Cómo hacer dropshipping con Oberlo

Ricardo Botín Dropshipping

8 minutos de lectura 7 comentario

¿Quieres aprender a hacer dropshipping con Oberlo?

Si te interesa el comercio electrónico, es probable que ya hayas oído hablar del dropshipping. Esto es así porque este modelo de negocio ha crecido en popularidad durante los últimos tiempos, y muchos emprendedores ya han tenido éxito al administrar sus tiendas con este modelo de negocio, con lo que tal vez te estés planteando empezar un negocio de dropshipping.

Pero es posible que hayas encontrado varias opiniones sobre Oberlo y que aún no sepas cómo te puede ayudar la herramienta Oberlo App de Shopify en tu proyecto de dropshipping. 

Por eso hemos pensado que este artículo te puede servir de ayuda en tu nueva andadura haciendo dropshipping con Oberlo.

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

Pasos para hacer dropshipping con Oberlo

Antes de nada, conviene hacer un pequeño resumen para comprender mejor qué es el dropshipping.

que es dropshipping con Oberlo

Mientras que en una tienda online convencional primero tienes que comprar el producto y luego ponerlo a la venta, en un negocio de dropshipping te conviertes en un revendedor o comisionista, que no llega a ver ni a tocar los productos que vende. 

En ese caso, cuando tú vendes un producto en tu tienda, solo tendrás que hacer un pedido a tu proveedor, para que este se encargue de enviárselo directamente al cliente. 

Si te has estado preguntando cómo puedes montar tu propia tienda de dropshipping, te alegrará saber que es relativamente simple. De hecho, aquí puedes leer un artículo que explica cómo puedes hacer dropshipping en Shopify

Si ya conoces algo sobre cómo funciona Shopify, los pasos a seguir son bastante más sencillos: 

  1. Configurar la tienda en Shopify. 
  2. Instalar Oberlo App en Shopify. 
  3. Seleccionar un tema para tu tienda.
  4. Agregar productos. 
  5. Hacer promoción para que la gente conozca tu tienda y empezar a vender.

pasos para configurar tienda de dropshipping con oberlo

Dropshipping con Oberlo

Si te estás planteando en qué te puede ayudar Oberlo en tu negocio de dropshipping, debes saber que las opiniones sobre Oberlo de expertos y usuarios coinciden en afirmar que se trata de una aplicación perfecta para hacer dropshipping, ya que se integra de maravilla con la plataforma de Shopify. 

Oberlo te permite importar productos directamente a tu tienda y venderlos a tus clientes, ahorrando un montón de tiempo en gestiones manuales. 

Puedes navegar por el buscador de Oberlo, seleccionando los productos que más te gusten para venderlos en tu tienda. 

Incluso puedes hacer dropshipping con AliExpress usando una extensión de Google Chrome para seleccionar productos directamente en el marketplace de AliExpress. 

Con unos pocos clicks es suficiente para empezar a vender, sin tener que preocuparte por el envío y el embalaje, ya que los proveedores mandan los productos directamente a tus clientes. 

Planes de precios de Oberlo

precios dropshipping con oberlo

Lo mejor de todo es que los planes de precios son flexibles y se adaptan a todo tipo de emprendedores. 

Puedes empezar probando Oberlo App sin que tengas que pagar dinero, ya que hay un plan de precios para principiantes que es totalmente gratuito. El único límite es que no puedes subir a tu tienda más de 500 productos. Pero esa cantidad es más que suficiente para comenzar a funcionar. 

Si en el futuro tu tienda empieza a crecer, y se te queda pequeña con 500 productos, puedes pasar al Plan Basic o al Pro, con unos límites de 10.000 y 30.000 productos cada uno de ellos. 

Además, también hay que tener en cuenta que Oberlo puede funcionar con el Plan Básico de Shopify. De ese modo puedes vender productos mediante botones que se conectan al carrito de compra de Shopify. 

Pero debes tener claro que Oberlo es una aplicación que funciona exclusivamente en la plataforma de Shopify. Por lo tanto, no podrás hacer dropshipping con Oberlo en ningún sitio web independiente, ni en ninguna otra plataforma de comercio electrónico. Sin embargo, hay una herramienta de Shopify llamada Buy Button, con la cual puedes agregar productos —e incluso toda una colección de productos— que encuentres en cualquier sitio web.

Proveedores de dropshipping con Oberlo

Si quieres hacer dropshipping con Oberlo recuerda que sólo puedes importar y vender artículos que se comercialicen en AliExpress.

AliExpress es una de las empresas chinas más grandes del mundo. Este gran crecimiento ha dotado a este marketplace de una gran capacidad para atraer a muchos operadores, fabricantes, distribuidores y dropshippers en general. 

Debido a su espectacular tamaño, cuenta a día de hoy con un enorme catálogo de productos chinos novedosos. Así que es posible encontrar prácticamente cualquier cosa que tenga una mínima demanda o interés por parte de los consumidores. 

Otro elemento muy positivo es que, gracias a su integración con Oberlo, no tendrás que volverte loco localizando a otros proveedores de dropshipping, porque la oferta de AliExpress es variada, casi “infinita”.

como hacer dropshipping con oberlo

Desafortunadamente, con Oberlo no podrás importar productos de otras plataformas de abastecimiento para dropshipping como pueden ser AliBaba, Etsy, eBay o Amazon. En caso de que tuvieses pensado hacer dropshipping en Amazon, tendrás que plantearte otras opciones de diferentes aplicaciones y herramientas de Shopify. 

Devoluciones, envíos y cancelaciones

Uno de los caballos de batalla habituales al hacer dropshipping con Oberlo es el plazo de entrega. 

