inspiradores, y vídeos virales sobre amarse a sí mismo sin importar la opinión de los demás. Este enfoque viral funcionó bien para mí mientras trabajé en el nicho del fitness. Los videos, en especial, te ayudan a incrementar significativamente el nivel de interacción de las audiencias con tus páginas en el tiempo. Debes tener campañas de anuncios de Facebook al mismo tiempo, lo cual te ayudará naturalmente a reforzar el nivel de  interacción general de tu marca.

#20 Bodies: ideas de negocios para el Ecommerce

Los bodies tendían a usarse como lencería pero se han abierto paso entre las prendas de uso común. Actualmente las mujeres utilizan los bodies como tops. Encontrarás gran cantidad de bodies sexy que pueden funcionar de forma grandiosa para una salida nocturna pero también como lencería. Sin embargo, también puedes encontrar una selección de bodies de uso diario. A pesar de su creciente popularidad, la temporada pico parece ubicarse cercana a la fecha de Halloween.

Puedes hacer dropshipping de bodies en AliExpress para tu tienda online de artículos de moda. Si quieres encontrar bodies de uso diario, necesitarás realizar búsquedas relacionadas con bodies de moda y te encontrarás con una amplia gama. Al ser una prenda que está de moda, probablemente optarás por incluir una colección de estos artículos en tu tienda en línea para capitalizar esta tendencia. Y si bien puedes crear una tienda que venda exclusivamente bodies, igual vas a querer mantener el nombre de la marca genérico, por si a la larga quieres expandirte a otras categorías de producto en el ámbito de la moda, a medida que tu marca crezca en popularidad. Puedes inspirarte en Forever 21 para tu marca de bodies.

#21 Cepillos dentales de bambú: nuevas ideas de negocio

Si buscas nuevas ideas de negocio, el nicho de cepillos dentales de bambú se encuentra en un momento de auge nunca visto: ha mantenido un alto volumen de búsquedas por algunos meses, mostrando esta tendencia única que deberías aprovechar justo ahora. Los cepillos dentales de bambú han experimentado un inusitado aumento de popularidad debido al creciente interés en reducir el uso de plástico. Los cepillos tradicionales son reemplazados cada par de meses, lo que resulta en una gran cantidad de desperdicios plásticos que no son biodegradables. Por el contrario, los cepillos dentales de bambú permiten a tus clientes preservar el medio ambiente. Hay muchas formas en las que puedes explotar esta idea de negocios: algunos han optado por crear una tienda que sólo se dedique a la venta de cepillos dentales de bambú. Sin embargo, puedes optar más bien por crear una tienda de productos de bambú, o simplemente puedes agregar este tipo de productos en tendencia a una tienda de productos para el cuidado dental.

Los cepillos dentales de bambú pueden comercializarse mediante anuncios de Facebook y a través de búsquedas orgánicas. Se pueden utilizar los anuncios de Facebook para hacer retargeting de tu tráfico orgánico o para obtener ventas inmediatas. Las búsquedas orgánicas son una apuesta a largo plazo, a la vez que te permiten reducir tus costos de adquisición de clientes. Debes también considerar agrupar tus productos para incrementar el valor promedio de los pedidos. Simplemente vender múltiples cepillos dentales de bambú del mismo estilo puede terminar siendo rentable para tu tienda. Adicionalmente, te asegura que el cliente esté constantemente utilizando tu marca de cepillos dentales.

#22 Peluches kawaii: ideas para negocios pequeños

Ha habido un auge de tiendas con temas japoneses, por lo que vender peluches kawaii y otro tipo de productos, e incluso snacks japoneses, podría ser una buena oportunidad de negocio. Kawaii significa lindo en japonés. En esencia, una tienda de peluches kawaii es una idea para un negocio pequeño que ? vender peluches lindos. Estos productos tienen una apariencia específica, por lo cual no todos los productos con apariencia “linda” son considerados kawaii. Por ejemplo, Hello Kitty es un ejemplo popular de este estilo de producto, pero recuerda no vender productos de marcas registradas sin la licencia correspondiente. Si realizas una búsqueda de productos kawaii en AliExpress, encontrarás un rango de productos entre los cuales podemos mencionar peluches, cuadernos, bolígrafos y otros productos de papelería que podrían potencialmente venderse bien.

