Dropshipping vs Marketing de Afiliados: ¿cuál es más rentable?

Dropshipping vs Marketing de Afiliados
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La mayoría de los emprendedores online se dividen en dos categorías clave: dropshipping vs marketing de afiliados. Dropshipping es cuando el fabricante lleva el inventario y envía los productos directamente a tus clientes. Si haces dropshipping, tú estableces los precios de tus propios productos y eres responsable de la publicidad. Del mismo modo, en el marketing de afiliados, el comerciante también lleva un inventario y envía el producto. Sin embargo, aunque eres responsable de la publicidad, no puedes establecer el precio del producto y sólo recibes una comisión. En este artículo, explicaremos los pros y los contras del dropshipping y del marketing de afiliación para decidir cuál es más rentable.

Dropshipping vs Marketing de Afiliados: similitudes

El marketing de afiliados y el dropshipping tienen muchas diferencias, sin embargo, también tienen algunas similitudes:

  • Ambos te permiten iniciar un negocio sin requerir inventario o enviar productos
  • Ambos son modelos de negocio con un riesgo relativamente bajo
  • Ambos tienen altos potenciales de ingresos
  • Ambos son fáciles de empezar a trabajar de inmediato
  • Ambos requieren de habilidades similares, como la capacidad de crear anuncios, dirigir el tráfico hacia una página de destino y otras habilidades de marketing
  • Ambos negocios pueden iniciarse a un precio relativamente bajo

Veamos los pros y los contras de comenzar un negocio de dropshipping y de marketing de afiliación.

Dropshipping vs Marketing de Afiliación: ¿qué es Dropshipping?

El modelo de dropshipping

Como modelo de negocio, el dropshipping le permite a cualquier persona vender productos de distintos proveedores en su propio sitio web sin necesidad de llevar ningún inventario en absoluto. Cuando alguien compra un producto del sitio web, se realiza un pedido al proveedor. Entonces, el proveedor empaca y envía el producto directamente al cliente. El dropshipping es un gran modelo de negocio para un emprendedor del comercio electrónico que recién está comenzando, o para personas que desean probar diferentes categorías de productos en su tienda en línea. Incluso, se sabe que los emprendedores de Ecommerce administran sus tiendas online mientras estudian o trabajan a tiempo completo.

Ventajas del Dropshipping

  • El dropshipping es un modelo de negocio de bajo riesgo

Cuando se comparan el dropshipping y el marketing de afiliación, el dropshipping tiende a ser un poco menos arriesgado de varias maneras. En primer lugar, como en el marketing de afiliados, el dropshipping no lleva inventario ni envía bienes. Esto hace que ambos modelos tengan un riesgo bastante bajo. Sin embargo, con el dropshipping, el riesgo es aún menor ya que las ganancias estén disponibles cada semana. Con un negocio de marketing de afiliados, puede haber metas para alcanzar antes de poder cobrar el primer cheque. Por ejemplo, si eres un afiliado de Amazon fuera de los EE. UU., sólo se te puede pagar con cheque o tarjeta de regalo. Sin embargo, para recibir el cheque debes tener al menos $100 dólares en ganancias. Sin embargo, no todos logran ganar $100 dólares porque los porcentajes son muy bajos. Pero si haces dropshipping, cobras exactamente lo que vendiste.

  • El dropshipping te permite tener márgenes de ganancia más altos

Cuando comparas entre el marketing de afiliados y el dropshipping, debes considerar cuánto dinero realmente puedes ganar. Las comisiones en un negocio de marketing de afiliados a menudo pueden ser muy bajas en comparación con el modelo de dropshipping. Al realizar dropshipping, puedes comprar un producto que cuesta $1 dólar y venderlo por $19.99, lo que te permite mantener una parte sustancial de las ganancias después de que se hayan restado los costos de publicidad.

Con el marketing de afiliación, las comisiones son un porcentaje del producto. Sin embargo, cuando factorizas el porcentaje, los costos de marketing y cualquier otro gasto, te queda un porcentaje mucho menor. Al comparar el marketing de afiliados con el dropshipping, es probable que ganes más dinero con el dropshipping.

AliExpress Epacket

  • Estás construyendo un activo

Al hacer dropshipping estás creando un activo: tu marca. Con el dropshipping tendrás tu propio sitio web profesional. Ganarás suficiente dinero para invertir en publicidad, contenido y otras técnicas para generar más tráfico y dinero. Si en un año decides cambiar a otro nicho, puedes vender tu negocio a otra persona. Sin embargo, no todos los afiliados tienen sus propios activos. Algunos afiliados hacen su dinero creando vídeos de YouTube. Sin embargo, no puedes vender tu canal de YouTube. Entre el dropshipping y el marketing de afiliación, estarás mejor con el dropshipping.

  • Tienes múltiples posibilidades de atraer clientes

Cuando vendes productos con dropshipping, puedes dirigir fácilmente tus anuncios a una audiencia específica para ayudarte a realizar una venta. Con el marketing de afiliados, ya que estás enviando el tráfico a otro sitio web, no tienes control sobre el retargeting. Con el dropshipping, el tráfico llega a tu propio sitio web. Además, tienes control sobre la optimización de tus páginas de destino, páginas de productos, el diseño de tu tienda online y más. El cobro de los productos también tendrá la marca de tu sitio web. Mientras mayor control tengas, mayores serán tus posibilidades de atraer clientes y vender tus productos.