En general, casi todos los productos que se venden se fabrican en China, así que el plazo de entrega puede variar bastante dependiendo del lugar desde el que se haga el pedido

A la hora de elegir un proveedor, debes estudiar muy bien que los plazos de entrega sean razonables y además debes explicarlo claramente en tu tienda online, para que no haya confusiones ni problemas. 

Por otra parte, en países como España o Estados Unidos puedes optar por la modalidad de envío con ePacket, un formato premium pensado para que los paquetes lleguen a su comprador en el menor tiempo posible. 

En España, por ejemplo, ePacket entrega los pedidos en un plazo que oscila entre los 7 y 10 días; aunque, si estás haciendo dropshipping en México deberás explicarle a tus clientes que el plazo de envío hacia el país azteca será de 20 días. 

El tema se complica todavía más si estás haciendo dropshipping en Argentina, al no existir la posibilidad de usar ePacket como forma de envío. Entonces tendrás que explicar muy bien que los plazos de entrega van a ser más largos. 

Si piensas que el plazo de entrega dilatado puede ser un lastre para tus ventas, tal vez sea conveniente que los gastos de envío no los traslades al cliente y que figuren como gratuitos para todo tipo de pedidos. De esa forma, la gente es más comprensiva y entiende que su pedido puede tardar más tiempo de lo normal.

oberlo app

Por otra parte, también hay que analizar cuál es la política de devoluciones de tus proveedores de dropshipping, ya que en muchos casos en AliExpress no aceptan las devoluciones de un producto, salvo que se produzcan las siguientes circunstancias: 

  • El producto enviado no se corresponde con lo solicitado, por ser de otra talla, modelo o color diferentes. 
  • El producto recibido es de muy mala calidad, bastante peor de lo esperado. 
  • El paquete llega dañado, o ha sido recibido por el cliente muy deteriorado. 
  • Se ha excedido el tiempo de entrega estimado
  • El producto pedido se ha perdido y no le ha llegado al comprador. 

En todos los casos, es fundamental que el cliente aporte pruebas de lo sucedido con fotografías, ya que en caso contrario los proveedores se lavarán las manos y no aceptarán la devolución. 

Por último, si en lugar de una devolución, el cliente quiere cancelar el pedido antes de recibirlo, puedes realizar tú mismo esa gestión a través de la propia plataforma de Shopify. desde la página de pedidos. 

Los primeros pedidos de tu nueva tienda de dropshipping 

Hacer la primera venta en una tienda nueva de comercio electrónico es un verdadero desafío. No importa cuánta experiencia tengas como emprendedor anteriormente: cada vez que abres una nueva tienda vuelves a empezar desde cero una vez más. 

Aunque es indudable que tu bagaje anterior te puede ayudar a la hora de evitar errores de novato. Y además, todas las opiniones sobre Oberlo coinciden en afirmar que todo el manejo es muy sencillo, así que te puedes centrar más en el marketing y menos en la configuración técnica. 

Una vez que hayas configurado y lanzado al ciberespacio tu tienda de dropshipping con Oberlo, es esencial que empieces a dirigir una gran cantidad de tráfico hacia ella, si lo que quieres es comenzar a tramitar pedidos lo antes posible. 

Hay muchas estrategias de marketing diferentes de lograrlo.

En primer lugar, te recomendamos que te centres en las redes sociales que debes usar en tu negocio como Facebook, Twitter e Instagram para publicar contenido valioso que aliente a tus seguidores a visitar tu tienda de comercio electrónico. Para ello, puedes compartir enlaces a tu tienda en foros, grupos de Facebook y otras comunidades en línea que tus clientes utilizan. Pero hazlo con moderación para no terminar causando una mala reputación para tu tienda.

Otra excelente forma de atraer tráfico a tu tienda online es a través del marketing de influencia. Los influencers son individuos que tienen muchos seguidores y que tienen el poder de persuadir y convencer sobre las decisiones de compra de esos seguidores (si no sabes cómo encontrar influencers, te recomendamos que leas este artículo).

oberlo-opiniones

También puedes utilizar otros canales de pago para generar una gran cantidad de tráfico hacia tu tienda. Puedes hacer publicidad en Facebook o pagar anuncios de Google AdWords. Sin embargo, te recomendamos que aprendas a utilizar estas plataformas antes de comenzar a invertir en ellas, ya que puedes perder bastante dinero por culpa de una mala estrategia publicitaria.

Una vez que hayas comenzado a atraer tráfico a tu ecommerce, las ventas finalmente llegarán. Después de todo, cada persona que visita tu tienda es un cliente potencial.

Conclusiones finales

Es evidente que la mejor aplicación para hacer dropshipping es Oberlo App, ya que esta herramienta te ayuda a automatizar las acciones más repetitivas que se llevan a cabo en la gestión de una tienda de dropshipping. 

Al fin y al cabo, la mayor parte de tu tiempo estarás dedicado a la búsqueda de nuevos productos con demanda para vender en tu tienda. Y si Oberlo te permite ahorrarte unos pasos en esa tarea tan repetitiva, estarás ganando tiempo que puedes dedicar a otras labores más productivas. 

Además, Oberlo no solo está conectado con los proveedores de dropshipping seleccionados por nuestro propio equipo, sino que también permite tramitar productos de AliExpress, con lo que vas a poder vender prácticamente de todo en tu tienda de dropshipping con Oberlo. 

¿Te ha quedado claro cómo funciona Oberlo App para hacer dropshipping?

Si todavía tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverlas en la sección de comentarios de un poco más abajo. 

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

 

Ricardo Botín
Ricardo Botín
Copywriter y redactor de contenidos dispuesto a que tu tienda de dropshipping despegue como un cohete 🚀.