Hay definitivamente un mercado para este tipo de ideas que lo hace ideal para negocios pequeños. Puedes dirigirte a personas que tienen interés en productos kawaii, en Japón, en anime, u otras palabras clave relevantes. En promedio, las mujeres asiáticas tienden a ser el público objetivo cuando se trata de productos kawaii. No obstante, no necesitas limitarte a países asiáticos, puedes dirigirte también a personas que hablen lenguas asiáticas, o personas de España, América Latina o los Estados unidos que estén interesadas en la cultura asiática.

#23 Equipos para depilación: ideas geniales para negocios

Los equipos para depilación son de uso frecuente entre las mujeres para eliminar el vello corporal. Con esta genial idea de negocio, puedes vender equipos de depilación láser, herramientas para la depilación con hilo, afeitadoras, calentadores de cera para depilación y otros productos relacionados. Puedes crear una tienda dedicada sólo a equipos para depilación o puedes agregarlas como una subcategoría dentro de una tienda de productos de belleza. Lo genial de comercializar una idea de negocio como ésta es que puedes tener ventas repetidas porque los consumidores probablemente comprarán múltiples afeitadoras o herramientas para depilación con hilo. En el caso de los productos para depilación láser, puedes obtener un alto margen de ganancias incluso si está por debajo del valor de mercado.

Los equipos para depilación se comercializan de manera más exitosa utilizando un enfoque basado en la optimización en motores de búsqueda (SEO). Los anuncios de Facebook no funcionan bien con nichos que pueden ser asociados con elementos vergonzosos tales como la eliminación de vellos, y utilizar anuncios basados en una estrategia de retargeting puede terminar incomodando a las personas. Usualmente, las personas que buscan estos productos tienden a buscarlos en internet y a comprarlos según sus necesidades. Sin embargo, si vendes otro tipo de productos de belleza, puedes incluir los equipos para depilación dentro del email que envíes a tus clientes.

#24 Jumpers para bebé: buenas ideas de negocio

Los jumpers para bebé son una buena idea de negocios porque muestran un alto volumen de búsquedas. Si quieres arrancar con una tienda online en el nicho de bebés, puedes agregar estos productos en tendencia dentro de una categoría. Sin embargo, no estás limitado al nicho de los bebés, también puedes vender productos asociados con la maternidad, juguetes infantiles, o ropa para niños, para agregar mayor variedad a tu tienda online haciendo de ella parada obligatoria para los futuros padres. Algo que vale la pena tener en cuenta es que una gran  cantidad de padres están poniendo a sus hijos nombres neutrales en términos de género, así que contar con una categoría de ropa neutral en términos de género podría probablemente funcionar como una categoría independiente.

Las mujeres tienden a ser las principales consumidoras de este tipo de productos. Si bien la madre es la que con frecuencia comprará la ropa para su bebé, otros familiares también compran estos productos, por ejemplo, tías, abuelas y otros parientes y amigos. Si decides vender baby rompers en tu tienda, quizás quieras agregar una aplicación de registro de obsequios que te ayudará a mejorar el valor promedio de los pedidos, aunque este registro de obsequios no lo logrará por sí solo. Por ejemplo, puedes crear un anuncio para las embarazadas y alentarlas a crear un registro en tu tienda, de forma que sus amigos más cercanos y familiares compren productos en la página web de tu tienda. Esto ayudará a simplificar las estrategias de marketing, pues se hace el énfasis en lograr que la madre promueva tu tienda, por ejemplo, para su baby shower.