Desventajas del Dropshipping

  • Necesitas gestionar el soporte al cliente

La principal desventaja del dropshipping es que, como propietario de una tienda, tú eres responsable de la atención al cliente. Afortunadamente, puedes subcontratar fácilmente el servicio de atención al cliente con alguien que se especialice en esto en Freelancer.es por un precio asequible. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar pautas y respuestas generales para que el representante de atención al cliente se haga cargo. Al subcontratar este componente, puedes concentrarte en el marketing y en la optimización de tu Ecommerce. Esto te permite crecer tu negocio más rápido.

Dropshipping vs Marketing de Afiliados: ¿qué es un afiliado?

Un afiliado promueve un producto de un comerciante. Podría ser una celebridad que promociona una línea de ropa para una marca, o un instructor de acondicionamiento físico que promociona una línea de alimentos saludables. Instagram es una gran plataforma para ver influencers haciendo marketing de afiliación en acción. Puedes ver los perfiles de personas normales publicando imágenes con productos de varias marcas y los etiquetan. Cuando haces clic en el producto, te llevarán a una tienda no relacionada con la persona.

El marketing de afiliación se basa en una comisión. Un afiliado recibe un cierto porcentaje de cada venta de la cual es responsable. En muchos casos, es un modelo de negocio de alta rentabilidad y bajo costo.

Ventajas del Marketing de Afiliados

  • No hay costo por ser un afiliado

Cuando tienes un negocio de marketing de afiliados, los costos son generalmente bastante bajos. Por lo general, el afiliado no tiene que pagar, ya que el comerciante generalmente cubre los cargos administrativos en redes de afiliados como Clickbank o Amazon Associates. Los únicos costos que normalmente paga un afiliado son su propio sitio web y servidor, lo que mantiene los costos bajos. Sin embargo, como comerciante afiliado, debes pagar los costos de publicidad, ya que es el afiliado quien dirige el tráfico al sitio web del comerciante. Sin embargo, como se trata de un gasto comercial, es probable que puedas deducirlo de impuestos.

  • Excelente fuente de ingresos pasivos

Un negocio de marketing de afiliados es una excelente fuente de ingresos pasivos. Hay un poco de trabajo inicial al hacer tus anuncios o producir contenido para ayudar a convertir la venta. Sin embargo, una vez hecho esto, puedes tener anuncios en segundo plano mientras ganas dinero. No tienes que preocuparte por crear un producto. No tienes que preocuparte por el envío de un producto. Todo lo que debes hacer es asegurarte de que estás enviando tráfico a la página de destino del comerciante para impulsar las conversiones.

  • No tienes que preocuparte por el servicio de atención al cliente

En un negocio de marketing de afiliados, el afiliado le proporciona al comerciante sus clientes potenciales. Por lo tanto, tú no eres necesariamente el experto en los productos. Como resultado, el comerciante maneja todos los problemas de soporte con el cliente. Si el cliente no está satisfecho con el producto, el comerciante se hace cargo del reembolso. Si un cliente necesita ayuda con un aspecto específico, el comerciante es responsable de ayudarlo. Por lo tanto, si recibes consultas de clientes, todo lo que necesitas hacer es dirigirlos al comerciante.

Desventajas del Marketing de Afiliados

  • Sólo haces un porcentaje de cada venta

Al hacer una comparación entre el marketing de afiliación y el dropshipping, la mayor desventaja del marketing de afiliación es que se te paga por comisión. Es posible que hayas gastado $100 en anuncios, sólo para darte cuenta que recuperaste $50 en comisiones. El pago de comisiones a afiliados es generalmente mucho más bajo que las comisiones del dropshipping. Incluso si tus comisiones son de varios cientos de dólares, lo más probable es que el costo del producto sea muy alto. Esto significa que encontrar a las personas adecuadas para comprarlo también costará más. Además, no tienes la oportunidad de establecer el precio. Por ejemplo, si la gente está interesada en el producto pero siente que el costo es demasiado alto, no puedes rebajar el precio para satisfacer la demanda de tu audiencia. Además, como no puedes establecer el precio de tus ganancias, probablemente ganarás mucho menos que si vendieras el producto por tu propia cuenta.

  • Los pagos pueden retrasarse

En la batalla entre el dropshipping vs el marketing de afiliados, un negocio de marketing de afiliados puede tener dificultades para administrar las finanzas. Esto se debe a que algunos comerciantes pueden ser poco confiables con sus depósitos de pago. Hay muchos excelentes programas de afiliados que realizan pagos a tiempo. Sin embargo, puede suceder que una de las compañías con la que estás afiliado no paga a tiempo.

Puede suceder que un comerciante esté en el proceso de cerrar o declararse en bancarrota. Y no necesita especificar esto mientras un afiliado está trabajando duro para tratar de hacer sus comisiones. En el caso de que un comerciante se declare en quiebra, el afiliado pierde el dinero que se le debe. Esto incluye el dinero gastado en anuncios, y también su comisión de afiliación por las ventas realizadas.

