Skip to content
frases para vender

Frases para vender: cómo escribirlas y ejemplos prácticos

Artículo escrito por Carlos Quintana

Escoger frases para vender productos no es un asunto que se debe tomar a la ligera. De hecho, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de escribir este tipo de frases publicitarias..

En este artículo, queremos compartir contigo algunos de los principios que debes utilizar al momento de escribir frases para vender productos así como algunos consejos y ejemplos prácticos que esperamos te ayuden en este importante proceso de tus estrategias de marketing.

Las oportunidades no llegan, se crean. No esperes más.

Empieza gratis

Cómo escribir frases para vender (5 principios básicos)

Si quieres escribir buenas frases para vender tus productos, es importante que las elabores partiendo de los siguientes cinco principios básicos. 

1. Establece los problemas y necesidades a los cuales responde tu producto

Te aconsejamos hacer una lista de aquellas cosas que tu producto “resuelve”. Por ejemplo, si estás vendiendo una faja para adelgazar, seguramente el problema que resuelve tu producto es la obesidad. Aunque suene demasiado obvio definir este tipo de cosas, esto es algo que te permitirá elaborar mejores frases para vender.

2. Determina los beneficios y resultados que quieren alcanzar tus clientes

Esta es la otra cara de la moneda. Se trata de ver lo que dijimos antes desde el punto de vista del cliente. Para el caso de nuestra faja, el resultado que espera alcanzar tu cliente será el de adelgazar y tener una mejor apariencia física.

Sin embargo, en esta parte es importante enfocarse en aquellos detalles que le pueden dar una ventaja competitiva a tu producto en el mercado. En el caso de la faja, podría ser el tipo de material del cual está hecha o el diseño ergonómico que ofrece.

3. Define a tu cliente ideal

Aunque tus productos estén dirigidos a diversos tipos de clientes, te aconsejamos que escribas tus frases para vender como si le estuvieras escribiendo a una persona específica. Por ejemplo, si vas a vender fajas para adelgazar, tu cliente ideal podría ser una mujer entre 30 y 40 años.

Sin embargo, te aconsejamos que trates de recolectar la mayor cantidad de detalles de tu cliente ideal como, por ejemplo, ubicación, idioma o gustos personales. Recuerda, además, que definir claramente el perfil de tu cliente ideal es fundamental a la hora de atraer clientes a tu negocio.

4. Establece el objetivo de tu frase con claridad

A pesar de que el objetivo final de todas las frases para vender sea precisamente el de cerrar una venta, no todas las frases publicitarias para vender un producto tienen el mismo objetivo. De hecho, algunas de ellas pueden tratar de resaltar el precio competitivo de un artículo mientras que otras podrían hacer énfasis en la necesidad que tiene el usuario de comprar dicho artículo.

Por esta razón, antes de que te pongas a escribir tus frases de publicidad para vender es muy importante que hayas definido claramente el objetivo que quieres conseguir con cada una de tus frases.

Lo anterior no significa que habrá solo un tipo de frase para cada producto que vendas. Por el contrario, lo más probable es que utilices diversos tipos de frases para cada uno de tus productos ya que seguramente te interesará promocionar las diversas ventajas que ofrecen tus productos. 

5. Invierte tiempo en el estilo y la forma de tu frase

Escribir una buena frase para vender requiere de una considerable atención con respecto a la forma de la misma. A continuación, algunos consejos que esperamos tengas en cuenta al momento de la elaboración del texto:

  • Elige frases cortas y evita las largas.
  • Selecciona bien las palabras.
  • Cerciórate de que la frase tenga una buena “musicalidad”.
  • Opta por mensajes claros y directos.
  • Sé fiel a lo que ofreces y evita exageraciones en el texto.
frases para vender un producto principios

6 tipos de frases para vender

Como dijimos antes, las frases para vender productos persiguen diversos objetivos lo cual genera una tipología bastante amplia a nivel de marketing. A continuación resaltamos seis tipos de plantillas y frases según el objetivo que persiguen. 

1. Frases para vender según el precio

El precio es para muchas personas el factor más importante que existe para comprar un producto. Por esta razón, son innumerables las frases de marketing para vender que se centran en dicho factor. 

Sin embargo, si de verdad quieres aprovechar las ventajas que ofrecen dichos tipos de frases, te aconsejamos que pongas atención en tu estrategia de precios para que puedas ofrecer descuentos y precios competitivos sin comprometer tu margen de utilidad. Veamos algunas de ellas:

  • “No lo encontrarás a un mejor precio”.
  • “No lo encontrarás más barato”.
  • “A precio regalado”.
  • “Si compras [número de artículos] el [número de artículo] te lo llevas gratis”.
  • “Hasta un [descuento] si compras [número de unidades]”.

Además de estas frases, existen varias palabras que son bastante eficaces cuando se trata de escribir frases para vender según el precio especialmente cuando se trata de frases para vender ropa.