#25 Timbres digitales con videocámara: ideas de negocio en tendencia

Los timbres digitales con videocámara han aumentado su popularidad, transformándose en una de las ideas de negocio en tendencia de mayor popularidad. Con un creciente número de personas que utilizan el identificador de llamadas, es de esperar también que quieran estar al tanto de quién toca su puerta y, de hecho, este producto puede posicionarse como dispositivo de seguridad. Esta nueva idea de negocios puede agregarse como producto individual en una tienda online de seguridad, de productos en tendencia, o de productos electrónicos.

En lo que respecta a la comercialización de timbres digitales con videocámaras, recomiendo un diseño distinto al de la tienda online tradicional. Para este tipo de productos en tendencia, generalmente funcionan muy bien los textos publicitarios de formato largo. En lugar de un diseño tradicional para el Ecommerce, debes considerar emular las landing pages para productos digitales, en especial si vas a comercializar timbres con videocámaras como producto de seguridad. Este producto puede funcionar bien con un diseño estándar, pero las conversiones se incrementarán significativamente si dedicas una landing page detallada al producto. Para tener una mejor idea e inspiración, visita las las landing pages de BeachBody.

#26 Flores artificiales: ideas de negocio novedosas

Desde arreglos florales hasta decoración para bodas, las flores artificiales pueden usarse en casa o para eventos especiales. En la industria de bodas, son una idea novedosa de negocios, pues un mayor número de novias tienden a optar por flores artificiales para ahorrar costos. Se pueden vender a clientes que quieren dar vida a sus hogares o a negocios que quieren vender arreglos florales personalizados a sus clientes. Gracias al hecho de que son artificiales, no necesitas preocuparte de que las flores se marchiten demasiado pronto, lo cual facilita el proceso de envío a los clientes. Si buscas dirigirte al mercado de las bodas, tu mejor apuesta es vender flores de seda que tienen una apariencia más real, lo cual asegura un toque elegante.

Las flores artificiales pueden comercializarse de diferentes maneras: promocionándolas en Pinterest porque el nicho de bodas en la plataforma es enorme, lo cual implica la posibilidad de llegar a una audiencia bastante significativa. Necesitarás crear pines de boda con infografías o publicaciones de blog que puedan conducir tráfico hacia tu página web. El secreto de monetización radica en contar con un anuncio de retargeting en Facebook mostrándose en todo momento, para transformar a los visitantes del blog en clientes. Debido a que no todos los lectores del blog sabrán que ofreces productos, siempre es buena idea dirigirte a ellos una vez que abandonen tu página web. El tráfico orgánico también será enorme si te enfocas en el posicionamiento de palabras clave relacionadas con flores falsas o flores artificiales. Para inspirarte puedes visitar Afloral.com.

#27 Cojines decorativos: productos en tendencia

Hace algunos meses, Bloomberg publicó un artículo que afirmaba que los millennials finalmente se están mudando de casa de sus padres y comprando sus propias viviendas. Como resultado, comienzan a adquirir más artículos vinculados con mobiliario y decoración del hogar como nunca antes. Aunque hacemos énfasis en cojines decorativos, también ha habido un incremento en otros productos relacionados con el hogar, por ejemplo, implementos de cocina. Es por ello que es una gran idea capitalizar estas nuevas ideas de negocio para generar dinero. Tener una tienda relacionada con productos para decoración del hogar o simplemente relacionados con el hogar puede definitivamente ser rentable para ti. Puedes agregar una amplia variedad de productos para el hogar a tu tienda y completar tus colecciones de producto.

Cuando comercialices cojines decorativos puedes dirigirte a dos tipos de audiencias. Primero, puedes dirigirte a mujeres propietarias de hogares con edad entre 30 y 55 años. Si vendes productos para la decoración del hogar, ten anuncios para diferentes tipos de producto y analiza cuál funciona mejor con el público. En segundo lugar, puedes dirigirte a parejas en una relación o recién comprometidos, pues probablemente tengan registros de boda o estén por adquirir una vivienda, lo que los convierte en la audiencia perfecta para comprar gran cantidad de productos de tu tienda. Puedes incluso incluir una aplicación para lista de regalos en tu tienda online para que las personas se registren y compren los obsequios en tu página web.