  • El enlace de afiliados se puede saltar

A veces, si no utilizas un acortador de enlaces, las personas pueden desplazarse sobre el enlace y ver que se trata de un enlace de afiliado. Como resultado, pueden asumir que cuesta más comprar a través del enlace. La mayoría de las personas no saben que tú sólo recibes una comisión por una venta. Por lo tanto, las personas pueden elegir ir manualmente al sitio web que estás recomendando, sin hacer clic en tu enlace de afiliado. Como no hicieron clic en el enlace, el comerciante obtiene el 100% de las ganancias, lo que hace que tus esfuerzos de marketing no tengan resultados. A muchas personas no les gustan los afiliados. Sienten que van a pagar más por el producto, incluso cuando la realidad sea que no. Puede ser difícil convencer a la gente para que confíe en ti y haga clic en tu enlace. En algunos países, incluso debes revelar a tu audiencia que los enlaces que estás proporcionando son enlaces de afiliados. Esto hace que sea aún más fácil para una persona evitar hacer clic en tu enlace de afiliado.

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  • No tienes control sobre productos y precios

Con el marketing de afiliación, tú no tienes control sobre el producto que estás promocionando. No puedes controlar el aspecto, la descripción, los precios o el servicio posventa del producto. Esto no les funciona a todos, pues desde un punto de vista publicitario puedes estar limitado en la manera en la que se puede promover un producto. Es posible que no puedas mencionar ciertas funciones debido a los términos y condiciones. Si no recibes personalmente el producto, tienes que confiar en las fotos, las cuales pueden estar borrosas o ser de baja calidad, lo que dificulta la promoción eficaz del producto.

Dropshipping vs Marketing de Afiliados: ¿es rentable el Marketing de Afiliados?

Tanto quienes hacen dropshipping como quienes hacen marketing de afiliados se destacan en la generación de tráfico y marketing. Así que sí puedes ganar dinero con el marketing de afiliación. Si eres excelente haciendo marketing de afiliados, no es necesario que dejes de hacerlo. Se trata de llevar tus esfuerzos al siguiente nivel. La forma más rentable de crecer como afiliado es agregar una tienda en línea a tu sitio web.

Por ejemplo, si eres un afiliado de Amazon que promociona productos de moda, puedes agregar productos de dropshipping a tu tienda online. Como ya tienes una audiencia, agregar una tienda es una manera fácil de ganar dinero. Además, la cantidad de trabajo requerido para una tienda online es principalmente un trabajo adelantado. Esto incluye agregar productos y escribir sus descripciones. Después, todo lo que necesitas hacer es administrar los pedidos, hacer marketing y el servicio al cliente. Incluso puedes subcontratar parte del trabajo para que tu carga laboral sea aún más liviana.
Affiliate Marketing

El marketing de afiliados es un negocio difícil de crecer, ya que tienes que confiar en otros para aumentar tus ganancias. La combinación de este modelo de negocio con una tienda online puede significar mayores rendimientos, un mejor valor de marca y un crecimiento más rápido del negocio.

Si eres escéptico acerca de si el dropshipping es o no para ti, pruébalo. Lentamente, introduce productos de dropshipping, seleccionando productos relevantes para tu audiencia (para obtener mejores resultados, asegúrate que tengan un puntaje alto en reseñas y un volumen alto de pedidos).

Y el ganador es: Dropshipping

Un negocio de marketing de afiliados puede ser un gran negocio sin incurrir en muchos costos. Hay muchas ventajas en este modelo de negocio. Pero las desventajas incluyen el dinero que podrías perder al confiar en otras empresas. Por esta razón, incluso si continúas haciendo marketing de afiliados, tener productos de dropshipping es una buena idea. Esto puede ayudarte a asegurar un flujo constante de ingresos para tu negocio. Manejar una tienda en línea te hace ganar más dinero por las siguientes razones:

  • Tú estableces tus propios precios de los productos, los cuales son más altos que las comisiones de afiliados.
  • Las personas que hacen dropshipping ganan mucho más dinero que los afiliados.
  • Tienes una mejor oportunidad de ser viral o tener una campaña publicitaria realmente exitosa.
  • Puedes hacer que los afiliados te envíen tráfico a tu tienda online.
  • Si haces dropshipping, los clientes van a regresar a tu sitio web para comprar más. Con el marketing de afiliados, los clientes regresarán al sitio web al que fueron referidos.
  • El costo de los productos es bajo (lo que te permite establecer precios asequibles para los clientes, al mismo tiempo que obtienes altos márgenes de ganancia).
  • La carga de trabajo diaria es ligera, lo que te ahorra tiempo (el tiempo es dinero, por supuesto).
  • Puedes enfocarte en una audiencia más grande, ya que serás dueño de tu propia marca.
  • Sabes si el producto será fácil de vender o no gracias a la información de volumen de ventas y calificación del producto.

¿Cómo comenzar a hacer Dropshipping?

¿Cómo comenzar a hacer dropshipping?

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