Algunas de ellas son liquidación, inventario, gratis, sale, descuento y remate. En la siguiente imagen, podemos ver la forma en que la tienda Kiabi utiliza la palabra “remate” en su web (“Remate final hasta -70%”):

frases para vender ropa online

Veamos, otro ejemplo más. En la siguiente imagen se puede apreciar la forma en que se ofrece un descuento bastante considerable si el usuario compra más de un artículo. Se trata de una frase bastante usada cuando se trata de estrategia de precios: 

frases publicitarias para vender por precio

2. Frases para vender con sentido de urgencia

Generar un sentido de urgencia en el potencial comprador es una de las estrategias de ventas más usadas por las empresas. A continuación, algunas de las mejores frases y plantillas:

  • “¡Apresúrate! ¡La oferta termina el [fecha]!”.
  • “Faltan solo [número de días] para que se acabe esta oferta”.
  • “Aprovecha un [beneficio determinado] si haces tu compra antes del [fecha]”.
  • “Solo quedan [número de artículos] a este precio”.
  • “Solo por hoy a este precio”.
  • “No dejes pasar esta última oportunidad”.
frases publicitarias para vender con urgencia

En este imagen podemos ver la forma en que Booking.com utiliza la frase en rojo (“Solo quedan 4 a este precio en nuestra web”) para crear un sentido de urgencia en el consumidor. Además del sentido de urgencia, esta página también resalta el precio de la oferta (“Aprovecha y consigue un buen precio hoy”.)

3. Frases para vender que resuelven un problema y brindan un resultado

Muchas frases para vender se enfocan en resaltar la forma en que un producto es capaz de resolver un determinado problema brindando un resultado específico. Algunas de ellas son las siguientes:

  • “Cansada de [problema]. Prueba el nuevo [nombre del producto]”.
  • “¿Has intentado [resultado deseado] pero nunca lo has logrado?”.
  • “Imagina lograr [resultado]”.
  • “Cómo lograr [resultado deseado] sin tener que [problema]”.
  • “[beneficio] instantáneo”.
  • “Llegó el momento de [resultado deseado]”.
frases de marketing para vender ofreciendo resultados

En esta imagen, podemos ver claramente la forma en que el texto resalta un beneficio de forma inmediata resolviendo, además, un problema concreto (“sin pasar tantas horas en la cocina”). Se destaca aquí también la forma en que el botón de llamado a la acción resalta el resultado deseado.

4. Frases para vender enfocadas en el consumidor

En realidad, todas las frases de marketing para vender se enfocan en el consumidor. Sin embargo, algunas de ellas se concentran primordialmente en los gustos y estilos de vida de los consumidores. Veamos algunos ejemplos:

  • “Solo para personas [adjetivo] como tú”.
  • “Mejora tu vida”.
  • “Dale un toque de [sustantivo] a tu vida”.
  • “Para los amantes de [actividad o afición]”.
  • “Se ajusta a tu estilo de vida”.
  • “Tu elección ideal”.
frases de marketing para vender con exito

A los consumidores les gusta sentirse seguros con respecto a su decisión de compra y esta frase (“tu elección ideal”) es una de las mejores formas que existen de decirle al consumidor que si se anima a comprar el producto estará llevando a cabo una muy buena decisión.

5. Frases para vender que resaltan el producto

Existen miles de frases para vender que resaltan las características del producto. De hecho, es fácil encontrarnos con este tipo de frases cuando leemos la descripción de un producto que nos interesa.

Obviamente, dichas frases son bastante específicas y responden a las características de cada producto del mercado. Sin embargo, podemos citar algunas frases bastante generales como las siguientes:

  • “Es el producto más [adjetivo] del mercado”.
  • “Nunca antes habías visto algo parecido”.
  • “Simplemente [adjetivo]”.
  • “El mejor [nombre del producto] de siempre”.
  • “Un/Una [característica del producto] irresistible”.
  • “Un valor excepcional”.
  • “Perfecto desde la A a la Z”.
  • “Para una experiencia [adjetivo]”.
  • “¡Garantizado! El/La [característica del producto] de nuestro [producto] te encantará”.
frases para vender un producto resaltandolo

Una de las mejores formas de escribir frases para vender un producto consiste en unir un adjetivo de impacto con una característica única. En esta imagen podemos ver la forma en que Oral-B utiliza el adjetivo “revolucionario” y la función de “Inteligencia Artificial” para destacar su producto. Una combinación simplemente genial.

6. Frases para vender centradas en la garantía de la venta

Dar garantías con respecto al producto y a la venta en sí representa una alternativa adicional cuando se trata de elaborar frases para vender productos. A continuación algunas de las más usadas:

  • “Si no te gusta, te devolvemos tu dinero”.
  • “Puedes cancelar en cualquier momento”.
  • “Muchas personas ya lo han comprado”.
  • “Mira lo que dicen nuestros clientes sobre este producto”.
  • “Haz una prueba gratuita antes de realizar una compra”.
frases de publicidad para vender con garantias

En esta última imagen, podemos ver la frase que la empresa de cosméticos Natura utiliza para ofrecerle garantías al consumidor con respecto a la venta de los productos de su línea Lumina. Se trata de una frase simple pero bastante eficaz.

Como puedes ver, son muchas las opciones que existen para escribir buenas frases para vender productos. Si tienes presente los cinco principios que compartimos contigo al inicio de este artículo y la tipología de frases que mencionamos, seguramente podrás elaborar frases irresistibles para tus productos.

Esperamos que hayas encontrado ideas útiles en este artículo y si quieres más consejos para optimizar tu negocio digital, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

¿Quieres saber más?

Relacionados