#28 Cámaras de visión nocturna: ideas de negocio novedosas

 

Las cámaras de visión nocturna son una idea de negocio novedosa que tiende a ser popular en la industria de la seguridad. La razón es simple, te permite ver con claridad material de vídeo registrado en horas nocturnas, lo cual puede ayudar a prevenir actos delictivos o incluso a capturar presuntos sospechosos. Las cámaras de visión nocturna funcionan bien en tiendas de artículos de seguridad o electrónicos. Al ser productos de costo más elevado, te permitirán beneficiarte de márgenes más altos si fijas los precios para tus productos con base a su valor de mercado.

Las cámaras de visión nocturna son productos que se comercializan con base en las búsquedas. Sin embargo, si creas un contenido de vídeo sobre la importancia de la seguridad, también podrás beneficiarte del mercado de las compras impulsivas. En promedio, una estrategia enfocada en motores de búsqueda funciona mucho mejor cuando las personas toman la iniciativa para encontrar productos que comprar. El posicionamiento con base en frases clave o long-tail keywords, dentro de la industria de la seguridad, te brindará las mejores oportunidades de obtener el éxito que esperas. Debido al tipo de producto, debes asegurarte de contar con un texto detallado sobre el producto que resalte los beneficios en materia de seguridad asociados con tener este tipo de cámara.

#29 Sofá camas inflables: ideas para startups

En Oberlo, hemos visto un repunte de las ventas de sofá camas inflables. Pueden usarse como mobiliario en la recámara de los niños o al aire libre durante viajes en los que acampamos. Como buena idea de negocios, funcionan bien en conjunto con otros productos de tiendas que venden artículos para el hogar o para actividades al aire libre. Esta idea para startups es una tendencia que se ha mantenido en ascenso por un cierto tiempo y que actualmente experimenta picos discretos en las temporadas de verano. Por lo tanto, cuentas con el tiempo necesario para comenzar a trabajar en la optimización de tu tienda online, específicamente en lo que se refiere a palabras clave.

Los sofá camas pueden funcionar bien en las búsquedas, pues puedes optimizar tu contenido para que se posicione gracias a palabras relacionadas con sofás inflables o sofás de aire, o incluso camas inflables. Sin embargo, pueden funcionar bien también como un producto para impulsar las ventas en la temporada de verano. Puedes crear contenido de vídeo en el que se muestren personas acampando en torno a una fogata o relajándose bajo el sol. Utilizar estos vídeos en tus anuncios puede terminar siendo rentable porque estimulan a las personas a comprar tus productos y gracias a ellos resaltas la experiencia que creas en torno a tu idea de negocios.

#30 Decoración con elefantes: ideas de negocio populares

Una idea popular de negocios es la decoración con elefantes. Ha sido una tendencia que se ha mantenido en alza desde que se popularizaron las mantas para yoga. La decoración con elefantes puede referirse a papel tapiz, figuritas, cojines, y mucho más. En algunas culturas, cuando los hijos se mudan fuera de la casa paterna por primera vez, los padres compran una figurita de elefante para su hogar para darles buena suerte y protección y este tipo de elementos decorativos también se usan en el feng shui.

Cuando hagas marketing de productos de decoración con elefantes, debes mencionar el aspecto relacionado con la buena suerte en tu texto publicitario, en especial si el tronco del cuerpo del elefante está en posición elevada. Cuando crees anuncios, puedes dirigirte a personas que recién se han comprometido o casado, pues en algunas culturas se cree que la presencia de decoración de elefantes en su dormitorio puede incrementar la fertilidad. Evita usar afirmaciones en tu texto, más bien opta por usar frases como: “se cree que” o “podría ser de utilidad”.

¿Quieres saber más?

¿En cuál de los nichos mencionados anteriormente te gustaría aventurarte? Comparte con nosotros tus sugerencias sobre ideas de negocio para startups en la sección de comentarios y ayuda así a otros emprendedores.

Traducción: Carmelo Velásquez

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